En esta Casa de Alta de Estudios, el jueves por la tarde, en la vereda de la Facultad hubo una radio abierta con diversos grupos de investigación que producen a nivel académico. Dentro de las instalaciones, se mostraron los trabajos de tutorías, del seminario universitario de las diferentes áreas. En el playón, torneos mixtos de vóley, básquet y las diferentes disciplinas deportivas. Se extendió hasta las 22 horas cuando ingresó un grupo de candombe “muy interesante, con mucha alegría”.
“Fue una noche muy interesante en la que recibimos el 75 aniversario de la gratuidad universitaria en la Argentina”, destacó.
Fue una convocatoria del Consejo Interuniversitario y cada Casa de Estudios abrió sus puertas a todo el público. “Invitamos a la familia de los trabajadores de las universidades, a la comunidad entera, a los chicos que estamos convocando para el ciclo 2025 para que se acerquen a interiorizarse. También invitamos a la gente que caminaba por la plaza”, indicó.
Ofertas universitarias
Comentó que se encuentra abierta la inscripción al Seminario Universitario para el ingreso 2025. Se extiende hasta el 6 de diciembre. “Todo aquel que crea que le puede interesar una carrera de la UTN se inscriba. Es un proceso muy sencillo”, dijo.
Para hacerlo, solo deben ingresar a la página de la Facultad y rellenar un formulario online para cerrar la inscripción, “después nosotros nos comunicamos con ellos”.
El seminario arranca en diciembre para presentar las diferentes carreras. Los chicos pueden optar por alguna y comenzar los diferentes módulos que componen el Seminario”.
El cupo más alto hoy es el de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información, le sigue la Tecnicatura en Programación. “Son muy demandadas tanto laboralmente como por interés general”.
Ingeniería electromecánica, Química, Licenciatura en Administración Rural, son otras ofertas.
“Hoy, la concurrencia es menor. Estamos analizando los factores, pero la situación económica no acompaña muchas veces al desarrollo de una carrera universitaria. Hay una disminución del número que puede llegar a afrontarlo”, afirmó.




