Por iniciativa del diputado justicialista Rodrigo Ocampo, se sancionó este miércoles, en la última sesión ordinaria, el programa provincial de promoción y fortalecimiento del deporte urbano.
El legislador y presidente de la Comisión de Turismo y Deporte, agradeció el acompañamiento de sus pares de la cartera, el despacho y el respaldo por parte del Ejecutivo garantizando que “va a ser reglamentado y que se va a convertir en un nuevo derecho para la comunidad”.
“El deporte urbano llegó para quedarse a la provincia. Esta ley de promoción le da jerarquía a una disciplina que ha avanzado muchísimo en el país. No solo responde a una necesidad particular de asociaciones y organizaciones de deportistas sino también de la comunidad que utiliza los espacios públicos para el desarrollo físico”, destacó.
Comentó que el deporte urbano está legislado solamente en Buenos Aires, con lo que Chaco sería la segunda en avanzar en esta legislación que jerarquizará la disciplina “y en pensar que esta actividad va a ser probablemente a futuro una actividad que destaque a Chaco”.
Aseguró que son más de 100 disciplinas las que componen el deporte urbano “uno puede ver el skate, pero también los rollers llegaron para quedarse a Resistencia, son enjambres que están recorriendo el parque de la democracia toda la semana”, destacó y planteó la necesidad de infraestructura y de cuidado para garantizar condiciones para la realización de estas disciplinas.




