Este jueves por la mañana el gobernador electo de la vecina provincia, Juan Pablo Valdés desautorizó la confirmación que se hizo en la víspera, sobre las diez noches para la fiesta del chamamé que está fijada para el 16 de enero de 2026. “Es una decisión que la vamos a tomar el 10 de diciembre”, dijo con respecto a si se mantendrá esa cantidad de veladas o habrá recortes.
Chamamé 2026 con más misterio sobre si habrá o no recortes: “Hay que esperar al 10 de diciembre”. Sobre la 35° adicional nacional de la Fiesta del Chamamé, el gobernador electo de la provincia correntina, no dio precisiones sobre qué formato tendrá el evento cuyo inicio está previsto para el 16 de enero que viene.
“Hay que esperar al 10 de diciembre, es una decisión que la vamos a tomar el 10 de diciembre”, reiteró ante cronistas radiales esta mañana. Y agregó: “Eso fue una decisión inconsulta”, sobre la confirmación de 10 noches, algo que lo había asegurado la presidenta del Instituto de Cultura en la jornada de ayer.
La cuestión sobre la realización de la máxima fiesta de la cultura correntina, a realizarse en el anfiteatro Cocomarola entre el 16 y el 25 de enero 2026, tiene que ver si esa extensión de veladas se mantiene o no.
Durante el pasado fin de semana se supo que podría ser acortada dicha grilla a 6 u 8 noches, a lo que la funcionaria del área había dicho que se mantendrá así como se diagramó desde el verano pasado al término de la edición 34°.
Pero ahora habrá que esperar la decisión que tomen las nuevas autoridades que asumirán el Poder Ejecutivo de Corrientes, el 10 de diciembre próximo.
Corrientes Hoy




