Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Trump se mostró evasivo cuando lo consultaron por la cuestión Malvinas, pero volvió a criticar al Reino Unido

    3 September 2026

    El Hospital Pediátrico eleva su complejidad con una nueva unidad de trasplante

    3 September 2026

    Duarte cuestionó la suspensión de las PASO y apuntó contra Katia Blanc: “Defraudó al electorado que la llevó a esa banca”

    3 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, September 3 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Sameep reparará un caño que abastece a la cisterna central de Resistencia y podría afectar el servicio

      3 September 2026

      El CUNE respondió a la decisión de la UNNE y aseguró que trabajará por la continuidad del club

      3 September 2026

      Cierre de sucursales de Musimundo: brindarán asesoramiento legal a trabajadores

      2 September 2026

      En el Día de la Industria, Zdero destacó el crecimiento de Matertec en el Parque Industrial de Barranqueras

      2 September 2026

      60 escribanos aportan su labor para la regularización de tierras en Resistencia

      2 September 2026
    • INTERIOR

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 September 2026

      Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      2 September 2026

      SECHEEP refuerza el servicio eléctrico y renueva alumbrado para el Torneo del Dorado

      2 September 2026

      El Gobierno chaqueño bonificará el 60% del costo de la semilla de algodón

      2 September 2026

      120 mil empleos rurales en riesgo: Nación no prorrogó la compatibilidad entre trabajo registrado y planes sociales

      2 September 2026
    • LA REGIÓN

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 September 2026

      Corrientes: multitudinaria marcha en Alvear para reclamar justicia por el crimen de Cecilia Lazcano

      1 September 2026

      Dispar comportamiento de las exportaciones de los principales polos productivos en Corrientes

      1 September 2026
    • NACIONALES

      Milei prepara una ley para sancionar a empresas mientras busca abrir una negociación con Reino Unido

      3 September 2026

      Milei decretó un salario mínimo por debajo de la línea de indigencia: $437 mil en abril 2027

      2 September 2026

      Se encamina al archivo la causa por las valijas que llegaron sin controles en el avión de Scatturice

      2 September 2026

      Luis Majul no acepta el derrumbe de LN+ y apunta a IBOPE: “Error técnico”

      2 September 2026

      Reunión de la mesa política en la Rosada: el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre

      1 September 2026
    • POLICIALES

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 September 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 September 2026

      Lo detuvieron tras un desorden y tenía tres pedidos de detención vigentes

      2 September 2026

      Zdero entregó 10 vehículos a la Policía y anunció 30 nuevas unidades para los próximos meses

      2 September 2026

      Allanaron cuatro domicilios y aprehendieron a tres personas por una causa de abigeato

      2 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Desenlace insostenible: se bajó Espert y dijo “por la Argentina, doy un paso al costado”
    6 October 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Desenlace insostenible: se bajó Espert y dijo “por la Argentina, doy un paso al costado”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Desenlace insostenible: se bajó Espert y dijo “por la Argentina, doy un paso al costado”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Las sucesivas revelaciones sobre los nexos del diputado y candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, con el narcotráfico, sumadas a sus repetidas contradicciones al explicar su relación con el detenido Fred Machado, hicieron imposible de sostener su posición como principal candidato oficialista en la provincia de Buenos Aires. Hace apenas unos días, el propio Milei había dicho cómo interpretar su renuncia: “Si yo lo echo valido que es verdad la denuncia”.

    Las inconsistencias del ahora excandidato para explicar su relación con un condenado por narcotráfico ya estaba impactando en las encuestas, que mostraban un fuerte deterioro del oficialismo. Macri y un sector de la Rosada venían exigiendo el desenlace que se confirmó este domingo. El Presidente decidió bajarlo, pero igualmente habló de una operación de la oposición.

    El candidato a Diputado Nacional, que este sábado había declarado que mantenía su lugar en la lista de La Libertad Avanza, no participará de la elección

    Pubicidad

    La polémica novela que envuelve a José Luis Espert sumó su capítulo decisivo, a tan solo tres semanas de las elecciones legislativas nacionales, en un cambio rotundo de guión: luego de sus publicaciones en redes sociales y aparición en los medios, donde ratificó una y otra vez su candidatura encabezando la lista de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, sobre el cierre del domingo, el economista informó finalmente que le presentó a Javier Milei su renuncia y el presidente la aceptó.

    “Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla. En estas elecciones la Argentina tiene, una vez más, la oportunidad de dar vuelta la página de su triste historia. Desde que el Presidente asumió está llevando adelante ese cambio con el esfuerzo y acompañamiento de la mayoría de los argentinos”, comenzó en su posteo.

    Y agregó: “Esta es una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas y sostenido por un despiadado juicio mediático hacia mi persona, al que no me seguiré prestando. A diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar y demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios”.

    A su vez, insistió con su inocencia en el supuesto vínculo con el empresario Federico Machado, quien le abonó 200.000 dólares hace unos años y hoy se encuentra preso, acusado de narcotráfico y lavado de dinero. “El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país. Deseo que los argentinos vivamos como nos merecemos. Por eso no puedo permitir que el proyecto de país que emprendimos con tanto esfuerzo, se desmorone”, manifestó.

    Por último, concluyó diciendo: “A los dirigentes y compañeros de ruta de La Libertad Avanza les digo: no se dejen psicopatear. Las explicaciones que hagan falta serán dadas a su debido momento y en donde corresponde. Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante, que no podemos dilapidar nuestro esfuerzo, y que este es el único camino posible para recuperar el futuro. El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo”, cerró.

    El mensaje de Milei tras la renuncia de Espert como candidato a Diputado Nacional

    Minutos después del posteo de Espert, el presidente compartió el extenso mensaje, agregando algunas impresiones personales respecto de la decisión de cambiar al candidato a tan poco de los comicios: “El proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo. Esto es una causa al servicio de cambiar el país. La Argentina siempre está por encima de la personas. Garantizar el cambio es más importante que cualquiera de nosotros. Aunque nos quieran ensuciar, no somos lo mismo. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”, aseguró Milei a través de su cuenta de X (Twitter).

    Qué había dicho Espert sobre su vínculo con Fred Machado

    En una entrevista que dio el sábado por la tarde en Radio Mitre, el economista contó nuevamente que conoció al empresario en la época de su campaña presidencial de 2019 y mantuvo un vínculo hasta que salieron a la luz las acusaciones sobre narcotráfico.

    “¿Cómo voy a aceptar que me dé una mano, que me acompañe y que me dé un abrazo un narco?. Para el narco es cárcel o bala. No es ayudar a un candidato a presidente en su campaña. No, ni idea tenía, ni idea. Por eso, cuando esto se descubrió en 2021, la verdad que entré en pánico directamente. Porque te repito, yo pasé de ser doctor en Economía con diez a narco, una cosa de locos”, declaró, defendiendo su postura.

    iprofesional/Página 12

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Cerimedo seguirá detenido y se complica su situación judicial en Bolivia

    3 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El chaqueño Claudio “Diablito” Echeverri se suma al Benfica de Portugal

    3 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

    3 September 2026


    Últimas Noticias

    Trump se mostró evasivo cuando lo consultaron por la cuestión Malvinas, pero volvió a criticar al Reino Unido

    3 September 20266 Views

    El Hospital Pediátrico eleva su complejidad con una nueva unidad de trasplante

    3 September 20267 Views

    Duarte cuestionó la suspensión de las PASO y apuntó contra Katia Blanc: “Defraudó al electorado que la llevó a esa banca”

    3 September 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Trump se mostró evasivo cuando lo consultaron por la cuestión Malvinas, pero volvió a criticar al Reino Unido

    3 September 2026

    El Hospital Pediátrico eleva su complejidad con una nueva unidad de trasplante

    3 September 2026

    Duarte cuestionó la suspensión de las PASO y apuntó contra Katia Blanc: “Defraudó al electorado que la llevó a esa banca”

    3 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.