Tras la finalización de la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno, ATEPSA anunció un cese de actividades. Denuncian que no hubo diálogo ni respuestas.
Controladores aeronáuticos anunciaron una nueva medida de fuerza: cuándo será
Tras la finalización de la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno nacional, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció un paro de controladores aéreos para el jueves 26 de febrero.
“Habiéndose agotado todas las instancias de diálogo y transcurridos veinte días desde la finalización de la Conciliación Obligatoria sin que EANA haya brindado una respuesta integral al conflicto en curso, ATEPSA informa que ha sido presentado el cronograma de medidas legítimas de acción sindical que comenzarán el día 26 de febrero a las 00:00 horas, conforme las fechas y horarios notificados”, informó el gremio a través de un comunicado.
Desde ATEPSA habían cargado contra la reforma laboral, que tuvo media sanción este jueves en la Cámara de Diputados. El sindicato de controladores aéreos había anunciado para esa fecha “movilizaciones en todo el país en rechazo a la reforma laboral que avanza sobre las condiciones de trabajo, los salarios y el derecho constitucional a huelga”.
“Son los trabajadores y trabajadoras quienes sostienen diariamente el servicio y quienes tienen la responsabilidad de defender el Convenio Colectivo, el salario y las condiciones laborales conquistadas”, sintetizaron.
El Destape




