En tal sentido, se informó sobre la necesidad de mantener limpios todo tipo de recipientes, pero en el caso de las oficinas, hasta los ubicados en los dispenser o en floreros, por citar algunos.
Yanina Maza es la directora de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores provincial y señaló que “el Municipio es la segunda institución pública que visitamos, agradeciendo su colaboración para que recorramos todas las oficinas y explicar dónde puede haber criaderos de mosquitos y darles recomendaciones para evitarlos”.
“Hay que estar atentos, por allí dejamos un poco de agua y allí el moquito puede colocar huevos y en tres días estarán volando”, advirtió.
Por su parte, la subsecretaria de Promoción, Salud y Prevención de Enfermedades provincial, Antonieta Cayré, expresó que “estamos trabajando en distintas líneas, es una estrategia más para prevenir esta enfermedad”.
“Empezamos con nuestras instituciones públicas y por eso trabajamos conjuntamente al área de Control de Vectores municipal y con la Base Nacional Chaco que permanentemente nos apoya”, adjuntó.




