Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pidieron la detención de Martín Insaurralde

    26 June 2026

    SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

    26 June 2026

    El gobernador Zdero entregó nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

    26 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, June 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Trata de personas: “Se centraliza la persecución penal junto con la protección de las víctimas”

      26 June 2026

      Altas capacidades: convocan a un encuentro en Resistencia para visibilizar una condición que afecta al 15% de la población

      26 June 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 94° Aniversario del Club Atlético Estudiantes

      26 June 2026

      ‘Barranqueras Primero’ celebra dos décadas de trayectoria política en la histórica ciudad del puerto chaqueño

      26 June 2026

      Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

      26 June 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 June 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 June 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 June 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 June 2026

      El INTA anunció la compra de nuevo equipo, pero no se sabe si habrá personal para operarlo

      26 June 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 June 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 June 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 June 2026
    • NACIONALES

      La desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre y la pobreza supera el 30%

      26 June 2026

      Milei: “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”

      26 June 2026

      Más sueldos van a pagar Ganancias: el FMI pide extender el impuesto a 1,5 millones de trabajadores

      26 June 2026

      Falleció Daniel Castellani, un símbolo del vóley argentino

      26 June 2026

      La CGT anunció un plan de acción que concluirá en un paro y una marcha nacional, pero no fijó fechas

      26 June 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 June 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 June 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 June 2026

      Detuvieron a una mujer por la muerte de un hombre en un taller mecánico de Resistencia

      25 June 2026

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Corrientes alcanza los 1.585 kilómetros de fibra óptica y usará IA para trámites estatales
    13 September 2024 LA REGIÓN

    Corrientes alcanza los 1.585 kilómetros de fibra óptica y usará IA para trámites estatales

    En la primera jornada de la 3ª edición de la TelCo Conf, el gobernador Gustavo Valdés destacó el trabajo de la empresa para expandir la conectividad en toda la provincia mediante la instalación de fibra óptica y el uso de tecnología satelital, especialmente en escuelas rurales y explicó que aunque no existe un acuerdo directo con empresas como Starlink, se están utilizando servicios satelitales para mejorar el acceso a Internet en el interior.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Corrientes alcanza los 1.585 kilómetros de fibra óptica y usará IA para trámites estatales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Valdés, además, indicó que la provincia está próxima a completar el cierre del anillo de fibra óptica, alcanzando 1.585 kilómetros y se refirió a la dificultades que enfrenta la Provincia para adquirir equipos tecnológicos, especialmente computadoras, debido a restricciones para girar divisas al exterior.

    Por otra parte, destacó avances en la digitalización de los trámites jubilatorios en la provincia, y criticó la situación nacional en materia jubilatoria, resaltando que en Corrientes los aumentos para los jubilados provinciales se aplican de manera inmediata.

    “No hay un acuerdo directo con la empresa Starlink, sino que sustituimos las antenas por una tecnología satelital para que todos los colegios, fundamentalmente en el interior, puedan tener Internet. Era un poco lo que veníamos hablando en Estados Unidos. Hablamos con el embajador argentino en Estados Unidos, trabajando para que se dé esa posibilidad. Es mucho más barato, más accesible, y le da posibilidades a todos”, detalló.

    Pubicidad

    “Estamos muy cerca de inaugurar el cierre total de los anillos provinciales de fibra óptica, 1.585 kilómetros, y, por supuesto, con nuevos convenios que nos van a permitir tener en casi toda la provincia la presencia de Telco. Después resta que todos los que quieran ser proveedores en última milla del transporte de datos puedan participar”, agregó.

    “Si nosotros tenemos los talentos, las condiciones, la posibilidad y también las universidades, tanto la tecnológica como la Universidad Nacional del Nordeste, con posibilidad de formar ese tipo de talento, ojalá acá se desarrollen empresas tecnológicas, que son las que más han crecido en el último tiempo en el mundo”, deseó.

    “Seguimos con el mismo problema: no podemos girar divisas, por lo tanto, no podemos importar computadoras. Argentina no fabrica computadoras. En algunos casos las ensamblan a un valor tres o cuatro veces más caro, y eso nos genera dificultades. Lo que estamos haciendo es usar nuestros recursos para invertir en tecnología, y que nuestros niños de la secundaria, nuestros adolescentes, puedan salir del colegio con la capacitación adecuada para el futuro. Si no tenemos conferencias ni encuentros como este, donde la tecnología será clave, estamos en desventaja”, sostuvo el gobernador Valdés.

    “Nuestros alumnos de la secundaria no pueden acceder a computadoras en el exterior porque no tenemos las divisas necesarias, lo cual es un contrasentido que debería revisarse”, aseguró.

    Indicando que, “tenemos que llegar con Internet a todos lados. Llegar con Internet es como inaugurar una biblioteca individual para cada uno. El 94% del conocimiento está en Internet. Hoy, tener Internet implica, por ejemplo, acceder con un celular a herramientas como ChatGP, que es acceder a la inteligencia artificial. Si no tenemos redes de comunicación ni equipamiento, es imposible que cualquier joven que esté familiarizado con la tecnología pueda acceder a la modernidad. Por eso es un gran avance que podamos implementar este tipo de programas”.

    “Uno de los desafíos era cómo resolver algunas cuestiones del Estado, fundamentalmente aplicando inteligencia artificial. Ya estamos desarrollando sistemas para que los docentes a jubilarse no tengan que estar deambulando buscando papeles, cuando el único contratante es el Estado. Queremos que el Estado se anticipe de manera eficiente, con toda la documentación lista para cuando se presenten en el IPS, con formularios electrónicos o un box, y así puedan jubilarse automáticamente”, finalizó Valdés.

    El Litoral

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

    26 June 2026
    LA REGIÓN

    Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

    26 June 2026
    LA REGIÓN

    Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

    25 June 2026


    Últimas Noticias

    Pidieron la detención de Martín Insaurralde

    26 June 20268 Views

    SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

    26 June 20266 Views

    El gobernador Zdero entregó nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

    26 June 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pidieron la detención de Martín Insaurralde

    26 June 2026

    SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

    26 June 2026

    El gobernador Zdero entregó nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

    26 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.