El sindicalista abrochó un nuevo incremento de haberes. Se trata un aumento salarial trimestral del 13,5% no remunerativo. Se pagará en tres tramos. Impactará sobre las escalas de los trabajadores empleados en las cerealeras.
El gremio acordó con la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada – CONINAGRO -, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales – Federación de Acopiadores -, y el Centro de Exportadores de Cereales, un entendimiento trimestral.
Se trata de un aumento total del 13,5% no remunerativo que regirá para los meses de julio, agosto y septiembre de 2024.
Según especificaron, el incremento se pagará: un 5% para el mes de julio 2024 tomando como base de cálculo los básicos convencionales correspondientes al mes de junio de 2024 con más las sumas de carácter no remunerativo a dicha fecha, un 4.5 % a partir del mes de agosto de 2024 y un 4% para septiembre siempre sobre la misma base.
Además, precisaron que ”sobre dicho aumento se abonarán los adicionales de antigüedad, presentismo y será tomado en cuenta para el Sueldo Anual Complementario (SAC)”.
Info Gremiales




