Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Farmacéuticos denunciarán al Gobierno por habilitar la venta online de medicamentos recetados

    26 April 2026

    Senado: La Libertad Avanza frena el debate de las PASO y apuntala la agenda económica

    26 April 2026

    En la última mitad de 2025 la pobreza subió un 3% y proyectan nuevo aumento para el primer trimestre de 2026

    26 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, April 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras: clubes náuticos fortalecen el trabajo junto con Prefectura Naval Argentina

      24 April 2026

      Falsa médica: el gobierno reveló que el Ministerio de Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento

      24 April 2026

      “Hoy tenemos padres que se niegan a la vacunación, pero no ven la enfermedad porque ellos fueron vacunados”

      24 April 2026

      Fontana: SAMEEP amplía la red de agua potable en Villa Floriani y beneficia a más de 60 familias

      24 April 2026

      Convocan a emprendedores y gimnasios a participar de la Expo Fitness y Salud NEA

      24 April 2026
    • INTERIOR

      Miraflores: Zdero encabezó el operativo de asistencia en localidades afectadas

      25 April 2026

      La planta potabilizadora de Tres Isletas operó sin inconvenientes pese a las lluvias extremas

      25 April 2026

      De Nueva Pompeya a River Plate: campaña solidaria para que “Cococha” Cravero cumpla el sueño de jugar en Primera 

      25 April 2026

      El gobierno provincial asiste a más de 500 familias en Pampa del Indio tras las intensas lluvias

      24 April 2026

      Miraflores afronta más de 400 milímetros de lluvia en una semana: “Muchas familias están perdiendo todo”

      24 April 2026
    • LA REGIÓN

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 April 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 April 2026

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 April 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 April 2026

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 April 2026
    • NACIONALES

      Kicillof asumió en el PJ bonaerense y se lanza una campaña de afiliaciones

      25 April 2026

      Industria textil: la producción cayó 33% anual en febrero y los locales vacíos se multiplican

      25 April 2026

      Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

      24 April 2026

      La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

      24 April 2026

      El Gobierno nacional promulgó la nueva Ley de Glaciares

      24 April 2026
    • POLICIALES

      Falsa médica: allanan vivienda en Sáenz Peña, secuestran insumos sanitarios y tiene pedido de captura

      25 April 2026

      Tras amenazas a un Colegio, hallan granada y un arsenal en una casa de Villa Ángela

      25 April 2026

      Hallaron restos óseos que pertenecerían al joven desaparecido Nelson David Gusak tras siete meses de búsqueda

      25 April 2026

      Amenazas de tiroteos en escuelas: demoraron a dos adolescentes en General Pinedo y otro en Barranqueras

      24 April 2026

      Mano larga: intentó robar en un kiosco y fue aprehendida tras rápida intervención policial

      24 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Continúa el operativo de distribución de urnas y material electoral en todo el país
    21 October 2023 NACIONALES

    Continúa el operativo de distribución de urnas y material electoral en todo el país

    A través del trabajo del Correo Argentino, se distribuye el material necesario para los comicios comprende más de 16 mil vehículos, para distribuir unas 104 mil urnas en 17 mil locales habilitados para las elecciones generales del domingo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Continúa el operativo de distribución de urnas y material electoral en todo el país
    Participan del operativo 76.170 empleados del Correo y 16.265 vehículos que transportarán 104.520 urnas para que lleguen a 16.942 locales de comicios.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El operativo logístico para la distribución de las más de 100.000 urnas y todo el material necesario para las elecciones generales del domingo continúa en todo el país, a través del trabajo del Correo Argentino.

    Participan del operativo 76.170 empleados del Correo y 16.265 vehículos que transportarán 104.520 urnas para que lleguen a 16.942 locales de comicios, a fin de que los 35.405.013 electores habilitados puedan sufragar el domingo.

    Los datos para el escrutinio provisorio serán transmitidos desde todo el territorio al Centro de Cómputos del Correo por 15.495 operadores que digitalizarán las actas escaneadas, desde 12.010 locales, donde habrá 2.068 supervisores, para controlar el correcto envío de 91.905 telegramas, según las autoridades.

    Pubicidad

    Además de los vehículos, que comprenden camionetas, autos, utilitarios y colectivos para el traslado de trabajadores para la entrega de urnas, a fin de llegar a los lugares más recónditos del país, se utilizan 15 lanchas para atravesar ríos y lagos, camionetas 4×4 para caminos de difícil acceso, un cuatriciclo en Catamarca, y 52 tractores.

    Cómo es el operativo del Correo Argentino

    “El Correo Argentino desempeña un rol fundamental, arraigado en su histórica trayectoria de compromiso con la democracia. Desde hace décadas, el Correo Argentino ha sido elegido para llevar a cabo la logística en los procesos electorales, confiando en su experiencia y dedicación en cada instancia electoral”, precisó el organismo en un comunicado.

    El Correo, a través de su Dirección de Servicios Electorales, es el encargado del desarrollo de la planificación, dirección, coordinación y control de la logística electoral en todos sus niveles, prestando servicios antes y durante la jornada electoral, de seguridad y contingencia, y también post-electorales.

    Entre las tareas que realizan se encuentra la distribución de los padrones electorales a las secretarías electorales y a los lugares estipulados para la exhibición, la distribución de materiales electorales como urnas, manuales de capacitación y kit electoral, el armado y repliegue de cuartos oscuros móviles, la entrega de nombramientos y acuses de recibo, y la recepción y logística de boletas de sufragio.

    También realizan el despliegue anticipado de urnas en cada establecimiento de votación; la provisión y distribución de refrigerios para las autoridades de mesa y delegados judiciales; el repliegue de urnas, actas, telegramas y material de rezago; el despacho de telegramas de escrutinio de mesa; la logística para el voto de los electores privados de la libertad; vehículos de contingencia; y la provisión de espacios físicos para el recuento provisional de resultados en cada una de las jornadas electorales y en las pruebas y simulacros correspondientes.

    Sólo en la provincia de Buenos Aires se distribuirán unas 40.201 urnas en 6.634 establecimientos para los 13.115.144 electores habilitados.

    En la ciudad autónoma de Buenos Aires, 2.528.223 electores estarán habilitados para votar en 1.096 locales de comicios, de los cuales 817 tendrán transmisión de telegramas directamente para el escrutinio provisorio, representando el 74% de los establecimientos.

    En coincidencia con las elecciones nacionales -en las que se dirimirán la Presidencia y cargos legislativos- también habrá este domingo elecciones locales en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y ciudad de Buenos Aires.

    En la provincia mesopotámica se distribuirán 3.434 urnas para 1.144.216 electores habilitados que podrán emitir su voto en 662 locales de comicios, mientras que en Catamarca, los 340.478 electores habilitados lo podrán hacer en 220 locales de comicios a los que llegará Correo Argentino con las 1.061 urnas.

    De los locales en los que el domingo estarán distribuidas las urnas en todo el país, el Correo Argentino dispuso que, una vez finalizado el cierre de cada mesa, se puedan transmitir los telegramas en 12.010 establecimientos.

    Esto significa que para el próximo domingo se incrementó la cantidad de kits de transmisión de los telegramas con respecto a las PASO del 13 de agosto.

    Los telegramas serán transmitidos desde equipos informáticos altamente securizados y además de las 1.482 sucursales totales de Correo Argentino a nivel nacional, 1.150 serán sucursales electorales digitales; es decir, estarán aptas para transmitir los telegramas escaneados a la sede central operativa de la elección para su procesamiento; en caso de que exista alguna contingencia en el local de comicios.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Kicillof asumió en el PJ bonaerense y se lanza una campaña de afiliaciones

    25 April 2026
    NACIONALES

    Industria textil: la producción cayó 33% anual en febrero y los locales vacíos se multiplican

    25 April 2026
    NACIONALES

    Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

    24 April 2026


    Últimas Noticias

    Farmacéuticos denunciarán al Gobierno por habilitar la venta online de medicamentos recetados

    26 April 202617 Views

    Senado: La Libertad Avanza frena el debate de las PASO y apuntala la agenda económica

    26 April 20269 Views

    En la última mitad de 2025 la pobreza subió un 3% y proyectan nuevo aumento para el primer trimestre de 2026

    26 April 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Farmacéuticos denunciarán al Gobierno por habilitar la venta online de medicamentos recetados

    26 April 2026

    Senado: La Libertad Avanza frena el debate de las PASO y apuntala la agenda económica

    26 April 2026

    En la última mitad de 2025 la pobreza subió un 3% y proyectan nuevo aumento para el primer trimestre de 2026

    26 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.