Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

    23 January 2026

    Sorprendente hallazgo paleontológico en la costa bonaerense

    23 January 2026

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, January 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativo de control de casco: un detenido y más de 90 motos secuestradas en Resistencia

      23 January 2026

      Resistencia ajusta detalles para la agenda de los festejos de la ciudad capital

      23 January 2026

      Protesta en la Unidad de Emergencias Médicas: piden el reconocimiento de bonificaciones para personal de dedicación exclusiva

      22 January 2026

      Confirmaron el primer caso de Gripe H3N2 en nuestra provincia

      22 January 2026

      Paro en Salud Pública: “Cada vez se hace más urgente y angustiante la necesidad de recomposición salarial”, afirmó Matzkin

      22 January 2026
    • INTERIOR

      Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      23 January 2026

      Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

      23 January 2026

      OTBN: Chaco pierde $30 mil millones por mes de la industria forestal por la medida cautelar

      23 January 2026

      El gobernador Zdero lanzó el operativo “Frontera Húmeda” desde Puerto Eva Perón

      22 January 2026

      El PRODER fortalece asistencia a pequeños productores en el interior provincial

      22 January 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 January 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 January 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 January 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 January 2026

      Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

      20 January 2026
    • NACIONALES

      Las compras de argentinos al exterior crecieron casi 275% durante el 2025

      23 January 2026

      Presupuesto 2026: Vialidad Nacional tiene una caja insignificante para las rutas destrozadas

      23 January 2026

      Sanidad cerró paritaria de laboratorios de 2025 con un anual del 31,5%

      23 January 2026

      Deuda: Economía logró postergar por un mes el 60% de un vencimiento de letras atadas al dólar oficial

      23 January 2026

      Paul Starc rechazó las presiones de Caputo para sacar la “Inocencia Fiscal” y renunció a la UIF

      22 January 2026
    • POLICIALES

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 January 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 January 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 January 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 January 2026

      Hallaron a la joven que estaba desaparecida desde Año Nuevo: está en buen estado

      22 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Congreso de ABPPRA en Resistencia: “Se analizó lo que pasa y lo que va a venir en el mundo financiero”
    4 December 2025 CIUDAD

    Congreso de ABPPRA en Resistencia: “Se analizó lo que pasa y lo que va a venir en el mundo financiero”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Congreso de ABPPRA en Resistencia: “Se analizó lo que pasa y lo que va a venir en el mundo financiero”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Germán Dahlgren, presidente de Nuevo Banco del Chaco, hizo un balance en CIUDAD TV sobre la reciente jornada del ámbito financiero realizada en nuestra capital, ”que tiene que ver con los progresos que venimos dando en materia tecnológica y de estar en el radar del mundo financiero y bancario”. También enfatizó sobre el protagonismo y la situación de la entidad que lidera, asegurando que, ”estamos dentro de los 10 primeros del país”.

    Precisamente, Dahlgren explicó que el evento del 4º Congreso de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina que se desarrolló la semana pasada en Resistencia, ”reunió a los principales actores de todo el ecosistema del mundo bancario y financiero, y también a las fintech. Debatiendo sobre temas que realmente fueron muy importantes y que marcan el ritmo de lo que lo que pasa y lo que va a venir en el mundo de las finanzas”.

    Pubicidad

    ”La verdad que fue un acto histórico para la provincia por recibir un evento muy importante que tuvo conclusiones y recomendaciones que surgieron durante su desarrollo y que luego fueron publicadas por los principales medios del país”, agregó.

    Revelando que, además, ”se abordó la problemática que tiene que ver con el avance de lo tecnológico en el mundo bancario, la la utilización de la inteligencia artificial, la blockchain y las criptomonedas. Como también el problema del endeudamiento que hoy los bancos estamos viendo y notando, sobre todo en las familias, y observar que las entidades regionales dan respuestas y acompañan a esta situación en un contexto complejo desde el punto de vista macroeconómico”.

    En ese sentido, indicó que se analizaron, entre otros, ”temas que tienen que ver con los servicios y las soluciones inteligentes que ofrecen los bancos. Nosotros tuvimos la posibilidad de integrar un panel en el cual todos querían preguntarnos cuál fue nuestra experiencia y cómo hemos progresado desde el punto de vista tecnológico, y las soluciones que hemos brindado a través de distintos productos que ofrecemos, como el caso de Tarjeta Tuya, Unicobros o de NBCH24”.

    ”La verdad que no fue casual la elección del Chaco para este Congreso y tiene que ver con los progresos que venimos dando en materia tecnológica y de estar en el radar del mundo financiero y bancario. Fue un día eh un día muy especial y estamos muy orgullosos no solo como integrantes del Banco, sino por haber sido anfitriones”, subrayó Dahlgren.

    ”Aquí también estuvieron otros bancos regionales o provinciales que marcaron su impronta, sus experiencias y bueno, por lo que nos llevamos muchísimas cosas de este Congreso que realmente fue algo algo inédito para la provincia”, explicó.

    El NBCH en el contexto nacional

    Consultado sobre las noticias que se conocieron hace un par de semanas sobre los resultados contables de algunos bancos nacionales con pérdidas millonarias, Germán Dahlgren sostuvo que el Nuevo Banco del Chaco, ”está muy sólido desde el punto de vista económico-financiero. Estamos dentro de los 10 primeros del país, por lo que estamos trabajando muy ordenadamente y eso también no pasa desapercibido. Que el Banco de Chaco haya sido elegido para un Congreso de este tipo no es casual y habla no solo de la de la solvencia económica financiera que hoy nuestra entidad, a pesar de la situación de otros muchos que están dando arrojando pérdidas por el contexto macro. Y, obviamente, vamos a seguir esa línea”.

    ”Esperemos que la macro también ayude para poder otra vez volver – en alguna medida – a la normalidad y a una tasa de interés que sea razonable que también pueda servir para reactivar la economía y ayudar al sector productivo”, indicó.

    En cuanto a cómo culmina en su desempeño este 2025 el Nuevo Banco del Chaco, su presidente apuntó que, ”vamos camino a un año – desde el punto de vista económico – muy bueno, con indicadores también claramente positivos. Esperemos que la macro ayude para también salir a apoyar mucho más fuerte todavía, sobre todo al sector productivo, y seguir apoyando al chaqueño”.

    ”Siempre digo que el Banco no solo mide su lado económico como toda entidad financiera, sino que también tiene su costado social apoyando a los pequeños emprendedores, a las pymes. Es un desafío para el 2026 y ojalá que la macro nos pueda ayudar para volcar también en una ayuda hacia todo el sector productivo”, opinó.

    ”Todo lo que pide el productor, el comerciante o un emprendedor, es certidumbre; saber que las condiciones no van a cambiar el día de mañana o que las tasas van a ser distintas el mes que viene. Con certidumbre y equilibrio creo que podemos volver otra vez a a estar mucho más cerca de todos ellos de lo que hoy estamos. Y sabemos que un crédito para estos sectores no es no es solamente un crédito, sino concretar un sueño o cambiarle eh la vida a muchos chaqueños. Y esta es la importancia que implica estar ahí, acompañándolo”, cerró Germán Dahlgren.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Operativo de control de casco: un detenido y más de 90 motos secuestradas en Resistencia

    23 January 2026
    CIUDAD

    Resistencia ajusta detalles para la agenda de los festejos de la ciudad capital

    23 January 2026
    CIUDAD

    Protesta en la Unidad de Emergencias Médicas: piden el reconocimiento de bonificaciones para personal de dedicación exclusiva

    22 January 2026


    Últimas Noticias

    Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

    23 January 202611 Views

    Sorprendente hallazgo paleontológico en la costa bonaerense

    23 January 20267 Views

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 January 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

    23 January 2026

    Sorprendente hallazgo paleontológico en la costa bonaerense

    23 January 2026

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.