El diputado provincial por Chaco Puede, Edgardo Reguera, asumirá su banca en la próxima semana, luego de que una reestructuración en el gabinete del gobernador Leandro Zdero llevara a Julio Ferro al Ministerio de Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, adelantó que uno de los focos de su actividad legislativa será la seguridad.
Reguera relató que la noticia lo tomó por sorpresa. “Fueron cambios que surgieron de la noche a la mañana”, explicó, y detalló que el propio mandatario lo llamó para comunicarle la decisión. “Conforme, contento y obviamente a disposición para trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo provincial desde la legislatura”, afirmó el flamante legislador.
La polémica por las candidaturas testimoniales
Al ser consultado sobre si la candidatura de Ferro había sido “testimonial” –una crítica esgrimida por la oposición–, Reguero fue contundente al diferenciar este caso de otros. “Para ser testimonial, vos tenés que tener pergeñado y previsto con anticipación de que vas a ser candidato a sabiendo de que no vas a asumir. Y ese no es el caso”, argumentó. En cambio, sí cargó contra el exgobernador Jorge Capitanich, a quien acusó directamente: “Sí considero testimonial y que fue una estafa electoral lo que ha hecho el exgobernador Capitanich”. Según Reguera, la clave es que Ferro sí asumió su banca el 1 de diciembre antes de ser convocado al Ejecutivo, a diferencia de otros casos.
Seguridad y justicia: los ejes de su agenda legislativa
Respecto a sus prioridades en la Cámara, Reguera adelantó que uno de sus focos será la seguridad. “Una de las cosas que quiero profundizar e impulsar es el tema de la reiterancia, o sea que se termine la puerta giratoria para aquel que cometa un nuevo delito”, manifestó. El diputado expresó con dureza su postura: “Que sepa el delincuente que si vuelve a reincidir va a quedar adentro porque si no el delincuente se nos ríe en la cara”. También mencionó como otro proyecto importante la “extinción de dominio” para quitar bienes malhabidos, argumentando que “lo que es del pueblo, que vuelva al pueblo”.
Un escenario legislativo de diálogo forzoso
Sobre el funcionamiento de la Cámara, donde ningún bloque tiene mayoría absoluta, Reguero consideró que el panorama “obliga sí o sí a un diálogo profundo, sincero, independientemente del color político”. Aseguró que ya se interioriza sobre los proyectos en discusión, como los que pasaron a comisión en la última sesión extraordinaria, y se mostró dispuesto a buscar consensos. “De por medio está el pueblo y hay que tratar de estar a la altura de la circunstancia”, concluyó, marcando el tono de lo que será su debut en la legislatura chaqueña.




