El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard dio el mensaje de bienvenida de la nueva edición de la Feria donde destacó que “esta es la 14ª edición consecutiva que se realiza” y, vemos que “la ejecución de la misma implica trabajo, dedicación y amar lo que se hace”.
“Vamos estableciendo algo y vemos que este evento se fue superando cada año”, resaltó y, a la vez, ponderó la actividad que llevan adelante las editoriales en cada una de las ediciones. Sostuvo además que “a lo largo de los días la feria será visitada por todo Corrientes y ciudades vecinas”.
En su discurso, el titular del Senado remarcó: “La ciudad de Corrientes es una ciudad universitaria porque tenemos nuestra Universidad del Nordeste, que es un orgullo para todos, especialmente para los que no solamente nos formamos, sino que además tuvimos el privilegio de integrar su claustro docente, pero además tiene también otras ofertas universitarias y terciarias y necesariamente a toda la actividad universitaria se la tiene que complementar con ese elemento tan fundamental como es la lectura”.
Por su parte, el secretario General de la Provincia, Carlos Vignolo manifestó que la feria “es un espacio de diálogo, reflexión y creatividad, donde se intenta potenciar tanto a la industria en la producción literaria en Corrientes”.
La Feria busca promover la producción literaria de editoriales y creadores locales.
Además de las autoridades mencionadas, participó la ministra de Educación, Práxedes López; demás ministros; legisladores nacionales y provinciales; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza; el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, Gabriel Romero; el equipo organizador del Instituto de Cultura; demás autoridades provinciales y municipales; además de editoriales, escritores y público.
Momarandu




