Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Braillard Poccard: “Empezamos a dejar atrás la idea de que solo vendemos materia prima”

    18 February 2026

    Causa Andis: revocaron el fallo que ordenaba restituir las pensiones por invalidez

    18 February 2026

    Gobernadores peronistas rechazaron la reforma laboral de Javier Milei

    18 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, February 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Paro por la reforma de ATE Chaco: con asistencia al lugar de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior

      18 February 2026

      En dos años de contracción empresaria, Chaco perdió 918 firmas empleadoras privadas

      18 February 2026

      El 23 de febrero regresan los docentes a sus escuelas y las clases inician el 2 de marzo

      18 February 2026

      Sáenz Peña y Resistencia entre las siete ciudades más calurosas del país

      18 February 2026

      La Cooperativa de Motomandados impulsa una red local de movilidad y respalda modelos cooperativos

      18 February 2026
    • INTERIOR

      Desmonte ilegal en Río Muerto: “Van a tener que vender el campo para pagar la multa”, afirmó Dudik

      17 February 2026

      El intendente García destacó el impacto cultural y económico de los Carnavales 2026 en Machagai

      17 February 2026

      Sáenz Peña vivió una noche llena de color y alegría con los Carnavales

      17 February 2026

      La soja sufre, pero la pérdida no sería tan grave: “Las lluvias alejaron el temido escenario de derrumbe”

      16 February 2026

      El IPDUV abrió inscripción para sorteo de viviendas en Coronel Du Graty

      13 February 2026
    • LA REGIÓN

      Abrazo y defensa al predio del ex Regimiento 9 Corrientes donde funcionó un centro clandestino de detención

      18 February 2026

      Formosa: corsos de Ibarreta con más de 40 mil personas que disfrutaron las tres noches

      17 February 2026

      Corrientes entre las ciudades con alta demanda hotelera por Carnaval

      17 February 2026

      Un correntino ganó $8.061 millones en el Quini 6, pero le descontarán más de $2.200 millones

      16 February 2026

      Falleció Heno Klein, gloria del automovilismo misionero

      16 February 2026
    • NACIONALES

      Para el dueño de FATE, la gestión de Milei siempre mostró “menosprecio al capital nacional”

      18 February 2026

      Sobreprecios y “clima de terror”: acusan a Demian Reidel de hostigar a gerentes de Nucleoeléctrica para direccionar contrataciones

      18 February 2026

      La casta es el otro: Sturzenegger achica el Estado, pero agranda sus oficinas con fondos públicos

      18 February 2026

      Milei prorrogó las sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero

      18 February 2026

      Pablo Moyano celebró el paro nacional de la CGT: “El jueves nos jugamos la vida”

      17 February 2026
    • POLICIALES

      La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales y refuerza recomendaciones de prevención

      18 February 2026

      Millonario robo a un empresario en Corrientes: un detenido y un prófugo

      17 February 2026

      Fracasó este martes la autoconvocatoria policial frente a Jefatura en Resistencia

      17 February 2026

      Investigan la muerte de un interno tras una riña en la Comisaría de Puerto Vilelas

      17 February 2026

      Parque del Encuentro en Sáenz Peña: caballo suelto pateó a un niño que terminó internado en el Hospital

      17 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Congreso de la OTR: “Una de las grandes conclusiones fue exigir a los legisladores radicales mayor participación”
    20 August 2024 CIUDAD

    Congreso de la OTR: “Una de las grandes conclusiones fue exigir a los legisladores radicales mayor participación”

    El órgano autónomo de la UCR reunió a sus representantes y referentes de todo el país y definió las principales líneas de acción para acompañar a los trabajadores en el marco del debate de la reforma laboral y las iniciativas que afectan al sector. A nivel provincial, advirtieron su rechazo al proyecto que plantea la libre elección de obra social para estatales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Congreso de la OTR: “Una de las grandes conclusiones fue exigir a los legisladores radicales mayor participación”
    Javier Ocampo y Claudia Mariscal, representantes de la OTR Chaco.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Javier Ocampo y Claudia Mariscal, representantes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) Chaco, de visita en los estudios de CIUDAD TV hicieron un repaso de las conclusiones del Congreso Nacional de OTR realizado el pasado 8, 9 y 10 de agosto, donde además se eligieron las nuevas autoridades por los siguientes dos años.

    El secretario General de la OTR Chaco explicó que la “Organización de Trabajadores Radicales es un órgano autónomo del Partido Radical cuya finalidad es asociar sindicalistas y gremialistas que integran y militan el partido radical”. “Una de las condiciones es ser afiliado al partido, pero no es indispensable para que la gente participe. La idea es tener mayor interacción en los gremios, que siempre fue una falencia del radicalismo”, sostuvo.-

    Pubicidad

    “Quizás falta un poquito más de formación, de capacitación, de inmiscuirse en las cuestiones sindicales y creo que es el momento hoy, con todos los atropellos que está recibiendo el trabajador, que el militante radical tiene que tomar ese protagonismo y mostrar verdaderamente cuál es su forma de ver las cosas”, planteó.

    Ocampo detalló que durante el Congreso, “se trabajaron en cuatro grupos de cuatro mesas de trabajo, una particularmente adaptado a los tiempos que es la cuestión de prensa, difusión y redes sociales, otra fue la cuestión de educación y juventud, una fue específicamente reforma laboral y, por último, una mesa de trabajo en respecto a materia previsional”.

    “Una de las grandes conclusiones fue exigir y pedir a los legisladores radicales que den mayor participación y que la OTR sirva como un órgano de consulta a la hora de tratar temas tan complicados como se viven hoy, por ejemplo, en la provincia está la ley de la reforma de la obra social”, advirtió.

    “Fue el consenso de todo el Congreso que ese tendría que ser un pedido y ver si podíamos firmar algún compromiso tanto con legisladores nacionales como provinciales de todo el país. Esperemos que se pueda avanzar en eso y que algunas cosas que afectan directamente al trabajador por lo menos sean consultadas con los representantes de los trabajadores”, manifestó.

    Por su parte, la convencional provincial remarcó que dentro de la organización se inició un “camino de involucrarnos con los gremios, empezar a trabajar y con ellos definir los distintos temas que se lleven adelante en la Legislatura a nivel provincial e incluso a nivel nacional”. “Más allá de que venimos trabajando hace varios años como organización de trabajadores, hoy estamos tomando una postura un poco más fuerte debido a los distintos temas que se están llevando a cabo”, aseguró.

    Proyecto de reforma del InSSSeP

    El secretario General también se refirió a la iniciativa que propone la libre elección de la obra social para el personal de la administración pública y expresó su desacuerdo con el proyecto “en los términos que fue presentado” ya que “rompe con varios principios,
    principalmente con la solidaridad que tiene que tener el InSSSeP”.

    “Todos los trabajadores aportamos el mismo porcentaje a la obra social. En algunos casos, ese porcentaje varía para cubrir una obra social prepaga o una obra social privada y al trabajador de salario bajo no le va a alcanzar. El principio de solidaridad del InSSSeP es que se arma todo un solo paquete y con eso se cubren las prestaciones de todos los trabajadores sin importar si son de bajos o altos ingresos”, apuntó.

    Asimismo, Ocampo resaltó que “hoy la obra social, con mucho esfuerzo, se está regularizando, se le está pagando a prestadores que están volviendo a trabajar como deberían trabajar, que te brinda todos los servicios”.

    “Es importante que todos los gremios expresen su voluntad porque hoy con un proyecto quieren tirar por el piso luchas de muchos años que fueron mantener el InSSSeP en el ámbito provincial”, cerró.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Paro por la reforma de ATE Chaco: con asistencia al lugar de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior

    18 February 2026
    CIUDAD

    En dos años de contracción empresaria, Chaco perdió 918 firmas empleadoras privadas

    18 February 2026
    CIUDAD

    El 23 de febrero regresan los docentes a sus escuelas y las clases inician el 2 de marzo

    18 February 2026


    Últimas Noticias

    Braillard Poccard: “Empezamos a dejar atrás la idea de que solo vendemos materia prima”

    18 February 202611 Views

    Causa Andis: revocaron el fallo que ordenaba restituir las pensiones por invalidez

    18 February 202632 Views

    Gobernadores peronistas rechazaron la reforma laboral de Javier Milei

    18 February 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Braillard Poccard: “Empezamos a dejar atrás la idea de que solo vendemos materia prima”

    18 February 2026

    Causa Andis: revocaron el fallo que ordenaba restituir las pensiones por invalidez

    18 February 2026

    Gobernadores peronistas rechazaron la reforma laboral de Javier Milei

    18 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.