Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sáenz Peña conmemoró el Día Nacional del Inmigrante

    6 September 2026

    Sanciones de Milei a petroleras de Malvinas impactan en la trama de traders y servicios de Vaca Muerta

    6 September 2026

    Una mujer chocó y volcó con su automóvil en la zona céntrica de Sáenz Peña

    6 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, September 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP culminó la reparación del histórico caño principal de avenida Las Heras

      5 September 2026

      Amplían la vacunación contra el dengue: Qdenga ya está disponible desde los 4 años

      5 September 2026

      Síndrome de Alfie: este sábado, en el Domo habrá una jornada de concienciación para niños

      5 September 2026

      Anuncios de Milei sobre Malvinas: “Las cosas se deben recuperar por la paz”, afirmó el excombatiente Raúl Calderón y advirtió que “se está militarizando la zona”

      4 September 2026

      Implantes óseos en el Pediátrico: “Esta unidad salva el miembro y evita la amputación”

      4 September 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

      5 September 2026

      Zdero presentó en Sáenz Peña el programa +Futuro para premiar el mérito estudiantil

      5 September 2026

      Obras que conectan: avanzan con el mejoramiento y enripiado de calles en J. J. Castelli

      5 September 2026

      Sáenz Peña: Zdero inauguró el edificio de la EEP N° 105, que celebró 100 años de historia

      4 September 2026

      Sáenz Peña: luego de 16 años, el CIFF “Algarabía” cuenta con un espacio totalmente renovado

      4 September 2026
    • LA REGIÓN

      “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

      5 September 2026

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 September 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 September 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026
    • NACIONALES

      Cae Milei, Kicillof lo supera por primera vez y el malestar económico domina el escenario

      5 September 2026

      “No importa la edad”: Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

      5 September 2026

      Luis Caputo volvió a descartar un rescate a morosos por parte del Gobierno: ¿cómo lo justificó?

      5 September 2026

      La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

      5 September 2026

      Murió en Neuquén la mujer que fue atacada con un hacha por un chaqueño buscado por la Justicia

      5 September 2026
    • POLICIALES

      Control ambiental: decomisaron 23 pescados fuera de medida

      5 September 2026

      Operativo rural: sorprendieron a dos hombres cazando sin autorización y secuestraron dos escopetas

      5 September 2026

      Allanaron una vivienda en Corrientes y detuvieron a un hombre por un robo ocurrido en Resistencia

      5 September 2026

      Isla del Cerrito: más de 350 efectivos, drones y cámaras para garantizar la seguridad en la Pesca del Dorado

      5 September 2026

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Devaluación del real: “boom” de argentinos en Brasil, señal de alarma para el Banco Central y la industria
    7 November 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Devaluación del real: “boom” de argentinos en Brasil, señal de alarma para el Banco Central y la industria

    La moneda brasileña anota caída del 20% interanual. El triunfo del candidato republicano Donal Trump en EE.UU redobla las presiones devaluatorias para los emergentes. El presidente Lula prepara un plan de ajuste y vuelan la venta de pasajes a Brasil.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Devaluación del real: “boom” de argentinos en Brasil, señal de alarma para el Banco Central y la industria
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La devaluación en Brasil enciende alarmas en la industria local y el Banco Central. El triunfo de Donald Trump pone más presión al proceso de depreciación del real que acumula una caída cercana al 20% interanual. Los fabricantes de manufacturas del país vecino ganan competitividad mientras los argentinos la pierden. Las agencias de turismo ya hablan de un “boom” de argentinos en Río de Janeiro. El riesgo para la estrategia cambiaria de Javier Milei.

    A partir del triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales, el mundo espera un dólar más fuerte. Los países emergentes tomaron nota y en ese grupo Brasil es nuestra principal referencia. Luego de un salto al comienzo de la rueda, con intervención de la autoridad monetaria, pudo revertir la caída sobre el final y cerrar la jornada sin cambios.

    Al margen de la foto del día, la película muestra otra historia. Esta semana se aceleró el pulso de la devaluación y el dólar ya equivale a 5,7 reales. La moneda del país vecino acumula una caída del 20% interanual . “La fluctuación se debe a la situación fiscal y a la expectativa de que crezcan las tasas de interés en Estados Unidos”, explicó a Ámbito un ex integrante del equipo económico de Lula.

    Pubicidad

    El escenario enciende las alarmas en la industria local. Brasil es el principal socio comercial de Argentina, el primer origen de nuestras importaciones y principal destino de las manufacturas de origen industrial. Seis de cada diez dólares que se exportan al país vecino son productos con alto valor agregado.

    La devaluación en Brasil se suma a un cóctel peligroso para los fabricantes argentinos: caída de la demanda local, suba de costos, apreciación cambiaria. Por si fuera poco, en los próximos días el presidente Lula da Silva anunciará un fuerte ajuste del gasto para achicar el déficit fiscal.

    Los industriales argentinos temen que la caída de la demanda en Brasil redunde en una “invasión” de manufacturas del país vecino. Todo se da en un contexto de apertura comercial y eliminación de controles aduaneros. Textiles, autopartes, alimentos, químicos, electrodomésticos, acero, maquinaria agrícola, son algunos de los sectores que podrían verse afectados en caso de que se de una nueva oleada importadora.

    El “boom” de argentinos en Río

    El turismo es uno de los sectores que más rápido reacciona a los cambio de coyuntura cambiaria. Una de las agencias más relevantes, le dijo a este medio que este año creció fuerte el interés por destinos del exterior. “El boom por Brasil no para de crecer, Río de Janeiro va a estar invadido de argentinos”, especificó la fuente del sector.

    Según datos de Despegar, las búsquedas a nivel internacional aumentaron un 108% en comparación con el segundo trimestre del año. El ranking de destinos lo lidera Río de Janeiro y luego le sigue Florianópolis. Mientras tanto, las búsquedas de turistas extranjeros para visitar Argentina cayeron un 15% entre junio de 2024 y el mismo mes del 2023.

    “El interés de los viajeros sigue creciendo. Es impulsado por el cambio favorable, los paquetes, las cuotas sin interés y la posibilidad de adquirir vuelos directos a más de 11 destinos de Brasil”, explicó Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.

    El riesgo para la estrategia cambiaria de Javier Milei

    La cuenta de servicios comienza a transformarse en un problema para el Banco Central. De exhibir un superávit de u$s 84 millones en enero, luego del salto cambiario del 118%, pasó a tener un rojo de u$s 650 millones en septiembre. Todo esto, a pesar de que el dólar turista está casi $500 por debajo del financiero.

    El deterioro de la cuenta corriente siembra preguntas sobre la estrategia cambiaria. El Gobierno dice que la apreciación del peso llegó para quedarse. Pero economistas de distintas orientaciones plantean reparos a esa idea: los controles cambiarios continúan y el escenario internacional no ayuda.

    El más contundente fue el ex economista jefe del Instituto Internacional de Finanzas y estratega jefe de divisas Goldman Sachs, Robin Brooks: “Los argentinos aún no se han dado cuenta, pero la victoria de Trump, sí implica aranceles estadounidenses a China y otros países, ejercerá una gran presión devaluatoria sobre el peso. Eso no está en el precio actual”.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Naciones Unidas aprueba la adopción de un nuevo mapa mundial que refleja el tamaño real de África

    5 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desde Cáritas: “Lo que no puede medir el INDEC es el sufrimiento de la gente”

    4 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Rockhopper y Navitas acumulan cinco sanciones, ninguna bajo el gobierno de Milei

    4 September 2026


    Últimas Noticias

    Sáenz Peña conmemoró el Día Nacional del Inmigrante

    6 September 202614 Views

    Sanciones de Milei a petroleras de Malvinas impactan en la trama de traders y servicios de Vaca Muerta

    6 September 202614 Views

    Una mujer chocó y volcó con su automóvil en la zona céntrica de Sáenz Peña

    6 September 202646 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sáenz Peña conmemoró el Día Nacional del Inmigrante

    6 September 2026

    Sanciones de Milei a petroleras de Malvinas impactan en la trama de traders y servicios de Vaca Muerta

    6 September 2026

    Una mujer chocó y volcó con su automóvil en la zona céntrica de Sáenz Peña

    6 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.