Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Chaco inició el Ciclo Lectivo del Nivel Secundario en toda la provincia

    12 March 2026

    Diputados de la oposición convocaron para este viernes a una audiencia pública por el cierre de FATE

    12 March 2026

    Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

    12 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, March 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La APA removió con maquinaria pesada una vivienda precaria levantada sobre la laguna de Villa Chica

      12 March 2026

      Villa Ghío: Salud realizó un relevamiento y acciones preventivas para atenuar la proliferación de mosquitos

      12 March 2026

      El Comité contra la Tortura organiza un panel a 50 años del último Golpe de Estado

      12 March 2026

      Turismo de reuniones: “Resistencia está en el puesto ocho entre 280 destinos del país”

      12 March 2026

      Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

      11 March 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

      12 March 2026

      Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

      12 March 2026

      Secheep desmintió al intendente de Colonia Aborigen y ratificó que las obras siguen en marcha

      12 March 2026

      Guardaparques alertan por la crítica situación en áreas protegidas del Chaco

      11 March 2026

      Salud lleva el programa de salud cardiovascular a Las Breñas, Charata y Coronel Du Graty

      11 March 2026
    • LA REGIÓN

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 March 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 March 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 March 2026

      Misiones avanza en acuerdos con región peruana para promover el camino jesuítico

      11 March 2026

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 March 2026
    • NACIONALES

      Un tuitero cercano a Santiago Caputo fue desplazado como asesor del ministro de Defensa

      12 March 2026

      Agravado clima con Adorni en el gobierno libertario: “Le va a costar caro”

      12 March 2026

      De las denuncias de corrupción a un conflicto: anuncian paros de prestadores en Discapacidad

      12 March 2026

      La Unión Industrial rechazó las declaraciones de Javier Milei: “Genera un agravio injusto hacia el esfuerzo cotidiano”

      11 March 2026

      Argentina alcanzó un principio de acuerdo con dos fondos buitres que litigaban por la deuda defaulteada en 2001

      11 March 2026
    • POLICIALES

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 March 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 March 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 March 2026

      Forzó la entrada de un local de electrodomésticos y se llevó un celular: lo detuvieron

      12 March 2026

      Detuvieron a un hombre tras seguirlo por los techos luego de un robo domiciliario

      12 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Debate sobre el DNU y la Ley Ómnibus: “Hay temas que son fundamentales y que modifican a la Constitución”
    7 February 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Debate sobre el DNU y la Ley Ómnibus: “Hay temas que son fundamentales y que modifican a la Constitución”

    El presidente del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, Julio Sotelo, invitó a la ciudadanía chaqueña a la jornada libre donde se expondrá y discutirá sobre las “Consecuencias económicas” de ambas iniciativas en la vida de las familias argentinas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Debate sobre el DNU y la Ley Ómnibus: “Hay temas que son fundamentales y que modifican a la Constitución”
    Julio Sotelo, presidente del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón".
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El debate libre “Consecuencias económicas sobre la vida de las familias argentinas” se realizará este miércoles desde las 19.30 horas en la sede del PJ Chaco (Mitre y Rivadavia), organizado por el Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón invita. Julio Sotelo, titular del espacio, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar detalles de la convocatoria e invitar a la comunidad a participar de una discusión de “suma importancia”. 

    Si bien la ley fue aprobada en general y comenzó a ser tratada en particular en Diputados, este martes volvió a comisión debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad; y deberá tratarse desde cero.

    Pubicidad

    “Tenemos dos temas que son fundamentales, que modifican a la Constitución de la República Argentina, el tema del DNU con 600 y pico de artículos, donde hay temas de lo más disparatados como hablar de la toga de los jueces hasta temas de fondo como cuestiones impositivos o penales; y el proyecto de Ley Ómnibus, donde tratan una serie de temas muchas veces en forma inorgánica, pero con cambios sumamente profundos”, sostuvo Sotelo sobre la importancia de ambas iniciativas del gobierno de Javier Milei. 

    Sobre el debate de este miércoles, que tendrá otras ediciones, explicó que se discutirá “en primer lugar, si estos temas convienen al común de los argentinos, sobre todo a los sectores populares que nosotros defendemos y que nos votaron como oposición en las elecciones; y en segundo lugar, hacer una análisis de sí son constitucionalmente factibles de ser llevados a cabo, de ser impulsados y aplicados”.

    “Esto nos llevó, como Instituto de Capacitación Política y siendo estudiosos de las distintas cuestiones que se van presentando, a tratar de tener una opinión política, pero además una opinión científica o por lo menos estudiada, razonada y debatida”, remarcó Sotelo.

    Los disertantes de la jornada serán Mariela Denaro, quien presentó un amparo contra el DNU y que explicará en qué consiste la medida; el contador Abá Benitez, para analizar sus implicancias económicas de ambas iniciativas; y el diputado nacional Aldo Leiva, que contará “qué pasó en Diputados y cómo queda el estado parlamentario de la ley”. 

    “Nos espera una serie de debates, no va a ser el último, al contrario, va a ser solo el primero. Después de esto tenemos temas como los ambiental, que ya lo hemos charlado con Raúl Coronel, que será el que expondrá junto con otros invitados”, adelantó Sotelo y destacó que es “interesante debatirlo, ver bien la posición del peronismo, ver qué es lo que es lo que es válido en esto y fundamentalmente lo que no es válido”.

    “Estamos en presencia de un presidente que no involucro a nadie, un presidente que está perdiendo rápidamente los hilos de una racionalidad que tiene que tener al frente de una Argentina tan conflictiva como la que tenemos en este momento, donde se debe tener paciencia, diálogo, no se sale con gritos ni se sale con exabruptos, no se sale con actitudes como las que tuvo ayer en Israel de prometer el cambio de embajada a Jerusalén cuando las propias Naciones Unidas , luego de que más de 140 países han dicho que es un territorio sagrado para un montón de religiones, por lo tanto no debe ningún país establecerlo como capital”, planteó.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución contra los ataques de Irán pero no menciona los de EE.UU. e Israel

    12 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Insssep: hasta el 30 de abril hay tiempo para renovar la afiliación de hijos estudiantes

    12 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    SAMEEP renueva promociones y planes de financiación para regularizar deudas del servicio

    12 March 2026


    Últimas Noticias

    Chaco inició el Ciclo Lectivo del Nivel Secundario en toda la provincia

    12 March 20268 Views

    Diputados de la oposición convocaron para este viernes a una audiencia pública por el cierre de FATE

    12 March 20262 Views

    Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

    12 March 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Chaco inició el Ciclo Lectivo del Nivel Secundario en toda la provincia

    12 March 2026

    Diputados de la oposición convocaron para este viernes a una audiencia pública por el cierre de FATE

    12 March 2026

    Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

    12 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.