Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Monitorean permanentemente la evolución del río Bermejo ante posible ascenso de niveles

    27 January 2026

    Vuelve el conflicto de controladores aéreos y ratifican medidas de fuerza desde febrero

    27 January 2026

    El Gobierno chaqueño anunció el cronograma de pagos de sueldos de enero

    27 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, January 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Camino al 2 de febrero: Resistencia inició los festejos por su aniversario con varias actividades

      27 January 2026

      Continúan los intensos operativos preventivos por el uso del casco en Resistencia

      27 January 2026

      Desde este miércoles 28 de enero entra en vigencia la nueva tarifa del transporte urbano: $1.885

      27 January 2026

      Rellenos ilegales: “Las aguas lagunares cumplen una función hidroambiental fundamental para el drenaje pluvial urbano”

      27 January 2026

      Audiencia Pública por las tarifas de SAMEEP: “La última actualización fue en 2024, cuando el dólar estaba valuado en $800”

      26 January 2026
    • INTERIOR

      Anticipan tormentas fuertes en el sudeste del Chaco para este martes

      27 January 2026

      Capacitación laboral para mujeres: taller de costura y tejidos en Villa Río Bermejito

      27 January 2026

      Nuevo operativo de abordaje territorial con más de 350 atenciones en Presidencia de la Plaza

      27 January 2026

      Crecida del Bermejo: “Se calcula que hacia el fin de semana va a entrar a Puerto Lavalle”, afirmó el ingeniero Rohrmann

      26 January 2026

      Sameep y el municipio restablecieron dos plantas claves de agua en Santa Sylvina

      26 January 2026
    • LA REGIÓN

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 January 2026

      Centenaria fábrica textil cierra sus plantas en Villa Ángela y Corrientes

      26 January 2026

      Corrientes registra los valores más altos del país en combustibles

      26 January 2026

      Preocupa la ola de calor pronosticada en el NEA: las temperaturas rozarán los 40°C

      26 January 2026

      Entre Ríos: se para la actividad en el Puerto de Concepción del Uruguay

      25 January 2026
    • NACIONALES

      La visita de Milei a Mar del Plata suma adhesiones y rechazos sonoros

      27 January 2026

      Javier Timerman: “O el mercado no le cree a Donald Trump o hay una gran crisis”

      26 January 2026

      El Gobierno modificó la estructura de Salud: tras disolver la ANDIS oficializó la nueva Secretaría de Discapacidad

      26 January 2026

      El Gobierno restringe el beneficio de arancel cero para unidades eléctricas

      26 January 2026

      Renunció el titular del RENAPER y asume un ex procesado por la fiesta Time Warp

      26 January 2026
    • POLICIALES

      Operativos positivos: Caminera recuperó una moto y secuestró un camión buscado por la Justicia de Misiones

      27 January 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de José González, desaparecido desde hace una semana en Barranqueras

      27 January 2026

      Joven en grave estado tras chocar su moto con un acoplado

      27 January 2026

      Intentó robar cables, pero los vecinos lo denunciaron

      26 January 2026

      Intervención policial para resguardar a un mono aullador en Fontana

      26 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Con propuestas literarias y libros de Eudene al 50%, la UNNE participa de la FIL CHACO 2024
    3 October 2024 AGENDA UNIVERSITARIA

    Con propuestas literarias y libros de Eudene al 50%, la UNNE participa de la FIL CHACO 2024

    La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2024 se desarrollará desde este jueves 3 al 13 de octubre, en el predio del Domo del Centenario, de Resistencia. Como en la Bienal de las Esculturas 2024, la Universidad Nacional del Nordeste compartirá su espacio institucional con el Nuevo Banco del Chaco. Este año, la editorial de la universidad se suma a la propuesta de ofrecer libros a mitad de su valor.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Con propuestas literarias y libros de Eudene al 50%, la UNNE participa de la FIL CHACO 2024
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En una nueva apuesta a la cultura, la Universidad Nacional del Nordeste volverá a decir presente en la edición 2024 de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco (FIL Chaco).

    En el Espacio SINERGIA que se habilitará junto al Nuevo Banco del Chaco (NBCH), como se hizo en la última Bienal de las Esculturas, se desarrollará una intensa agenda articulada. La editorial EUDENE en tanto, estará presente en el predio principal de stands, con exhibición y venta de libros con 50 por ciento de descuento.

    Pubicidad

    “Va a ser una puesta en común de nuestra editorial Eudene y un stand de la Universidad”, dijo el rector de la UNNE, Omar Larroza en una reunión organizativa de la Feria, y destacó el aporte y el rol protagónico de la Universidad en los eventos culturales de relevancia regional.

    “Conexiones que transforman” es el nombre del Espacio Sinergia que la UNNE y el Banco del Chaco, tendrán en el Parque ubicado en Av. de los Inmigrantes al 300 de la capital chaqueña, donde se desarrollará la FIL Chaco 2024, del 3 al 13 de octubre.

    La propuesta del Espacio Sinergia

    Las actividades que se realizarán en el espacio de la UNNE y el Banco del Chaco en la FIL 2024, comenzarán el viernes 4 de octubre, a las 9 hs, cuando el NBCH presente la charla sobre “Educación financiera”, orientada a alumnos de establecimientos educativos.

    Continuará el lunes 7/10, con una charla a cargo del periodista Julio López, orientada a la ciberseguridad en el mundo actual.

    En cuanto a la actividad literaria, el director del Centro Cultural Nordeste, arquitecto Javier Vargas, adelantó que el Área Literaria del CCN organiza el Festival de Poesía y Narrativa de la UNNE con rondas de lecturas diarias que permitirán el acercamiento del público a treinta y siete (37) escritores y poetas de la región. Aquí también se destaca la presentación de autores que pertenecen a diversos ámbitos y facultades de la UNNE.

    Los autores invitados son los siguientes: Gaspar Rachz, Héctor Luis Ojeda, Fernando Santiago, Gregoria Leiva, Dante Emilio Borelli, Walter Fernández, Pablo Maciel, Paulo Ferreyra, Luis Argañarás, Pamela Fierro, Pablo Famea, Romina Coronel, Franco Boillat, Abel Zalazar, Ismael Oscar Villalba Vera, Julia Jardón, Esteban González, Raúl Vinokurov, Mario Doldán, Cecilia Cabrera, Lucas Sampor, Belén Costantín, Gimena Tourn, Fabio Núñez, Anna Silvestri, Florencia Pérez Laplace, Micaela Zossi, Evelín Bochle, Sandra Soler, María Laura Riba, Matías Carmagnola, Adriano Duarte, José Mazzaro, Alicia Marina Rossi, Fabio Echarri, Darío Ruido y Luciana Rosso.

    También intervendrán los Talleres Literarios del CCN y del CCU el sábado 12/10, a partir de las 18 hs., con la participación de numerosos talleristas y los coordinadores Mario Doldán, Lucas Sampor, Evelin Bochle y Matías Carmagnola.

    En eventos orientados al rescate y la memoria literaria, el martes 8/10, como parte del ciclo cultural “Charlas en el Bar”, se hará lectura de poemas de Aledo Luis Meloni y el jueves 10/10, a las 21 hs., Pablo Famea, Sandra Soler y Mario Doldan pondrán su voz en el evento “Poetas de nuestra tierra. Lecturas para la memoria colectiva”, con autores chaqueños y correntinos.

    Libros de Eudene al 50%

    La editorial de la UNNE también volverá a marcar presencia en la Feria del Libro chaqueña. Este año con la novedad de sumarse a la propuesta de libros con 50 por ciento de descuento.

    Así la UNNE renueva su participación en este evento anual de gran relevancia cultural y educativa local y regional; así como su compromiso con la cultura. En ese marco, es de destacar que la Universidad Nacional del Nordeste organizó la Feria del Libro de la UNNE en agosto pasado, en el Centro Cultural Nordeste, de Resistencia.

    Quienes deseen acercarse a la FIL Chaco 2024 pueden hacerlo de lunes a jueves, de 8:30 a 22 hs.; viernes y sábados, de 9 a 23 hs., y domingos, de 9 a 22 hs.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Trabajadores de Corrientes y Chaco califican de insuficiente el bono de $50 mil en las Universidades

    26 January 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Universidades: el salario tocó el piso más bajo de los últimos 20 años y docentes perdieron el equivalente a 7 sueldos

    23 January 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE otorgará el Doctorado Honoris Causa a Teresa Parodi en el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé

    23 January 2026


    Últimas Noticias

    Monitorean permanentemente la evolución del río Bermejo ante posible ascenso de niveles

    27 January 20262 Views

    Vuelve el conflicto de controladores aéreos y ratifican medidas de fuerza desde febrero

    27 January 20268 Views

    El Gobierno chaqueño anunció el cronograma de pagos de sueldos de enero

    27 January 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Monitorean permanentemente la evolución del río Bermejo ante posible ascenso de niveles

    27 January 2026

    Vuelve el conflicto de controladores aéreos y ratifican medidas de fuerza desde febrero

    27 January 2026

    El Gobierno chaqueño anunció el cronograma de pagos de sueldos de enero

    27 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.