Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Condenas de 22 y 10 años de prisión por trata de personas agravada, abuso sexual y promoción de la corrupción de menores

    28 August 2026

    Avenida Las Piedras: el gobierno provincial avanza con una obra emblemática para Barranqueras

    28 August 2026

    Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

    28 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, August 28 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Se necesita la mano del Estado para poder reactivar la economía”, aseguró el economista Cristian Ocampo

      27 August 2026

      Educación impulsa prácticas profesionalizantes en tres escuelas de Resistencia

      27 August 2026

      Emergencia hídrica en Resistencia: “No hay ningún plan, ni conformación de un Comité”, advirtió Lucila Masin y pidió un “debate político serio”

      27 August 2026

      IACCO alcanzó un hito: se completaron los pilotes y comienza la estructura de elevación

      27 August 2026

      Inclusión con oportunidades: jóvenes con discapacidad se capacitaron en oficios

      27 August 2026
    • INTERIOR

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 August 2026

      Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

      27 August 2026

      El NEPAR sigue creciendo y fortaleciendo su presencia en cada localidad del Chaco

      27 August 2026

      La Leonesa: hallaron siete caballos que estaban siendo robados tras seguir sus rastros hasta el Río Paraguay

      27 August 2026

      La Sociedad Rural del Chaco busca crecer en ganadería y reclama créditos acordes a los pequeños productores

      27 August 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 August 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 August 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 August 2026

      Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

      27 August 2026

      Piden reforzar la prevención en el norte argentino ante posible brote de dengue

      26 August 2026
    • NACIONALES

      Salarios devaluados y 337 mil empleos formales menos: el saldo de los casi 3 años de Javier Milei como presidente

      27 August 2026

      “Están luchando por pagar deudas”: Financial Times advirtió por la morosidad récord en Argentina

      27 August 2026

      “Más timba”: el secreto que esconden los nuevos préstamos hipotecarios que anunció el gobierno

      27 August 2026

      Kicillof prepara el primer acto federal del Movimiento Derecho al Futuro

      27 August 2026

      El Gobierno busca nombrar a los jueces que revisarán las causas Andis y Libra

      27 August 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 August 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 August 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 August 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 August 2026

      Intervino la policía tras un episodio de violencia y daños en una vivienda

      27 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Condenas de 22 y 10 años de prisión por trata de personas agravada, abuso sexual y promoción de la corrupción de menores
    28 August 2026 ACTUALIDAD

    Condenas de 22 y 10 años de prisión por trata de personas agravada, abuso sexual y promoción de la corrupción de menores

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Condenas de 22 y 10 años de prisión por trata de personas agravada, abuso sexual y promoción de la corrupción de menores
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de la Capital Federal. El principal imputado recibió la pena de 22 años de prisión como autor de esos delitos y otro hombre fue condenado a 10 años como partícipe necesario. Los tres imputados restantes fueron absueltos, entre ellos el ex Gran Hermano Marcelo Corazza. El 22 de octubre se conocerán los fundamentos.

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) N°3 de la Capital Federal condenó ayer a la pena 22 años de prisión a un hombre por la explotación, el abuso sexual y corrupción de menores de cuatro menores de edad, en situación de vulnerabilidad, por hechos ocurridos en las provincias de Misiones y Buenos Aires, entre 2006 y 2023.

    Dicha pena recayó sobre Francisco Rolando Angelotti (49), quien fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de trata de personas agravada , en perjuicio de cuatro víctimas en situación de vulnerabilidad, tres de ellas menores de edad; abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de tres de esas víctimas menores de edad; promoción de la corrupción de menores; y tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, entre las que se encontraban representaciones de menores de 13 años.

    Pubicidad

    En tanto, Raúl Ignacio Mermet (48), fue condenado a 10 años de prisión por el delito de trata de personas agravada, en calidad de partícipe necesario, en perjuicio de un joven menor de 18 años y por haber mediado abuso de su situación de vulnerabilidad.

    Las penas impuestas a ambos condenados se correspondieron con las solicitadas durante el alegato por el fiscal federal Nicolás Czizik, coadyuvante de la Fiscalía General N° 4 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal, cuyo titular, Juan Patricio García Elorrio, también intervino en el juicio oral y público.

    Por otra parte, Angelotti, Mermet, Andrés Fernando Charpenet (56), Leandro Agustín Aguiar (28) y Marcelo Adolfo Corazza (54) fueron absueltos del delito de asociación ilícita. En el caso de Charpenet y Aguiar, además, fueron absueltos de los cargos por trata de personas. En consecuencia, el tribunal ordenó su inmediata libertad y el cese de las inhibiciones generales de bienes que habían sido dispuestas respecto de ambos.

    En el caso del productor televisivo Corazza —reconocido por haber sido en 2001 el primer ganador del programa de TV Gran Hermano en Argentina—, el tribunal lo absolvió luego de declarar extinguida por prescripción la acción penal respecto de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y promoción de la corrupción de menores de 18 años, en línea con lo solicitado por los representantes del Ministerio Público Fiscal. También, de conformidad con lo opinado por el Ministerio Público Fiscal en la discusión final, fue absuelto por el delito de corrupción de menores de dieciocho años de edad, respecto de otra víctima.

    Asimismo, Angelotti y Mermet fueron absueltos, por prescripción de la acción penal, de los delitos contra la integridad sexual vinculados con cinco víctimas, en el caso del primero, y con cuatro, en el caso del segundo.

    En sintonía con el pedido de la fiscalía, los jueces Javier Feliciano Ríos, Andrés Fabián Basso y Marcelo Machado Pelloni también dispusieron que Angelotti y Mermet abonen, en concepto de reparación, una suma equivalente a 20 salarios mínimos, vitales y móviles a cada una de las víctimas por los hechos por los que fueron condenados.

    El tribunal también ordenó el decomiso de la totalidad de los dispositivos electrónicos secuestrados en un domicilio ubicado en la localidad misionera de Oberá y la entrega de los elementos incautados que no hubieran sido restituidos con anterioridad, con excepción de los secuestrados en dos domicilios de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

    Finalmente, dispuso comunicar al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio de Justicia de la Nación lo resuelto respecto de Angelotti, a fin de que sea incorporado a ese registro. El TOCF N°3 anunció que los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 22 de octubre.

    El caso

    La investigación se inició el 24 de octubre de 2022 a partir de una denuncia vinculada con delitos de índole sexual realizada ante la PROTEX por una de las víctimas. La presentación motivó, en un primer momento, la intervención del fuero penal ordinario. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48 de la Capital Federal tramitó la investigación junto con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°26, a cargo del fiscal Patricio Lugones.

    La pesquisa incluyó distintas medidas probatorias vinculadas con la posible comisión de delitos contra la integridad sexual, que culminaron con el allanamiento de varios domicilios y la detención de las personas imputadas el 20 de marzo de 2023. En esa oportunidad también fueron secuestrados diversos dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la investigación.

    La investigación en el fuero penal ordinario consideró la posible existencia de una asociación ilícita destinada a cometer delitos contra la integridad sexual de varones menores de edad, quienes habrían sido víctimas de trata de personas, promoción de la prostitución, abusos sexuales con acceso carnal y gravemente ultrajantes y corrupción de menores. Así lo estableció la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en su resolución del 31 de mayo de 2023, que confirmó los procesamientos de los ahora condenados y absueltos.

    La calificación legal correspondiente al delito de trata de personas determinó que la causa pasara al fuero federal. La investigación quedó entonces radicada ante el Juzgado Federal N°4, Secretaría N°7, con intervención de la Fiscalía Federal N°2, a cargo del fiscal federal Carlos Rívolo, y la asistencia de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano.

    El juicio

    El juicio había comenzado el 27 de agosto de 2025 y se llevó a cabo a puertas cerradas, sin público, para preservar la intimidad de las personas damnificadas. A lo largo del debate declararon 56 testigos, entre ellos, algunas de las víctimas, psicólogos personales, profesionales del Programa Nacional de Rescate, expertos forenses, investigadores policiales y personas del entorno de las víctimas y de los acusados.

    Aunque no se acreditó en el juicio la existencia de una asociación ilícita integrada por los acusados, el tribunal, en línea con lo argumentado por el Ministerio Público Fiscal, tuvo por acreditado que el ahora condenado Angelotti captó y acogió a cuatro víctimas menores de edad, tres de ellas desde antes de los 13 años, y luego abuso sexualmente de ellos, por años, de forma continuada. Al momento de los allanamientos y detención, dos víctimas eran todavía menores de edad, mientras que los otros dos, ya eran adultos.

    Mermet, por su parte, fue condenado por su participación en la trata de una de esas víctimas.

    Respecto de los hechos que también fueron objeto del juicio ocurridos entre 1999 y 2006, relacionados con otras cuatro víctimas, la fiscalía sostuvo que se hallaban acreditados, pero que la acción penal se había extinguido por el paso del tiempo. El tribunal resolvió de conformidad, y la lectura de los fundamentos revelará si los jueces se pronunciaron también sobre la materialidad y autoría de esos hechos.

    En cuanto a Aguiar y Charpenet, absueltos pese al pedido de condenas de la fiscalía, se evaluará oportunamente la interposición de los recursos correspondientes.

    Fiscales

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

    28 August 2026
    ACTUALIDAD

    Kicillof: “Que nuestras decisiones de política exterior las dicten Estados Unidos e Israel es ridículo”

    28 August 2026
    ACTUALIDAD

    Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

    28 August 2026


    Últimas Noticias

    Condenas de 22 y 10 años de prisión por trata de personas agravada, abuso sexual y promoción de la corrupción de menores

    28 August 20260 Views

    Avenida Las Piedras: el gobierno provincial avanza con una obra emblemática para Barranqueras

    28 August 20264 Views

    Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

    28 August 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Condenas de 22 y 10 años de prisión por trata de personas agravada, abuso sexual y promoción de la corrupción de menores

    28 August 2026

    Avenida Las Piedras: el gobierno provincial avanza con una obra emblemática para Barranqueras

    28 August 2026

    Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

    28 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.