Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Los wileros son mis viejos enemigos”, aseguró el subsecretario de Seguridad Vial, Acuña Agnelli

    9 March 2026

    Donación de órganos: “La provincia está entendiendo la importancia de ser una sociedad donante”

    9 March 2026

    La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en el Caraguatá

    9 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, March 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en el Caraguatá

      9 March 2026

      Mes de la Mujer en Fontana: charlas sobre climaterio con enfoque en nutrición, actividad física y salud mental

      9 March 2026

      Expectativa en el sector: “El mercado se está moviendo y se están absorbiendo los inmuebles en buen precio”

      7 March 2026

      Rumbo a la Bienal 2026: capacitan a taxistas y remiseros como “buenos anfitriones” en Resistencia

      7 March 2026

      Scaglia: “Los grandes empresarios tienen suficiente espalda para defenderse, nosotros defendemos al empresario pyme”

      7 March 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: rápida intervención policial evitó un intento de usurpación en el barrio Ginéz Benítez

      9 March 2026

      El IPDUV y el programa Ñachec con relevamiento y acompañamiento a familias adjudicatarias

      8 March 2026

      Desde este lunes comienza la atención en el nuevo edificio de NBCH en Las Breñas

      8 March 2026

      El intendente Cipolini dio inicio al XXXI período de Sesiones Ordinarias del Concejo saenzpeñense

      8 March 2026

      Ipduv realizó el sorteo público de viviendas en Coronel Du Graty

      7 March 2026
    • LA REGIÓN

      Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014

      9 March 2026

      Fallo contra Banco de Corrientes: intiman a dejar de debitar las tarjetas antes del vencimiento

      9 March 2026

      Chaco, Corrientes y Formosa pedirán a nación extender el subsidio eléctrico hasta marzo

      6 March 2026

      Fondos por votos: el gobierno de Milei habilitó un crédito de 75 millones de dólares para Misiones

      5 March 2026

      Exportador sirio explicó la paralización de los envíos de yerba a Oriente Medio

      5 March 2026
    • NACIONALES

      Milei comienza una semana de actividades dividida entre Estados Unidos y Chile

      9 March 2026

      Docencia universitaria anuncia paros por salario, presupuesto y la Ley de Financiamiento

      9 March 2026

      La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre

      7 March 2026

      Juicios laborales: el BCRA fijó la tasa pasiva que se aplicará tras la promulgación de la reforma laboral

      7 March 2026

      La inflación arrancó firme en marzo: carnes y regulados suben y consultoras ven un IPC de 3%

      7 March 2026
    • POLICIALES

      Recuperaron una camioneta que había sido robada en la provincia de Corrientes

      9 March 2026

      Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

      9 March 2026

      Cuatro detenidos por el robo armado en una guardería de lanchas de Antequera

      7 March 2026

      Incautaron cocaína y aprehendieron a una mujer tras allanamientos antidrogas

      7 March 2026

      Terminó detenido tras herir a su sobrino con un arma de fuego en Sáenz Peña

      6 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Desigualdad laboral en Argentina: 8 de cada 10 mujeres consideran que los hombres tienen más oportunidades
    7 March 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Desigualdad laboral en Argentina: 8 de cada 10 mujeres consideran que los hombres tienen más oportunidades

    Esta apreciación cae a la mitad entre los hombres. Los datos surgen de un estudio de diversidad realizado por IDEA.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Desigualdad laboral en Argentina: 8 de cada 10 mujeres consideran que los hombres tienen más oportunidades
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El 63% de los empleados de empresas en Argentina creen que los hombres tienen mayores oportunidades en el ámbito laboral en comparación con las mujeres. Además, 8 de cada 10 mujeres comparten esta percepción, mientras que sólo 4 de cada 10 hombres reconocen esa desigualdad.

    Los datos son el resultado de un relevamiento del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) entre 1.373 personas que trabajan en sus más de 500 empresas socias.

    Pubicidad

    “La desigualdad laboral entre varones y mujeres es una idea que se mantiene en vigencia para gran parte de los trabajadores de las organizaciones. Esta mirada se profundiza entre las mujeres y marca una gran diferencia respecto de sus pares varones, cuya mayoría considera que no existe este tipo de inequidades en el mundo del trabajo”, explicó Daniela Mora Simoes, líder de la red de Diversidad de IDEA y directora de Personas de Grupo Omint.

    “A su vez, también se presenta una diferencia de perspectiva en el plano generacional. En esa línea, la mayor brecha se da entre millennials (68% percibe desiguladad) y baby boomers (51%)”, agregó.

    Ante esta disparidad, el 90% de los participantes considera necesario o muy necesario implementar políticas y acciones que promuevan la diversidad y la inclusión en el entorno laboral. Asimismo, el 75% opina que estas medidas son relevantes para el éxito empresarial.

    Entre las iniciativas más frecuentes se destacan: capacitaciones sobre diversidad e inclusión, acciones de concientización, trabajo con líderes, alianzas con organizaciones, grupos especializados de trabajo, intervención en procesos de selección y licencias especiales.

    El 75% de los encuestados valora la importancia de implementar medidas de diversidad e inclusión para el éxito empresarial. Sin embargo, sostienen que estas acciones no deben necesariamente ser una prioridad superior a otros aspectos como los resultados económicos, la satisfacción del cliente, la transformación digital, la sostenibilidad y la gestión del talento.

    Respecto de las acciones a favor de la integración y su impacto del negocio desde los puntos de vistas generacionales y de género, se repite la lógica del resto de las preguntas: las mujeres y el segmento etario de 27 a 42 (millennials) tienen una valoración más favorable.

    El trabajo fue presentado por Daniela Mora Simoes, Paula Altavilla, presidente de IDEA y VP Strategy Europe Operations Schneider Electric, Gabriela Renaudo, CEO de Visa Argentina y presidente del 60° Coloquio de IDEA, Sofía Vago, CEO de Accenture Argentina y Daniel González, director Ejecutivo de IDEA.

    Las ejecutivas destacaron que equipos diversos generan un producto más rentable. “Cada vez más compañías entienden la diversidad como un área de negocio”, destacó Simoes.

    “Es un día importante para seguir formando conciencia”, dijo Gabriela Renaudo respecto del Día Internacional de la Mujer que se celebra todos los 8 de Marzo.

    “Hay que seguir trabajando en esta temática porque de lo contraio de pierde talento e impacta en la sustentabilidad del negocio”, agregó.

    Renaudo resaltó que “dos tercios del consumo es definido por mujeres. Una mirada femenina puede hacer más rentable el negocio”.

    Por su parte Altavilla subrayó que hay buenas intenciones pero que se debe seguir avanzando en estas políticas. Valoró el establecimiento del cupo como un punto de partida para la inclusión pero además llamó a las mujeres a atreverse a presentarse en las búsquedas laborales.

    La ejecutiva recordó como ejemplo una búsqueda que hizo la empresa para cubrir puestos de “ingenieros”. “Solo se presentaban hombre, cuando preguntamos a mujeres ingenieras porqué no lo hacían respondieron que el aviso llamaba solo a ingenieros. Desde entonces nuestras búsquedas mencionan ingenieros e ingenieras”.

    Fuente: Noticias Argentinas

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Anthropic capitaliza el enfrentamiento con el Pentagono y sus descargas de Claude superan a las de ChatGPT

    9 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Alerta por colapso en los mercados: las bolsas de Asia se desploman hasta 7% con mayor salto del petróleo

    9 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Las ventas minoristas pyme descendieron 5,6% interanual en febrero

    8 March 2026


    Últimas Noticias

    “Los wileros son mis viejos enemigos”, aseguró el subsecretario de Seguridad Vial, Acuña Agnelli

    9 March 20261 Views

    Donación de órganos: “La provincia está entendiendo la importancia de ser una sociedad donante”

    9 March 20262 Views

    La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en el Caraguatá

    9 March 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Los wileros son mis viejos enemigos”, aseguró el subsecretario de Seguridad Vial, Acuña Agnelli

    9 March 2026

    Donación de órganos: “La provincia está entendiendo la importancia de ser una sociedad donante”

    9 March 2026

    La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en el Caraguatá

    9 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.