Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Honcheruk: “Mi compromiso es con los chaqueños y con la construcción de una nueva alternativa política”

    15 April 2026

    Indignante: para el ministro Lugones, las personas mayores son “una carga” en el PAMI

    15 April 2026

    Regularización dominial de asentamientos urbanos: “Ya se realizaron 61 planos para avanzar con títulos de propiedad”

    15 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, April 16
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Los Murciélagos” concentrarán en el polideportivo “Jaime Zapata”

      15 April 2026

      El Festival Filarmónico regresa a la Bienal del Chaco 2026; se suma una nueva tecnicatura para músicos      

      15 April 2026

      Temporal en el Chaco: “La situación se normalizó y no encontramos calles anegadas”

      15 April 2026

      Ocampo: “Este es un gobierno que cierra para 5 millones de habitantes, no para 46 millones”

      15 April 2026

      Empleo privado formal: enero registró una pérdida de 2.667 puestos en el país respecto a diciembre 2025

      15 April 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: sistema de desagües respondió tras los 150 milímetros de lluvia

      15 April 2026

      Sameep reparó un caño maestro y se normaliza el servicio de agua potable en varias localidades

      15 April 2026

      Sáenz Peña: analizan reducir una tasa municipal tras un planteo de comerciantes

      15 April 2026

      Artesanías de El Impenetrable chaqueño trascienden fronteras en ferias y exposiciones

      15 April 2026

      Charata: SECHEEP anunció la construcción de una nueva estación transformadora para mejorar el servicio

      15 April 2026
    • LA REGIÓN

      Con caídas récord en la actividad, empresarios de diez provincias reclamaron la emergencia industrial

      15 April 2026

      Correntinos en Malvinas: un viaje que empieza a cerrar heridas

      15 April 2026

      Con el nacimiento de una nueva cría, el Iberá llegó a los 50 yaguaretés en libertad

      15 April 2026

      Temporal en la ciudad de Corrientes: en una hora llovió casi 100 milímetros

      15 April 2026

      Corrientes: los colectivos suspenden el servicio desde las 23 horas

      14 April 2026
    • NACIONALES

      Fabricante de las marcas Reebok, Cheeky, Kappa y Kevingston entra en concurso de acreedores

      15 April 2026

      Abrieron las ofertas por Transener y sospechan que se la quedan los hermanos Neuss

      14 April 2026

      El FMI redujo el crecimiento esperado para la Argentina y advirtió por las consecuencias mundiales de la guerra

      14 April 2026

      Kicillof y Massa se reunieron y ratificaron la necesidad de unidad

      14 April 2026

      El gobierno gastará USD 1.200 millones para importar gas, que podría haber ahorrado si terminaba el gasoducto norte

      14 April 2026
    • POLICIALES

      Crimen del cumpleaños: tras un allanamiento, secuestraron cartuchos y celulares

      15 April 2026

      Trágico choque entre camiones en Villa Berthet: uno de los conductores murió calcinado

      15 April 2026

      Capturaron en Resistencia a “El Rosarino” acusado por abuso y corrupción de menores

      14 April 2026

      Secuestran arma casera y demoran a tres adolescentes durante operativo preventivo

      14 April 2026

      Detienen al segundo presunto implicado en el millonario robo a un local comercial

      14 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Desocha fortalece el deporte y suma proyectos productivos para personas con discapacidad
    27 February 2026 SOCIEDAD

    Desocha fortalece el deporte y suma proyectos productivos para personas con discapacidad

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Desocha fortalece el deporte y suma proyectos productivos para personas con discapacidad
    Marcelo González, presidente de Desocha.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente de la Fundación Desocha, Marcelo González, habló sobre el crecimiento del deporte adaptado en la provincia, los proyectos de formación laboral en panadería y jardinería de la organización, las concentraciones nacionales previstas y la aplicación de la ley de sponsorización tras seis años sin ejecución.

    El presidente de la Fundación Desocha, Marcelo González, señaló que la institución inició el año con las actividades deportivas y con la consolidación de proyectos de formación laboral orientados a personas con discapacidad.

    “Arrancamos el año con las actividades deportivas, nuestra sede en Lavalle 700 nos ha dado un impulso mucho mayor al que teníamos y se sigue trabajando en el interior”, afirmó en CIUDAD TV. En ese marco, destacó la consolidación de un proyecto de capacitación en panificación que se desarrolla desde hace un año y medio.

    Pubicidad

    Según explicó, el curso comenzó con equipamiento adquirido por la fundación y elementos prestados. A partir de un proyecto presentado ante el IPRODICH y con el auspicio de una empresa, lograron incorporar hornos y amasadoras industriales para avanzar hacia la producción. “Lo que se busca a partir de la compra, que se hizo junto al IPRODICH y al Ministerio de Trabajo también, es poder formalizar esta línea de producción desde el emprendimiento que están realizando los que se están capacitando”, indicó.

    Actualmente participan 20 personas en panadería —con cupo completo y ampliación de horarios tras la incorporación de otra docente— y 12 en jardinería. Sobre este último proyecto, señaló que ya realizan mantenimiento de espacios en el Centro de Educación Física y producen plantines que comenzaron a vender el año pasado. También prevén participar en ferias de fin de semana.

    “Existen diferentes tipos de capacidades, por lo cual cada uno se va orientando hacia un sector, pero no estaban preparados suficientemente para saltar a esa etapa laboral. Esto vino de la demanda de ellos”, sostuvo sobre la reciente incorporación de las herramientas. Y agregó: “Nosotros tenemos que acompañar el proceso, pero después hay que lograr la mayor autonomía posible para ellos”.

    González remarcó que el trabajo no se limita al aprendizaje de un oficio. “No solamente pasa por lograr aprender en este caso la panadería, después vamos a la fabricación de pastas, sino también lograr que ellos puedan vender y capitalizar lo que están vendiendo”, expresó. En ese sentido, mencionó el acompañamiento conjunto con el IPRODICH y el Ministerio de Trabajo para estructurar la formación y el acceso al rédito económico.

    Proyecciones y ley de sponsorización

    En cuanto a las proyecciones para 2026, anticipó la continuidad de la actividad deportiva y la realización de dos concentraciones nacionales en la provincia: una de fútbol para ciegos del seleccionado conocido como Los Murciélagos, prevista para el 16 de abril, y otra de la federación de básquet en silla de ruedas, además de la visita de la selección juvenil en mayo. También anunció actividades de formación académica junto al ISEF y el CEF, tanto en el Gran Resistencia como en Sáenz Peña.

    Sobre el crecimiento del deporte adaptado, afirmó que en 2010 no superaban los 30 deportistas federados o en horario extracurricular en la provincia. “A hoy en toda la provincia, estimo que ya estaremos llegando en los 400 o 500 deportistas”, señaló. Indicó que actualmente cuentan con alrededor de 250 deportistas, además del deporte escolar vinculado a los Juegos Evita, y la Desocha concentra el 80% de ellos. .

    Respecto de la ley de sponsorización, recordó que fue aprobada hace seis años pero no se aplicaba. “Estuvimos acompañando desde el inicio, nos pusimos en ejecución y nunca entraba. Hemos golpeado las puertas junto a otras instituciones”, dijo, y agregó que tras el compromiso asumido por la presidenta del IPRODICH, Ana MaríaMitoire, comenzó su implementación. Según indicó, actualmente hay proyectos en ejecución que van desde la compra de equipamiento informático hasta iniciativas deportivas de mayor escala.

    Finalmente, sostuvo que Desocha articula su trabajo con el Estado provincial y municipal, empresas privadas y áreas como Educación, Deporte y Cultura, y adelantó que retomarán un proyecto de inclusión a través del arte con coordinación de Dante Arias.

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Fuerte temporal en el Chaco: caída de árboles, anegamientos y asistencia a familias afectadas

    15 April 2026
    SOCIEDAD

    Masacre de Napalpí: el Archivo Nacional de la Memoria pone a la consulta pública el Fondo documental del Juicio por la Verdad

    15 April 2026
    SOCIEDAD

    Discapacidad: organizaciones se movilizaron al Ministerio de Economía

    14 April 2026


    Últimas Noticias

    Honcheruk: “Mi compromiso es con los chaqueños y con la construcción de una nueva alternativa política”

    15 April 202623 Views

    Indignante: para el ministro Lugones, las personas mayores son “una carga” en el PAMI

    15 April 202652 Views

    Regularización dominial de asentamientos urbanos: “Ya se realizaron 61 planos para avanzar con títulos de propiedad”

    15 April 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Honcheruk: “Mi compromiso es con los chaqueños y con la construcción de una nueva alternativa política”

    15 April 2026

    Indignante: para el ministro Lugones, las personas mayores son “una carga” en el PAMI

    15 April 2026

    Regularización dominial de asentamientos urbanos: “Ya se realizaron 61 planos para avanzar con títulos de propiedad”

    15 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.