Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Rockhopper y Navitas acumulan cinco sanciones, ninguna bajo el gobierno de Milei

    4 September 2026

    Lotería Chaqueña alertó sobre el crecimiento del juego ilegal y reforzará la prevención entre adolescentes

    4 September 2026

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, September 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Adicciones: Chaco llevará la prevención a todas las escuelas en una jornada provincial simultánea

      4 September 2026

      La APA intervino ante un relleno ilegal y refuerza el control sobre las lagunas de Resistencia

      4 September 2026

      Zdero encabezó la entrega de viviendas para familias de la Chacra 214 de Resistencia

      3 September 2026

      Trabajadores informáticos debatirán sobre inteligencia artificial, empleo y soberanía tecnológica

      3 September 2026

      Chaco se prepara ante El Niño y pone el foco en la prevención: “La comunidad tiene que ser parte de la respuesta”

      3 September 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 September 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 September 2026

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 September 2026

      Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      2 September 2026

      SECHEEP refuerza el servicio eléctrico y renueva alumbrado para el Torneo del Dorado

      2 September 2026
    • LA REGIÓN

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 September 2026

      Una multitud vive el desfile de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que comienza con entrada gratuita​ en Oberá

      3 September 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 September 2026
    • NACIONALES

      Milei aceptó la renuncia de la síndica general del PAMI

      3 September 2026

      En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

      3 September 2026

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      3 September 2026

      Confirmado: se suspendió el paro de ATE/ANAC en los aeropuertos argentinos

      3 September 2026

      Kicillof: “Si esto sigue cuatro años más será una herida de muerte para la industria”

      3 September 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 September 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 September 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 September 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 September 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Coimas en Andis: “El gobierno tiene que dar explicaciones”, aseguró el senador Zimmermann
    25 August 2025 LEGISLATIVAS

    Coimas en Andis: “El gobierno tiene que dar explicaciones”, aseguró el senador Zimmermann

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Coimas en Andis: “El gobierno tiene que dar explicaciones”, aseguró el senador Zimmermann
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En declaraciones a CIUDAD TV, el senador chaqueño, Víctor Zimmermann, se refirió al escándalo por los audios del extitular de la Andis denunciando el pedido de coimas en la cúpula del gobierno libertario. Exigió que el gobierno brinde explicaciones y que la justicia investigue “rápidamente” el caso.

    “Me parece que es muy importante, primero, que el gobierno salga con una posición muy fuerte y, segundo, que se investigue y se sepa exactamente qué es lo que está pasando”, aseguró este lunes el senador chaqueño Víctor Zimmermann, al ser consultado sobre los escandalosos audios atribuidos al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, donde se menciona el pedido de coimas que apuntan a la cúpula del gobierno nacional, incluyendo a la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei.

    El legislador chaqueño recalcó que “una de sus banderas o premisas era el tema de la transparencia y la honestidad, como tiene que ser en cualquier gobierno, de cualquier color político. Lo que tiene que ver con honestidad, la transparencia”.

    Pubicidad

    Zimmermman reconoció que se sorprendió con la noticia y advirtió que la misma surgió en medio de la discusión por el veto de Milei a la ley que declaró la Emergencia en Discapacidad. “Me parece que el gobierno tiene que dar las explicaciones que tiene que dar, pero ahora la justicia también tiene que rápidamente hacer las investigaciones y que sepamos exactamente cuál es la verdad de esta cuestión”.

    En ese contexto, el senador admitió que no se puede prever si este escándalo influirá en el resultado de las próximas elecciones nacionales. “Supongo que algo va a impactar, supongo que sí, no lo sé, porque también tuvimos anteriormente, en gestiones anteriores, comportamiento más grave que esto y sin embargo después no impactaba tanto en la cuestión electoral”, aseguró.

    “Depende de cómo reaccione el gobierno y de que la gente tenga o no credibilidad, porque también hay muchas cuestiones raras ahora, hay audios que se hacen con inteligencia artificial y todas estas cuestiones que muchas veces no están tan claras”, reflexionó.

    Por una nueva Coparticipación: “Es vital rediscutir una nueva distribución de recursos”

    Por otro lado, Zimmermann se refirió al debate por una nueva ley de Coparticipación Federal, que días atrás se dio en el Encuentro IDEA 2025 y del que participó como expositor como presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación. Al respecto, señaló que “todo el mundo dice que la ley está vencida, porque la actual ley, la 23.548, se dictó en el gobierno de Raúl Ricardo Alfonsín el 1 de enero de 1988, con vigencia por 2 años, y una ley de carácter transitoria, dice la ley o sea que rápidamente se iba después a reorganizar algunas de las cuestiones, rever algunas de las cuestiones a tal punto que la primera distribución que se hace a las provincias que en ese momento lo necesitaban está Neuquén y hoy Neuquén tiene Vaca Muerta”.

    En ese sentido, el senador chaqueño explicó que “nosotros no vamos contra nadie, pero me parece que es vital para tener una Argentina más federal, más equilibrada, rediscutir una nueva distribución de recursos porque con sucesivos pactos fiscales entre los presidentes de distintas gestiones y los gobernadores se generaron impuestos con afectación específica, impuestos con tratamientos especiales que no son coparticipables y la actividad económica se genera en las provincias”.

    “Los argentinos vivimos en las provincias, el territorio federal, el gobierno federal no tiene territorio entonces es más que imprescindible ver cómo se discute una nueva masa porque se han descentralizado a través de las distintas gestiones, funciones hacia las provincias sin recursos”, puntualizó. Graficó con el caso del narcomenudeo en el Chaco, que antes funcionaba bajo la órbita de la justicia federal y desde hace 10 años lo hace bajo jurisdicción del fuero provincial sin que se hayan destinado recursos por parte del gobierno nacional.

    “Me parece que este es el gran desafío que tenemos todos encontrar los consensos básicos, por eso era muy importante que nosotros podamos estar ahí y que el sector empresarial, que es uno de los más interesados para poder venir a invertir al Chaco”, aseguró.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La Legislatura convoca a postular candidatos al Premio a la Acción Ambiental 2026

    3 September 2026
    LEGISLATIVAS

    Camioneros Chaco repudió el voto de la diputada Katia Blanc contra las PASO

    3 September 2026
    LEGISLATIVAS

    Entre Ríos eliminó pensiones vitalicias para gobernadores y vices

    3 September 2026


    Últimas Noticias

    Rockhopper y Navitas acumulan cinco sanciones, ninguna bajo el gobierno de Milei

    4 September 20261 Views

    Lotería Chaqueña alertó sobre el crecimiento del juego ilegal y reforzará la prevención entre adolescentes

    4 September 20264 Views

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 September 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Rockhopper y Navitas acumulan cinco sanciones, ninguna bajo el gobierno de Milei

    4 September 2026

    Lotería Chaqueña alertó sobre el crecimiento del juego ilegal y reforzará la prevención entre adolescentes

    4 September 2026

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.