Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Un Municipio se presenta como parte en la causa contra la exploración petrolera en Malvinas

    12 September 2026

    “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha

    12 September 2026

    La Comisión de Libertad de Expresión evaluó la delicada situación de la prensa: “No hay periodismo sin periodistas”

    12 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, September 12 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Prevención de suicidios: “Cada uno desde el lugar que ocupa puede hacer algo”

      11 September 2026

      Endurecen los controles sobre motociclistas en el Chaco: “Aquellos que pongan en riesgo la vida de las personas, se los va a detener”

      11 September 2026

      Rosh Hashaná: El gobernador Zdero acompañó la celebración del Año Nuevo Judío

      11 September 2026

      Más de 200 docentes se forman para transformar la escuela secundaria con proyectos innovadores

      11 September 2026

      Alerta naranja por tormentas fuertes en cinco departamentos del Chaco: advierten por caída de granizo y ráfagas de viento

      11 September 2026
    • INTERIOR

      Quedó inaugurada la Feria del Libro “Castelli Lee”, espacio de encuentro entre lectores, escritores e instituciones

      11 September 2026

      Con recursos provinciales, el Ipduv avanza con las viviendas de San Bernardo

      11 September 2026

      FM LA RED: 25 años comunicando la realidad de Sáenz Peña

      11 September 2026

      El agua potable llega al Lote 7 de Colonias Unidas, tras años de espera

      11 September 2026

      Hace 25 años nacía Radio La Red en Sáenz Peña

      11 September 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: hallaron 30 ataúdes dentro de una antigua panadería

      11 September 2026

      Una forestal gigante en Corrientes evalúa la continuidad de su inversión

      11 September 2026

      Región NEA: la inflación desaceleró en agosto pero estuvo por encima del total nacional

      10 September 2026

      Corrientes presentó seis proyectos en el Parlamento del Norte Grande

      10 September 2026

      Corrientes: rige veda extraordinaria para proteger un cardumen de dorados en el río Paraná

      10 September 2026
    • NACIONALES

      Mucho agradecimiento y poco presupuesto: el discurso de Milei por el Día del Maestro

      11 September 2026

      Sigman negó las acusaciones por irregularidades y pidió su sobreseimiento en la causa por las vacunas contra el COVID-19

      11 September 2026

      Mientras Milei festejaba baja de inflación, informe reveló que Argentina perdió más de 30.000 empresas durante su Gobierno

      11 September 2026

      Para el FMI, la mora no es un riesgo para la estabilidad financiera

      11 September 2026

      La AGN desmiente a Bausili: el Central nunca permitió auditar el envío del oro a Inglaterra

      10 September 2026
    • POLICIALES

      Taco Pozo: detenidos con más de un kilo de marihuana durante un control sobre la ruta 16

      11 September 2026

      Bomberos sofocaron un incendio de pastizales sobre avenida de Los Inmigrantes

      11 September 2026

      Sáenz Peña: dos procedimientos antidrogas terminaron con secuestros de marihuana, cocaína y dos aprehendidos

      11 September 2026

      Desde el 15 de septiembre abren las inscripciones para la Policía y el Servicio Penitenciario

      11 September 2026

      Sáenz Peña: lo demoraron y descubrieron que su motocicleta tenía la numeración adulterada

      10 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “De testigo pasó a ser imputado y estuvo preso”: el reclamo del abogado de Pucheta en el caso de Axel González
    10 June 2026 JUDICIALES

    “De testigo pasó a ser imputado y estuvo preso”: el reclamo del abogado de Pucheta en el caso de Axel González

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “De testigo pasó a ser imputado y estuvo preso”: el reclamo del abogado de Pucheta en el caso de Axel González
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En diálogo con CIUDAD TV, el abogado Carlos Raca, defensor de uno de los imputados en la causa por la desaparición de Axel González, brindó detalles de la situación procesal de su cliente, liberado pero aún bajo sospecha de encubrimiento. También reveló amenazas, críticas a la policía local y expectativas en la apertura de los teléfonos celulares a cargo de Gendarmería.

    El abogado Carlos Raca, defensor de Agustín Pucheta, uno de los imputados en la investigación por la desaparición de Axel González, brindó una entrevista a CIUDAD TV en la que explicó la compleja situación de su cliente, quien fue liberado en los últimos días pero continúa supeditado a la justicia. “Él fue liberado el día lunes porque la Fiscalía entendió que no había elementos de convicción suficientes para dictarle una medida cautelar como es la prisión preventiva”, sostuvo el letrado. No obstante, aclaró que “sigue imputado en el proceso, sigue supeditado y a disposición de la justicia para cuando así lo requieran”.

    Raca detalló que su cliente conoce a Axel desde la escuela, lo que permite explicar cómo pudo reconocerlo en una noche oscura. “¿Cómo no lo va a conocer si él fue a la escuela con Axel? Yo no tengo por qué no creer lo que él manifestó en su declaración”, afirmó. Según el relato del imputado, aquella noche solo vio a Axel correr mientras era perseguido por dos personas, entre ellas el padre de un tal Gómez y otro sujeto que no pudo identificar porque usaba gorra. Luego, el hijo de Gómez habría amenazado al testigo para que no contara lo visto.

    Pubicidad

    El abogado también se refirió a la decisión de la Fiscalía de apartar a la División de Investigaciones de la Policía del Chaco y convocar a fuerzas federales. “Me parece una decisión muy atinada. Al estar investigado parte del personal policial de la Comisaría Segunda de Fontana, pierde todo tipo de objetividad”, expresó Raca, quien además valoró que hoy se realice la apertura de los teléfonos celulares por parte de Gendarmería. “Ojalá que queden indicios claros, seguramente habrá algún dato que pueda ayudar a la investigación”, agregó con expectativa.

    Sobre la situación actual de su defendido, Raca reveló que tanto él como su familia han recibido amenazas. “Él estaba temeroso, por eso había pedido medidas estrictas de seguridad. Ahora que ya declaró está un poco más tranquilo, pero el temor de que se cumpla esa amenaza sigue latente, sin lugar a dudas”, confesó. Y resumió la angustia de su cliente con una frase contundente: “Él me dice: ‘Yo vi una situación, la quise contar y de testigo pasé a ser imputado y estuve preso’”.

    El letrado explicó que se acusa a su cliente del delito de encubrimiento (artículo 277 del Código Penal), que prevé una pena de seis meses a tres años, y remarcó que no tiene ninguna vinculación directa con la desaparición del joven. “Él no tiene absolutamente nada que ver con la desaparición de este chico. Está imputado por un delito de encubrimiento nada más”, insistió. Además, defendió las acciones personales de su cliente ante las críticas: “Lo que él haga con su vida personal es una cuestión personal. A las 3 de la mañana puede estar comiendo una naranja, fumando un cigarrillo o jugando a las cartas fuera de la casa. Eso me parece que no tiene absolutamente nada”.

    Por último, Raca criticó el trato recibido durante la detención en dependencias policiales. “Cuando el abogado va a una dependencia policial, le tienen que dar intimidad con el cliente y eso nunca me lo dieron. Había cuatro o cinco efectivos queriendo escuchar lo que le decía a mi cliente. Eso no está bien”, denunció. No obstante, valoró la rápida corrección por parte del equipo fiscal y destacó su confianza en la nueva conducción de la causa. “Tengo grandes esperanzas en este equipo fiscal. Muy pronto, y ojalá así sea, se sepa la verdad”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES Sin Categoria

    El juicio por la golpiza policial a jóvenes Qom comenzará el 22 de septiembre

    11 September 2026
    JUDICIALES

    Juzgan al exjefe de Personal de Molinos Río de la Plata en Avellaneda por la desaparición de tres trabajadores en 1976

    11 September 2026
    JUDICIALES

    Caso María Luz Herrera: la querella reveló detalles de las pericias que desmienten el “abandono voluntario”

    11 September 2026


    Últimas Noticias

    Un Municipio se presenta como parte en la causa contra la exploración petrolera en Malvinas

    12 September 202611 Views

    “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha

    12 September 20267 Views

    La Comisión de Libertad de Expresión evaluó la delicada situación de la prensa: “No hay periodismo sin periodistas”

    12 September 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Un Municipio se presenta como parte en la causa contra la exploración petrolera en Malvinas

    12 September 2026

    “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha

    12 September 2026

    La Comisión de Libertad de Expresión evaluó la delicada situación de la prensa: “No hay periodismo sin periodistas”

    12 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.