Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Liberaron a tres condenados por la caza de un yaguareté en Formosa tras cumplir dos años de pena

    3 September 2026

    Romance de Zamba representará al Chaco en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino

    3 September 2026

    La OMM alertó que el fenómeno de El Niño durará hasta febrero

    3 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, September 3 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Sameep reparará un caño que abastece a la cisterna central de Resistencia y podría afectar el servicio

      3 September 2026

      El CUNE respondió a la decisión de la UNNE y aseguró que trabajará por la continuidad del club

      3 September 2026

      Cierre de sucursales de Musimundo: brindarán asesoramiento legal a trabajadores

      2 September 2026

      En el Día de la Industria, Zdero destacó el crecimiento de Matertec en el Parque Industrial de Barranqueras

      2 September 2026

      60 escribanos aportan su labor para la regularización de tierras en Resistencia

      2 September 2026
    • INTERIOR

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 September 2026

      Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      2 September 2026

      SECHEEP refuerza el servicio eléctrico y renueva alumbrado para el Torneo del Dorado

      2 September 2026

      El Gobierno chaqueño bonificará el 60% del costo de la semilla de algodón

      2 September 2026

      120 mil empleos rurales en riesgo: Nación no prorrogó la compatibilidad entre trabajo registrado y planes sociales

      2 September 2026
    • LA REGIÓN

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 September 2026

      Corrientes: multitudinaria marcha en Alvear para reclamar justicia por el crimen de Cecilia Lazcano

      1 September 2026

      Dispar comportamiento de las exportaciones de los principales polos productivos en Corrientes

      1 September 2026
    • NACIONALES

      Milei prepara una ley para sancionar a empresas mientras busca abrir una negociación con Reino Unido

      3 September 2026

      Milei decretó un salario mínimo por debajo de la línea de indigencia: $437 mil en abril 2027

      2 September 2026

      Se encamina al archivo la causa por las valijas que llegaron sin controles en el avión de Scatturice

      2 September 2026

      Luis Majul no acepta el derrumbe de LN+ y apunta a IBOPE: “Error técnico”

      2 September 2026

      Reunión de la mesa política en la Rosada: el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre

      1 September 2026
    • POLICIALES

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 September 2026

      Lo detuvieron tras un desorden y tenía tres pedidos de detención vigentes

      2 September 2026

      Zdero entregó 10 vehículos a la Policía y anunció 30 nuevas unidades para los próximos meses

      2 September 2026

      Allanaron cuatro domicilios y aprehendieron a tres personas por una causa de abigeato

      2 September 2026

      Sáenz Peña: el Gobierno provincial ampliará la capacidad penitenciaria y proyecta una nueva comisaría

      2 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Contrapunto entre oficialismo y oposición por la interpelación trunca al titular de Vialidad en el Parlamento
    13 May 2026 LEGISLATIVAS

    Contrapunto entre oficialismo y oposición por la interpelación trunca al titular de Vialidad en el Parlamento

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Contrapunto entre oficialismo y oposición por la interpelación trunca al titular de Vialidad en el Parlamento
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Este miércoles volvió a fracasar la sesión especial convocada para interpelar al director de Vialidad Provincial, Omar Canela, pautada para las 11 en el recinto de sesiones legislativo, para brindar información sobre el estado de las rutas y su falta de mantenimiento. CIUDAD TV dialogó el diputado del interbloque Chaco Puede, Jorge Gómez, y también con el del Frente Chaqueño, Nicolás Slimel, quienes respondieron por este nuevo fracaso en el debate del Parlamento.

    Jorge Gómez: “El kirchnerismo no tenía quórum suficiente para la interpelación”

    Por el oficialismo, el diputado Jorge Gómez, repasó el desarrollo de la jornada legislativa en la que se eligieron las autoridades de Juicio Político, tanto para la Sala Acusadora como la de Sentencia, “una reunión secreta en la que se eligieron los miembros”. 

    Pubicidad

    Además, a la elección de los miembros titular y suplente para ocupar la vacante que dejó tras su renuncia Carmen Delgado, quedando él mismo como titular y su par de interbloque Maida With como suplente. 

    “Después salieron proyectos de ley y cuando llegamos a las 11 de la mañana, el kirchnerismo no tenía quórum suficiente para la interpelación del ingeniero Canela”, sostuvo.

    Explicó que es una “decisión de bloque” no acompañar con el quórum “por la mala experiencia que se tuvo en el caso de la interpelación al ministro de la Producción, Oscar Dudik, donde la oposición transformó una interpelación en un circo y nosotros nos habíamos prestado a que se realice la sesión, pero de la manera en que se desarrolló y que terminó no fue lo que habíamos acordado”. “A partir de ese momento, se decidió que el kirchnerismo tenía que juntar los votos necesarios para poder lograr una interpelación porque es de interés de ellos, no nuestro interpelar a nuestros funcionarios. Nosotros tenemos una comunicación constante con los mismos, no somos los que demandamos una interpelación”, acentuó.

    “Hoy, el kirchnerismo no tuvo el quórum suficiente y no fue posible que interpelen al ingeniero Canela”, afirmó. 

    Nicolás Slimel: “Hay que respetar la institucionalidad“

    Desde la oposición y el interbloque Frente Chaqueño, convocantes de este debate, el diputado Nicolás Slimel lamentó “dos circunstancias”: el fracaso de la sesión ordinaria que tenia agendado un temario relacionado a los veteranos de Malvinas por un “reconocimiento histórico como veteranos de guerra”; y las emergencias, principalmente la energética en materia de tarifas.

    “Claramente, no se hizo presente”, sostuvo el legislador y se quejó de que “tampoco nos permitió el oficialismo tener quórum”. “Estábamos todos los diputados sentados esperando a que venga a dar ese quórum y lamentablemente no lo hicieron,. Tampoco se hizo presente el funcionario y es una cuestión importante de marcar porque independientemente de la decisión de los legisladores de dar o no quórum tiene la obligación de hacerse presente en la Cámara como lo establece el artículo 107 de nuestra Constitución que establece multas e incluso sanciones para el funcionario que no asista a la Legislatura”, apuntó.

    Anunció que al igual que ocurrió con el titular del InSSSeP, acudirán a la Justicia por el “incumplimiento de deberes de funcionario público”. “Creo que hay que empezar a respetar la institucionalidad, hoy no se está haciendo”.

    “Nosotros hemos mostrado voluntad y gestos permanentemente. Entendemos que es una herramienta institucional en la que había que avanzar y concluir en el día de hoy”, reprochó y acentuó que “es nuevamente una sesión de fracaso en la cual la sociedad no va a poder escuchar a un funcionario que fue citado por la Legislatura”, afirmó.

    “Estábamos en la sesión ordinaria cuando pidieron un cuarto intermedio y se levantaron para dejar sin quórum la sesión especial. A la hora reglamentara tuvimos que desistir de la sesión”, sostuvo y reparó que en la interpelación al titular del InSSSeP, Rafael Meneses, utilizaron “la misma metodología” con el agravante de que se involucran allí temas de salud para con los afiliados. 

    Ratificó que avanzarán con una denuncia penal y con el pedido de una multa económica “ara que tengan una responsabilidad como funcionarios”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    “La suspensión de las PASO es una celebración”, aseguró el diputado Adrián Zukiewicz

    2 September 2026
    LEGISLATIVAS

    Endeudamiento: LLA fijó un cronograma, pero la oposición lo rechazó y ratificó la sesión del 9

    2 September 2026
    LEGISLATIVAS

    Congreso: el PRO y la UCR le trabaron el Súper RIGI a Milei en el Senado

    2 September 2026


    Últimas Noticias

    Liberaron a tres condenados por la caza de un yaguareté en Formosa tras cumplir dos años de pena

    3 September 20263 Views

    Romance de Zamba representará al Chaco en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino

    3 September 20268 Views

    La OMM alertó que el fenómeno de El Niño durará hasta febrero

    3 September 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Liberaron a tres condenados por la caza de un yaguareté en Formosa tras cumplir dos años de pena

    3 September 2026

    Romance de Zamba representará al Chaco en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino

    3 September 2026

    La OMM alertó que el fenómeno de El Niño durará hasta febrero

    3 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.