Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Trabajadores del INTI presentaron tres amparos judiciales para frenar los 700 despidos anunciados por el gobierno

    6 May 2026

    Publicaron un artículo de un investigador de la UNNE en una de las Revistas de Física más importantes del mundo

    6 May 2026

    La Dra. Mónica Anís es la nueva decana de la Facultad de Derecho

    6 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, May 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Crisis del transporte urbano: 30 choferes de ERSA fueron suspendidos sin goce de sueldo

      6 May 2026

      Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios

      5 May 2026

      Juntas de Nivel Primario: abren período de tachas para designación de supervisores

      5 May 2026

      La izquierda crece en las encuestas: “Estamos llamando a una asamblea de trabajadores para una salida organizada”

      5 May 2026

      Exitosa convocatoria del programa EBT Chaco: comienza la evaluación de 155 proyectos

      5 May 2026
    • INTERIOR

      En Castelli, comenzaron las actividades en la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol

      6 May 2026

      Pampa del Indio fue sede de un nuevo operativo del programa “Ver para ser libres”

      6 May 2026

      El IPDUV publicó el padrón provisorio para el sorteo de viviendas en San Bernardo

      6 May 2026

      Habilitan al tránsito un nuevo tramo pavimentado de la calle Salta en J. J. Castelli

      6 May 2026

      Finalizaron los trabajos complementarios en el acueducto y se normalizó el servicio en varias localidades

      6 May 2026
    • LA REGIÓN

      Con datos de la DEA, decomisaron una avioneta con 442 kilos de cocaína en Santa Fe

      6 May 2026

      Caso Nahuá: aseguran queel abogado Codazzi es el principal protagonista de esta historia

      6 May 2026

      Puente Santo Tomé–San Borja: rigen nuevas tarifas de peaje para mayo

      5 May 2026

      Encontraron a Nahuá, el niño correntino buscado por la Alerta Sofía

      5 May 2026

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 May 2026
    • NACIONALES

      Lapidario informe de Financial Times sobre Milei: “Golpeado por escándalos y desaceleración económica”

      6 May 2026

      Escándalo en la ex IOSFA: renunció el presidente de la obra social tras el suicidio de un afiliado

      6 May 2026

      ARCA endurece controles sobre billeteras virtuales y transferencias: qué cambia en mayo

      6 May 2026

      Un correo interno complica a Sturzenegger por una adjudicación «direccionada» a su esposa

      6 May 2026

      Hidrovía: las dos empresas dragadoras belgas pasan a la etapa final de la licitación

      6 May 2026
    • POLICIALES

      Buscan a un joven de 22 años desaparecido en Chaco: investigan si viajó a Córdoba

      6 May 2026

      Agentes recuperan motocicleta desarmada tras rastrillaje

      6 May 2026

      Demoran a dos hombres tras intento de sustracción de medidores de agua en Resistencia

      6 May 2026

      Femicidio en Puerto Vilelas: un policía mató a su expareja a balazos, se enfrentó a tiros con el COE y fue herido en la cabeza

      5 May 2026

      Se realizarán jornadas de actualización en investigación y prevención del narcotráfico

      5 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Corrientes: el gobernador Zdero acompañó la apertura de la 22ª Exposición Nacional Braford en la Sociedad Rural
    26 May 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Corrientes: el gobernador Zdero acompañó la apertura de la 22ª Exposición Nacional Braford en la Sociedad Rural

    Las exposiciones nacionales edición Santander reúnen las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Es un evento clave de la ganadería argentina presentando los avances en genética e innovación ganadera. El Chaco está presente con 37 cabañas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Corrientes: el gobernador Zdero acompañó la apertura de la 22ª Exposición Nacional Braford en la Sociedad Rural
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador Leandro Zdero acompañó, este lunes, la apertura de la 22° Exposición Nacional Braford 2025 que se realiza en la Sociedad Rural de Corrientes. Este evento, organizado por Expoagro junto a las principales asociaciones de razas bovinas y equinas del país, es una muestra de los principales avances en genética e innovación ganadera del norte y donde Chaco participa con 37 cabañas. Además, anunciaron la Segunda Exposición Nacional de Primavera para el mes de octubre que se realizará en Margarita Belén.

    “El acompañamiento a este tipo de exposiciones es importante porque vinculan a los ganaderos, generan comercialización, negocios y el desarrollo de una provincia como la nuestra que está avanzando en genética, en calidad cárnica, pero fundamentalmente apoyando al campo”, destacó Zdero, celebrando la participación en este evento y “ratificando nuestra alianza con el campo”, dijo.

    Sobre el evento

    Pubicidad

    Durante cinco días se realizará en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes, la 22° Exposición Nacional Braford y la 13ª Exposición Nacional del Ternero Braford. También la 55° Gran Nacional Brangus; la 19° Exposición Nacional del Ternero, la 23° Exposición Nacional Brahman y la Exposición Nacional de Caballos Criollos. El evento es organizado por la Asociación Braford Argentina, Asociación Argentina de Brangus, Asociación Criadores Brahman Argentina y Asociación Criadores de Caballos Criollos.

    Las Exposiciones Nacionales edición Santander reúne las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos siendo un punto clave de la ganadería argentina.

    En esta ocasión el Chaco participa con 37 cabañas, de distintas localidades y de las razas Braford, Brangus y Brahman.

    “Nosotros hemos determinado que el campo es un aliado y por eso, hay cabañeros del Chaco y para nosotros es importante que puedan mostrar su producción; acompañar a los pequeños y medianos productores, al ganado mayor, menor y al campo en su totalidad”, afirmó Zdero y repasó las políticas de acompañamiento para fortalecer al campo: planes estratégicos de acción en situaciones de sequía o inundación; políticas en la baja de impuestos; créditos, financiamiento, entre otros.

    “Claramente el Gobierno del Chaco ha tomado una determinación de pensar a mediano y largo plazo en políticas de alianza con el sector productivo”, afirmó Zdero señalando que “cuando al campo le va bien, dinamiza la economía en los pueblos, se mueve la economía local y de las provincias y claramente cuando al campo argentino le va bien, le va bien al país”, finalizó el mandatario.

    Acompañaron al gobernador, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik; y la subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, Mariela Kasko.

    Por su parte, el ministro Dudik celebró la participación de las cabañas chaqueñas porque “es un orgullo y satisfacción poder mostrarnos a partir de esta exposición al país, el potencial genético en ganadería que tiene el Chaco y la región”, dijo. “Si bien, el NEA es una región postergada, en cuanto a recursos naturales, se posiciona en una situación de privilegios si miramos a todo el país y este tipo de acontecimientos hacen que todo ese potencial se pueda conocer. Por ello, creo que a corto plazo vamos a empezar a conseguir los resultados que todos los chaqueños y los correntinos estamos necesitando”, finalizó Dudik.

    Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Sergio Iraeta definió a la muestra como “impresionante”, manifestando su orgullo de estar “viendo el desarrollo que hay respecto de la ganadería”, ratificando su apoyo a cabañeros, ganaderos, productores, y “a todo lo que tiene que ver con el agro argentino”, dijo. Iraeta celebró “la importancia que le está dando ahora el Gobierno Nacional a todo lo que tiene que ver con la producción agropecuaria”, valorando el apoyo de gobernadores e intendentes y el hecho de “entender que la salida de Argentina es con el agro y la ganadería”, enfatizó.

    A su turno, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anfitrión de la Expo, la calificó como “un mundial de criadores de raza y genética”, recordando que su provincia tiene el tercer stock ganadero de Argentina, según los últimos datos, y “ahora no solamente eso, sino que tenemos una de las mejores genéticas, cantidad y calidad, por eso es que hoy podemos mostrar todo este desarrollo”, remarcó. Asimismo, destacó el acompañamiento del sector privado y que con el Chaco “estamos comenzando a caminar juntos”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La FIFA ratificó la sanción de Prestianni: ¿se pierde el Mundial?

    6 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Murió Ted Turner, fundador de la cadena CNN

    6 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Anthropic lanzó agentes de IA para banca y finanzas y sacudió a las acciones del sector en Wall Street

    6 May 2026


    Últimas Noticias

    Trabajadores del INTI presentaron tres amparos judiciales para frenar los 700 despidos anunciados por el gobierno

    6 May 202610 Views

    Publicaron un artículo de un investigador de la UNNE en una de las Revistas de Física más importantes del mundo

    6 May 202613 Views

    La Dra. Mónica Anís es la nueva decana de la Facultad de Derecho

    6 May 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Trabajadores del INTI presentaron tres amparos judiciales para frenar los 700 despidos anunciados por el gobierno

    6 May 2026

    Publicaron un artículo de un investigador de la UNNE en una de las Revistas de Física más importantes del mundo

    6 May 2026

    La Dra. Mónica Anís es la nueva decana de la Facultad de Derecho

    6 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.