Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Docentes preparan una huelga federal tras el Mundial ante la falta de mejoras salariales oficiales

    6 June 2026

    Chaco puso en marcha el plan “Somos Aprender Matemática”

    6 June 2026

    Con apoyo municipal, la Iglesia invita a sumarse a la Colecta Anual de Cáritas

    6 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, June 6
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Isla del Cerrito: el gobernador Zdero inauguró el CIFF Nº24 que amplía la atención para 80 niños

      5 June 2026

      El Municipio desmiente el arrojo de basura domiciliaria en un predio de la zona norte: “Todo va a María Sara”

      5 June 2026

      Nuevos consultorios para el Perrando: “Los fondos son producto de las subastas, es dinero del pueblo que se traduce en servicios para el pueblo”, afirmó Ferro

      5 June 2026

      Asumió Federico Valdés como asesor general del Gobierno del Chaco

      5 June 2026

      Defensa al Consumidor con charlas para adultos mayores de prevención de estafas virtuales

      5 June 2026
    • INTERIOR

      Se institucionalizó la Escuela Comunitaria Bilingüe Indígena N° 12 de Juan José Castelli

      6 June 2026

      Sáenz Peña: ordenan el cese de publicación de datos sobre en la causa que involucra a una menor de edad

      5 June 2026

      Más de 3.500 personas fueron atendidas por el Tren 25 de Mayo en Hermoso Campo

      5 June 2026

      El IPDUV llevó atención directa a familias de Miraflores y relevó demandas habitacionales

      5 June 2026

      Buscan a un hombre de 64 años desaparecido en General Capdevila

      5 June 2026
    • LA REGIÓN

      La Anónima abrirá su sucursal en Posadas antes del 15 de junio

      5 June 2026

      Posadas recibe las 2° Jornadas Dermatológicas del NEA con más de 250 profesionales

      5 June 2026

      Corrientes se prepara ante la proximidad de El Niño con un plan de prevención y respuesta

      4 June 2026

      ‘Ni Una Menos’ en el NEA con multitudinarias marchas en las capitales provinciales

      4 June 2026

      Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés

      3 June 2026
    • NACIONALES

      En los primeros dos años de Milei, el Norte y Cuyo despidieron más empleo privado formal que el AMBA

      6 June 2026

      Menem no quiso velar al Indio en el Congreso y desató una crisis en el Gobierno nacional

      6 June 2026

      Derrumbe en la industria textil: acumula una caída de 31,3% desde 2023 y se perdieron más de 22.000 empleos

      6 June 2026

      Tensión: la CGT evalúa un nuevo paro general por la implementación de la reforma laboral

      5 June 2026

      Milei escribió en Financial Times y defendió una IA sin regulación estatal en la Argentina

      5 June 2026
    • POLICIALES

      Cayó presunto narco en Resistencia: secuestraron cocaína, un adaptador para arma de fuego, efectivo y una camioneta

      5 June 2026

      Ofrecen recompensa nacional sobre el paradero del joven Axel González

      5 June 2026

      Justicia y SPP analizaron acciones para optimizar tratamiento de personas privadas de libertad

      4 June 2026

      Continua el operativo de búsqueda para encontrar a Axel González a 19 días de su desaparición

      4 June 2026

      Allanamiento por narcomenudeo en Resistencia: secuestraron cocaína, dinero y detuvieron a un joven de 20 años

      4 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Desmontes en Chaco: por qué la Justicia Federal prorrogó la suspensión por otros seis meses
    18 February 2025 JUDICIALES

    Desmontes en Chaco: por qué la Justicia Federal prorrogó la suspensión por otros seis meses

    Fue a partir de un planteo de la querellante Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas ante la cantidad de hectáreas desmontadas ilegalmente durante 2024, a pesar de la vigencia de la medida cautelar. También solicitó al gobierno del Chaco que informe quiénes infringieron la orden judicial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Desmontes en Chaco: por qué la Justicia Federal prorrogó la suspensión por otros seis meses
    La organización ecologista advirtió sobre la ilegalidad de la mayoría de los desmontes en Santiago del Estero y Chaco, y volvió a reclamar su penalización.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, subrogado por el juez Ricardo Mianovich, resolvió prorrogar por seis meses más la medida cautelar que ordenó suspender los desmontes en la provincia del Chaco. Es en el marco de la causa penal impulsada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas en la cual se encuentran bajo investigación varios funcionarios, exfuncionarios y legisladores provinciales por irregularidades en la habilitación de desmontes durante casi una década.

    Al planteo de la parte querellante, adhirió el fiscal federal Patricio Sabadini quién también dictaminó por la prórroga de la medida cautelar y también que se requiera a la Dirección de Bosques provincial que informe los procedimientos realizados contra los desmontes ilegales a partir del 21 de noviembre y también que refuerce los controles de la medida judicial.

    Con su presentación, los querellantes incorporaron un informe realizado por la ONG Greenpeace que documentó la superficie deforestada durante el año 2024 equivalente a dos ciudades autónomas de Buenos Aires. También se sumó al expediente la documentación de los procedimientos realizados por la Dirección de Bosques ante infracciones a la medida cautelar vigente, que se concretaron el 21 de octubre y el 21 de noviembre de 2024.

    Pubicidad

    “Advierto que se encuentran subsistentes los requisitos de procedencia, la relevancia de los bienes colectivos en juego, el interés público y la necesidad de su conservación y demás circunstancias tenidas en cuenta en oportunidad de sustentar la medida precautoria”, señala el juez Mianovich en la resolución.

    En ese sentido, agregó que también “se advierte la conducta procesal asumida por el Ministerio Público Fiscal en el desarrollo de la investigación, donde se encuentran realizando numerosas medidas instructorias tendientes a acreditar la hipótesis delictiva postulada en la causa principal”.

    En concreto, la medida ordena al Ministerio de Producción la suspensión de los desmontes (de acuerdo al artículo 4 de la ley 26.331), tanto los que hubieren sido autorizados y aun no se han ejecutado, como así, el otorgamiento de nuevos permisos para ello, en el territorio de la provincia del Chaco; debiendo adoptar las medidas pertinentes a los efectos de supervisar en forma inmediata y permanente el cumplimiento de la misma”.

    Además, habilitó al jefe del Escuadrón 51 “Fontana” de Gendarmería Nacional para que se constituya ante la Dirección de Bosques del Chaco con el objeto de requerir que se ponga a disposición del Tribunal las constancias de los procedimientos en infracción a la medida cautelar vigente, que hubieren sido constatados desde el 21 de noviembre de 2024, en adelante” que, posteriormente, deberán ser remitidos al Ministerio Público Fiscal. El procedimiento debía realizarse este lunes 17 de febrero.

    Por último, se encomendó a Bosques “el refuerzo de los controles sobre toda la maquinaria pesada apta para el desmonte, relevando desplazamientos, lugares de guarda, propietarios y cualquier otro dato de interés para la causa”.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Cuadernos adulterados: ordenan nueva pericia caligráfica sobre Bacigalupo, cruces de llamadas telefónicas y apuntan a otras personas

    6 June 2026
    JUDICIALES

    Cristina Kirchner seguirá con tobillera electrónica: la Justicia rechazó sus pedidos para flexibilizar la prisión domiciliaria

    5 June 2026
    JUDICIALES

    Causa “Narcopolicías”: subcomisario acusado seguirá detenido por orden judicial

    5 June 2026


    Últimas Noticias

    Docentes preparan una huelga federal tras el Mundial ante la falta de mejoras salariales oficiales

    6 June 20264 Views

    Chaco puso en marcha el plan “Somos Aprender Matemática”

    6 June 20267 Views

    Con apoyo municipal, la Iglesia invita a sumarse a la Colecta Anual de Cáritas

    6 June 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Docentes preparan una huelga federal tras el Mundial ante la falta de mejoras salariales oficiales

    6 June 2026

    Chaco puso en marcha el plan “Somos Aprender Matemática”

    6 June 2026

    Con apoyo municipal, la Iglesia invita a sumarse a la Colecta Anual de Cáritas

    6 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.