Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 May 2026

    Procesaron a la exfiscal Viviana Fein por irregularidades en la investigación de la muerte de Nisman

    12 May 2026

    Divididos, El Kuelgue y Damas Gratis son parte de la primera edición de Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA argentino

    12 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, May 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secuestraron otras 12 motocicletas en operativos de tránsito y detectaron una de ellas con el dominio adulterado

      12 May 2026

      Avanzan las nuevas obras de pavimento en la zona norte de Resistencia

      12 May 2026

      Otra operatoria de importación con nueva carga proveniente de China a Barranqueras

      12 May 2026

      PJ Chaco adhiere a la Marcha Universitaria y convoca a defender la educación pública

      12 May 2026

      Sameep recordó el cronograma de vencimientos de las facturas hasta fin de año

      12 May 2026
    • INTERIOR

      Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario

      12 May 2026

      Comenzó el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable: el cronograma se extenderá hasta el viernes

      12 May 2026

      Zdero destacó el impacto del programa “Ver para Ser Libres” en toda la provincia

      11 May 2026

      La 20ª edición del Festival ‘Broche De Oro’ brilló en Las Breñas

      11 May 2026

      Otra exitosa feria de otoño en la Plaza San Martín de Juan José Castelli

      11 May 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 May 2026

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 May 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 May 2026

      En menos de un mes murieron cinco excombatientes correntinos

      10 May 2026

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 May 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno de Milei profundizó el ajuste a la ciencia y agitó la previa de la cuarta marcha universitaria

      12 May 2026

      El Gobierno aseguró que se reunirá con las Universidades luego de la marcha para conversar sobre los fondos

      12 May 2026

      Cuatro gobernadores activaron planes de refinanciación de deudas de empleados públicos, por el alto nivel de morosidad

      12 May 2026

      Privatización de Transener: el Gobierno cedió la totalidad de acciones y un nuevo consorcio asumió el control de la principal operadora eléctrica

      11 May 2026

      Se multiplicaron las publicaciones de venta de terrenos afectadas por incendios en la Patagonia

      11 May 2026
    • POLICIALES

      Una mujer fue demorada en relación al robo de un local comercial céntrico

      12 May 2026

      Chaco incorporó las primeras Taser para fortalecer la seguridad y modernizar a la Policía

      12 May 2026

      Operativo de la Policía del Chaco, terminó con más de 900 personas identificadas, 93 motocicletas secuestradas y detenidos

      12 May 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por presunto grooming: enviaba mensajes sexuales a una adolescente

      12 May 2026

      Capturan a un hombre buscado por violencia de género y robo

      12 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Desarrollo Social concretó una nueva entrega de herramientas y recursos a familias chaqueñas y unidades productivas
    16 November 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Desarrollo Social concretó una nueva entrega de herramientas y recursos a familias chaqueñas y unidades productivas

    En el marco de la implementación de políticas sociales para mejorar la economía social y popular, y para generar fuentes de trabajo dignas, fueron 70 familias chaqueñas vulnerables reveladas por el programa Mejor Techo, Mejor Vida; y 15 unidades productivas del Plan Emprendemos Todos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Desarrollo Social concretó una nueva entrega de herramientas y recursos a familias chaqueñas y unidades productivas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La ministra María Pía Chiacchio Cavana junto al equipo de la Unidad ejecutora de Políticas Sociales, concretó este miércoles una nueva entrega de de herramientas y fondos a 15 unidades productivas en el marco del Plan Emprendemos Todos, y a 70 familias en situación de vulnerabilidad por las condiciones de hábitat, las que fueran relevadas por el programa Mejor Techo, Mejor Vida.

    A saber, la implementación de este plan y del programa que garantizan mayor accesibilidad y contención de sectores vulnerables, están coordinados por la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, contando con el respaldo de las carteras Social y la de Planificación, Economía e Infraestructura, además del Nuevo Banco del Chaco.

    Las 70 familias que se suman a los beneficios del programa Mejor Techo, Mejor Vida, podrán mejorar las condiciones de sus viviendas, ya que recibieron aportes no reintegrables para refacción o ampliación de acuerdo con las opciones de obra que los equipos técnicos hayan determinado.

    Pubicidad

    Los fondos son transferidos a una cuenta bancaria habilitada por el Nuevo Banco del Chaco, para utilizarlos de la siguiente manera: el 70% no se puede retirar, sólo comprar en comercios de la construcción habilitados, y una vez hecha esta compra se les acredita el 30% restante destinado a mano de obra. El programa complementa el proceso de urbanización que ejecuta la gestión provincial, sobre todo en el área Metropolitana, con el objetivo de reducir el déficit habitacional existente.

    “La implementación de este programa y del plan fueron estratégicos para la gestión, ya que siempre vimos que la salida era con trabajo, impulsando y apoyando a quienes emprenden, dotándolos de herramientas e insumos para que mejoren y amplíen sus unidades productivas, para que sumen a otras y otros a la fuerza laboral que dignifica; lo mismo ocurrió con Mejor Techo, Mejor Vida, ya que a través de los relevamientos pudimos detectar situaciones complicadas de hábitat de muchas familias y de esta manera con el respaldo de un Estado Presente pudimos rápidamente concretar proyectos para mejorar las condiciones de vulnerabilidad, para que vivan en casas dignas y haya más trabajo de construcción vecinal”, expresó la ministra Chiacchio Cavana.

    Con Mejor Techo, Mejor Vida, se han mejorado las condiciones de habitabilidad de más de 3.000 familias en toda la provincia hasta el momento.

    “Desde el lugar que ocupemos, vamos a seguir trabajando y acompañando a las comunidades, realizando acciones que mejoren la calidad de vida de vecinas, vecinos, porque entendemos que solo se crece con acceso a más derechos”, agregó la funcionaria.

    Más acompañamiento

    Desde el inicio de la gestión la cartera social, con su Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, contribuyó como parte del Gobierno del Chaco al proceso de recuperación económica de la emergencia sanitaria ocasionada por pandemia de coronavirus, apoyando diversas actividades, ya sean socio-productivas, socio-comunitarias y sociolaborales.

    Este martes fueron 15 las unidades productivas chaqueñas, las que fueron beneficiadas por el Banco de Maquinarias, Herramientas e Insumos del plan Emprendemos Todxs, desde el cual se abordaron líneas de producción de alimentos para promover la soberanía, seguridad y educación alimentarias, como para mejorar la producción eco-amigable para el autoconsumo, la comercialización de excedentes y la creación de redes de proveedores locales, creando Mercados, Almacenes y Despensas Populares.

    La producción textil fue otra línea importante, con mejoras o puesta en funcionamiento de talleres sociales, comunitarios y familiares, con inclusión productiva y económica de comunidades originarias, mujeres en situación de vulnerabilidad, diversidades y jóvenes, y la articulación con otras áreas de los gobiernos nacional, provincial y las comunas, sumando a más de 18.000 emprendedoras y emprendedores a lo largo de estos cuatro años.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Mercados en vilo: la fragilidad de negociación entre EEUU e Irán extiende las subas del petróleo

    12 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Construcción: la venta de insumos subió casi 5% en abril pero se mantiene por debajo de los niveles de 2025

    12 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La ANMAT prohibió la venta de una serie de productos de limpieza

    11 May 2026


    Últimas Noticias

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 May 20268 Views

    Procesaron a la exfiscal Viviana Fein por irregularidades en la investigación de la muerte de Nisman

    12 May 20267 Views

    Divididos, El Kuelgue y Damas Gratis son parte de la primera edición de Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA argentino

    12 May 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 May 2026

    Procesaron a la exfiscal Viviana Fein por irregularidades en la investigación de la muerte de Nisman

    12 May 2026

    Divididos, El Kuelgue y Damas Gratis son parte de la primera edición de Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA argentino

    12 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.