Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Presentan un amparo judicial para que los periodistas puedan ingresar a la Casa Rosada

    25 April 2026

    Con Tu Préstamo 36 de NBCH es más fácil construir, renovar el hogar y comprar un vehículo

    25 April 2026

    Falsa médica: la oposición pide informes urgentes por irregularidades en el control de profesionales

    25 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, April 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Falsa médica: el gobierno reveló que el Ministerio de Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento

      24 April 2026

      “Hoy tenemos padres que se niegan a la vacunación, pero no ven la enfermedad porque ellos fueron vacunados”

      24 April 2026

      Fontana: SAMEEP amplía la red de agua potable en Villa Floriani y beneficia a más de 60 familias

      24 April 2026

      Convocan a emprendedores y gimnasios a participar de la Expo Fitness y Salud NEA

      24 April 2026

      Ventas en supermercados del Chaco cayeron 5,6% durante febrero

      23 April 2026
    • INTERIOR

      El gobierno provincial asiste a más de 500 familias en Pampa del Indio tras las intensas lluvias

      24 April 2026

      Miraflores afronta más de 400 milímetros de lluvia en una semana: “Muchas familias están perdiendo todo”

      24 April 2026

      Emergencia hídrica en Castelli: “Hay familias que perdieron todo”

      24 April 2026

      Ganaderos de Chaco y Formosa encienden las alarmas por el abigeato y la presión fiscal

      24 April 2026

      Renovación histórica: el hospital de Colonia Elisa recibió nuevos insumos y equipamientos

      24 April 2026
    • LA REGIÓN

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 April 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 April 2026

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 April 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 April 2026

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 April 2026
    • NACIONALES

      Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

      24 April 2026

      La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

      24 April 2026

      El Gobierno nacional promulgó la nueva Ley de Glaciares

      24 April 2026

      Sin subsidios de Nación: menos colectivos y transporte público al borde del colapso

      24 April 2026

      Preocupación en Correo Argentino: la FOECYT denuncia paritarias congeladas y una reducción de 7 mil empleados

      24 April 2026
    • POLICIALES

      Amenazas de tiroteos en escuelas: demoraron a dos adolescentes en General Pinedo y otro en Barranqueras

      24 April 2026

      Mano larga: intentó robar en un kiosco y fue aprehendida tras rápida intervención policial

      24 April 2026

      Persecución y secuestro de arma de fuego en Resistencia: un demorado

      24 April 2026

      Producto de la lluvia, una camioneta despistó y terminó incrustada cerca de los carteles publicitarios de la avenida Sarmiento

      24 April 2026

      Detectan estafa en agencia de quiniela y demoran a un hombre en Resistencia

      24 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Con 30 funciones programadas finaliza el 9° Festival Internacional de Narración, Títeres y Teatro Infantil
    25 July 2025 CULTURA

    Con 30 funciones programadas finaliza el 9° Festival Internacional de Narración, Títeres y Teatro Infantil

    Este año participaron 10 elencos de títeres, teatro y narración infantil de reconocida trayectoria en la región, en el país y también a nivel internacional.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Con 30 funciones programadas finaliza el 9° Festival Internacional de Narración, Títeres y Teatro Infantil
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Como novedad este año, se impulsó con fuerza el Programa de Padrinos y Madrinas del Festival, una red solidaria de personas, instituciones y empresas que colaboran con aportes económicos, logísticos o en especie para garantizar la gratuidad y el alcance territorial del evento. Gracias a este sistema, el Festival puede realizar funciones gratuitas promoviendo una verdadera democratización de la cultura.

    El Festival fue organizado por La Fábrica Cultural se llevó a cabo del 21 al 26 de julio, el  9° edición del Festival Internacional de Narración, Títeres y Teatro Infantil , con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de General San Martín y el Instituto de Cultura del Chaco, Ecom Chaco, Alfajores Hecho con Algarroba.  Este año participaron 10 elencos de títeres, teatro y narración infantil  de reconocida trayectoria en la región, en el país y también a nivel internacional.

    Pubicidad

    Fueron 30 funciones programadas en las salas de teatro independiente de Resistencia: Sala 88 y CC Galatea , el CC Guido Miranda, La Fabrica Cultural y en La Plaza Central de General San Martín .Este encuentro artístico se consolida como una política cultural sostenida, con eje en el derecho de niños y niñas al acceso a bienes simbólicos, y en el fortalecimiento de vínculos afectivos, sociales y comunitarios a través del arte.

    Se consolidó la propuesta de Juegolandia en La Fabrica Cultural

    ¿𝐂𝐮𝐚́𝐥 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐲 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐱𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬?

    Los juegos de mesa y la lectura de libros cumplen un rol fundamental en el desarrollo integral de las infancias. Ambas actividades, lejos de ser meramente recreativas, aportan herramientas esenciales para el crecimiento cognitivo, emocional y social de los niños.

    𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚: 𝐩𝐮𝐞𝐫𝐭𝐚𝐬 𝐚𝐛𝐢𝐞𝐫𝐭𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨: Leer en la infancia estimula la imaginación, el pensamiento crítico y la empatía. A través de los libros, los niños conocen otras realidades, desarrollan el lenguaje y amplían su comprensión del mundo. Leer en voz alta, compartir cuentos y explorar relatos visuales fomenta la curiosidad, la capacidad de atención y fortalece vínculos afectivos con los adultos mediadores.𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐬𝐚: 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐣𝐞 𝐞𝐧 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧: Los juegos de mesa, por su parte, son verdaderos laboratorios de aprendizaje lúdico. A través del juego, los niños incorporan nociones matemáticas, estrategias, narrativas y sociales. Aprenden a seguir reglas, respetar turnos, tomar decisiones, lidiar con la frustración, cooperar y resolver problemas.

    Estas son instancias que promueven el diálogo, el trabajo en equipo y la creatividad. Estimulan la memoria, la concentración y el razonamiento lógico, todo mientras se divierten y comparten con otros.

    Estas  propuestas no solo buscan entretener, sino también educar, emocionar, construir ciudadanía y contribuir al desarrollo integral de las infancias mediante lenguajes artísticos que potencien la imaginación, la palabra y el encuentro.

    Elencos participantes

    Fauna Roja (Misiones); Grupo Paletas ( Mendoza) ; Cia Teastral (Entre Ríos) ;  Narrador Ariel Torres (Paraguay); Títeres El Asunto (Ctes) ; Grupo Vagabundos ( Ctes) ; Cia Camalote (Chaco) ; Grupo Bermejo (Chaco); Cia Galatea (Chaco) ; Grupo concertado de Magia ( Chaco) .

    El Festival invita a todos a ser parte: como espectadores, como anfitriones de funciones, o como padrinos y madrinas de este proyecto que crece desde el compromiso colectivo.

    Programa – sábado 26 de Julio

    La Fabrica Cultural – 17Hs: Obra: Sucedió en colores. Grupo:  Vagabundos – Corrientes

    CC Galatea – 17Hs: Obra: Al Circo! Con María Belén y Tres Pelitos.

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    Perro llega a Corrientes para presentarse en Espacio Mariño junto a Ajo

    24 April 2026
    CULTURA

    Silbidos, reclamos y tensión en la apertura de la Feria del Libro 2026

    24 April 2026
    CULTURA

    La CAL presentó el Informe de Producción del libro argentino 2025

    23 April 2026


    Últimas Noticias

    Presentan un amparo judicial para que los periodistas puedan ingresar a la Casa Rosada

    25 April 20265 Views

    Con Tu Préstamo 36 de NBCH es más fácil construir, renovar el hogar y comprar un vehículo

    25 April 202612 Views

    Falsa médica: la oposición pide informes urgentes por irregularidades en el control de profesionales

    25 April 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Presentan un amparo judicial para que los periodistas puedan ingresar a la Casa Rosada

    25 April 2026

    Con Tu Préstamo 36 de NBCH es más fácil construir, renovar el hogar y comprar un vehículo

    25 April 2026

    Falsa médica: la oposición pide informes urgentes por irregularidades en el control de profesionales

    25 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.