Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Javier Milei anunció la reforma a la Carta Orgánica del BCRA: críticas al kirchnerismo, shutdown e incentivos para el dólar colchón

    30 July 2026

    Luli Maidana presenta “¿Qué dice tu corazón?”, el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico

    30 July 2026

    Acusaron a un joven de acosar a una menor por redes sociales y lo demoraron frente a su domicilio

    30 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, July 31
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Visitas guiadas para conocer la colección de arte de NBCH

      30 July 2026

      Seguridad vial: el 96% de los siniestros en Chaco involucra motos y apuntan a reforzar los controles

      30 July 2026

      Corte total por bacheo en la avenida Combate Vuelta de Obligado, entre Sarmiento e Italia

      30 July 2026

      Zdero entregó elementos y ratificó más apoyo para el Club Deportivo Luján en Villa Río Negro

      30 July 2026

      Sofocaron un principio de incendio en un comercio de materiales para la construcción de ruta 16 y Sabín

      30 July 2026
    • INTERIOR

      Miraflores será sede del III Encuentro de Cerámica Pachamama Guardianas del saber

      30 July 2026

      Encuentro de Escultores en Plaza: “Invitamos a que vean el trabajo en vivo del artista, como de los troncos bruto se crean obras de arte”

      29 July 2026

      Convocan a academias, músicos y artesanos de toda la provincia al Encuentro Provincial de Folclore en Sáenz Peña

      29 July 2026

      Sáenz Peña se prepara para vivir los Carnavales de Invierno este fin de semana

      29 July 2026

      Se intoxicó con gases tóxicos mientras realizaba reparaciones en un aljibe: murió en el hospital

      29 July 2026
    • LA REGIÓN

      Las ventas de yerba mate superaron los 163 millones de kilos durante el primer semestre

      30 July 2026

      Cayeron las exportaciones de arroz, cítricos dulces y yerba, y creció la foresto-industria

      29 July 2026

      Empresa coreana comenzará a exportar litio de Jujuy por el Puerto de Corrientes

      29 July 2026

      El Poder Judicial de Corrientes depuró y registró en forma digital más de 37 mil expedientes

      29 July 2026

      Todo listo para la llegada de triciclos sustentantes a la ciudad de Corrientes

      28 July 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno de Milei fracasó en su intento de privatizar Intercargo: la licitación quedó desierta

      30 July 2026

      La inversión se hundió 7,6% en el primer semestre y no hay señales claras de un rebote para el fin de año

      30 July 2026

      Milei disolvió el Coro Nacional de Niños: el motivo detrás de su decisión y con qué piensa reemplazar esa histórica agrupación

      30 July 2026

      Con la excusa de la “campaña antiargentina”, Milei firmó un nuevo DNU antimigrantes

      30 July 2026

      Kicillof no viaja a la cumbre peronista en La Rioja y prioriza construir un armado nacional

      29 July 2026
    • POLICIALES

      Acusaron a un joven de acosar a una menor por redes sociales y lo demoraron frente a su domicilio

      30 July 2026

      Lo detuvieron tras ser denunciado por acosar a una joven por redes sociales

      30 July 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar con arma de fuego a su pareja

      30 July 2026

      Murieron los siete tripulantes del helicóptero que viajaba a combatir incendios en La Rioja y cayó en San Juan

      29 July 2026

      Una joven fue detenida por el violento ataque con arma blanca

      29 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Desplome de los mercados y encuestas: el trasfondo que llevó a Trump a aflojar su embestida a la Fed y China
    23 April 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Desplome de los mercados y encuestas: el trasfondo que llevó a Trump a aflojar su embestida a la Fed y China

    Los estadounidenses están descontentos con el manejo de la economía por parte de Trump, según arrojo una encuesta de Reuters/Ipsos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Desplome de los mercados y encuestas: el trasfondo que llevó a Trump a aflojar su embestida a la Fed y China
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los estadounidenses eligieron al presidente Donald Trump con la esperanza de que luchara contra la inflación e impulsara la economía de EEUU, pero a medida que se acerca a sus 100 días en el cargo, se conocieron las primeras calificaciones -no muy buenas- para el republicano por en el manejo de ambos, según muestra una nueva encuesta de Reuters/Ipsos.

    Trump arrancó su mandato con una agenda económica agresiva, revivió las guerras comerciales al imponer aranceles a los principales socios de EEUU, trató de presionar a la Reserva Federal (Fed) para que se doblegue a su voluntad y desencadenó la peor venta masiva en Wall Street desde los primeros meses de la pandemia de COVID hace cinco años.

    Solo el 37% de los encuestados en la encuesta de seis días que concluyó el lunes aprueba el manejo de la economía por parte de Trump, por debajo del 42% en las horas posteriores a su toma de posesión el 20 de enero, cuando prometió sobrecargar la economía y provocar una “Edad de Oro de América”. La lectura está muy por debajo de cualquier punto en su primer mandato, cuando oscilaba entre mediados de los 40 y mediados de los 50.

    Pubicidad

    Y es que para los expertos las señales de advertencia económica presionan a Trump para que revierta el rumbo de los aranceles, pero que incluso si Trump cediera, la economía podría no recuperarse rápidamente en medio del caos.

    El antecedente

    En una encuesta de Reuters/Ipsos realizada justo después de la toma de posesión de Trump, alrededor del 55% de los encuestados dijo que la inflación o la economía en general deberían ser el foco principal de Trump en sus primeros 100 días en el cargo, que se extienden hasta el 30 de abril. El veintitrés por ciento eligió la inmigración.

    Tres meses después, tres cuartas partes de los encuestados en la última encuesta de Reuters/Ipsos dijeron que les preocupaba que se avecinara una recesión. El 56% de los encuestados, incluido uno de cada cuatro republicanos, dijo que los movimientos de Trump para sacudir la economía son “demasiado erráticos”.

    Las preocupaciones del mercado

    Dos tercios de los encuestados estaban preocupados por el mercado de valores, donde los precios de las acciones han caído bruscamente en las últimas semanas en medio de la preocupación de los inversores por los planes de Trump de aumentar los aranceles a los bienes importados y su insinuación de que podría despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el principal funcionario de la nación encargado de controlar la inflación.

    El índice bursátil de referencia S&P 500 está aproximadamente un 14% por debajo de su máximo anterior alcanzado el 19 de febrero. Los precios al consumidor aumentaron un 2,5% en el año hasta febrero, muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal.

    El 52% de los encuestados dijo que estaba de acuerdo con la afirmación de que “las acciones de Trump podrían dificultarme vivir cómodamente cuando me jubile”, superando al 31% que no estaba de acuerdo con la afirmación.

    Trump advirtió el lunes que la economía podría desacelerarse si la Reserva Federal no baja las tasas de interés, diciendo que la nación estaba en un camino donde “casi no puede haber inflación”. Pero Powell, al igual que los economistas de Wall Street, ha dicho que los movimientos de Trump para aumentar los aranceles, incluida una nueva tasa de impuestos del 145% sobre la mayoría de las importaciones chinas, podrían impulsar la inflación al menos a corto plazo, y posiblemente por más tiempo.

    El gigante bancario JP Morgan espera una recesión este año, en gran parte debido a la política arancelaria de Trump, que ha llevado a otros países a imponer fuertes gravámenes a las exportaciones de EE.UU.

    Por supuesto, una gran parte de Estados Unidos todavía apoya a Trump, muchos fervientemente.

    Su índice de aprobación general, del 42%, sigue siendo más alto de lo que disfrutó su predecesor demócrata Joe Biden durante gran parte de su mandato, y ha sido impulsado por una proporción algo mayor de estadounidenses, el 45%, que respaldan las acciones de línea dura de Trump en materia de inmigración.

    El partido del presidente también lo respalda firmemente, con el 81% de los republicanos autoidentificados aprobando la gestión económica de Trump, en comparación con el 5% de los demócratas y el 28% de las personas fuera de los dos partidos.

    Muchos estadounidenses simpatizan con su opinión de que EE.UU. ha obtenido un mal trato en los asuntos globales en general, incluso en el comercio y la defensa. El 48% de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación de que “la mayoría de los demás países, incluidos los aliados tradicionales de Estados Unidos, se aprovechan de EE.UU.”. El 34% no estuvo de acuerdo.

    Pero incluso uno de cada tres republicanos dijo que su costo de vida iba por el camino equivocado, según la encuesta, que encuestó a 4.306 adultos estadounidenses en todo el país entre el 16 y el 21 de abril. La encuesta tenía un margen de error de aproximadamente 2 puntos porcentuales.

    Tres cuartas partes de los encuestados, incluidos dos tercios de los republicanos, dijeron que les preocupaba la fiabilidad del sistema de la Seguridad Social, que ha sido un foco del impulso de la administración Trump para reducir el gobierno federal que ha sido liderado por el hombre más rico del mundo, Elon Musk.

    Por supuesto, muchas señales de advertencia graves sobre la economía han provenido de encuestas a empresas o de economistas destacados, mientras que las medidas del mercado laboral siguen siendo más saludables, con la tasa de desempleo en marzo aumentando solo ligeramente al 4,2%.

    “Existe un gran riesgo para Trump de que solo empeore a partir de aquí”, dijo Scott Lincicome, experto en comercio y economía del instituto libertario CATO.

    Ambito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Tras salir en un streaming con Valentino Merlo, presos fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad

    30 July 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La CTERA confirmó un paro docente para el lunes 3 de agosto

    30 July 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Advierten que un juguete viral puede ser riesgoso para la salud de los niños: piden que lo retiren del mercado

    30 July 2026


    Últimas Noticias

    Javier Milei anunció la reforma a la Carta Orgánica del BCRA: críticas al kirchnerismo, shutdown e incentivos para el dólar colchón

    30 July 20269 Views

    Luli Maidana presenta “¿Qué dice tu corazón?”, el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico

    30 July 20264 Views

    Acusaron a un joven de acosar a una menor por redes sociales y lo demoraron frente a su domicilio

    30 July 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Javier Milei anunció la reforma a la Carta Orgánica del BCRA: críticas al kirchnerismo, shutdown e incentivos para el dólar colchón

    30 July 2026

    Luli Maidana presenta “¿Qué dice tu corazón?”, el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico

    30 July 2026

    Acusaron a un joven de acosar a una menor por redes sociales y lo demoraron frente a su domicilio

    30 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.