Desde la Secretaría de Mutuales del Colegio de Psicólogas y Psicólogos del Chaco informaron sobre la “situación crítica” por la que están atravesando los prestadores de la obra social InSSSeP dado el atraso en el pago de las prestaciones por parte de la obra social.
En ese sentido, precisaron que al día de hoy se les adeuda el pago de las prestaciones de noviembre de 2024 ($ 11.251.423 millones), el que debió efectivizarse a principios de febrero, y el de diciembre de 2024 ($ 8.593.152 millones), que debió cancelarse a principios de este mes de marzo.
Desde la entidad, informaron que en la provincia del Chaco son 52 prestadores psicólogos y que la gran mayoría de ellos “viven fundamentalmente de la actividad clínica por lo tanto el cobro de las prestaciones tiene carácter alimentario”.
“Nuevamente son vulnerados nuestros derechos como prestadores de la Salud Mental por parte del Estado provincial quien no reconoce la importancia de nuestra práctica profesional como servicio hacia sus afiliados”, concluye el comunicado que lleva la firma de Mariela Guadalupe Bagnoli, secretaria de Mutuales del Colegio.




