La candidata a diputada nacional por el frente Vamos Chaco, Claudia Panzardi, intendente de Laguna Blanca, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre el desarrollo de la campaña proselitista de cara a las elecciones nacionales de medio término del próximo 26 de octubre.
“Es una campaña que deja mucho aprendizaje, mucha cercanía. Más que una campaña política es un compartir permanente y constante con todas las comunidades”, destacó la funcionaria y mencionó que a falta de espacios físicos de esta espacio político, se encuentran de manera permanente “en la calle y recorriendo, visitando instituciones, vecinos y comercios; todo es muy dinámico. A mí me gusta mucho, amo el contacto con la gente”.
En relación a las demandas de la ciudadanía, aseguró que “falta mucha cercanía con la gente; la ciudadanía está muy desencantada de la política en los términos personales. Hay contacto al momento de pedirles un voto, pero después no hay presencia en el territorio”.
“La gente necesita referenciarse, ser escuchada y ver que su voto de confianza realmente valió la pena”, advirtió.
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo por llegar a una banca nacional, es muy difícil. Pero más allá de eso, la relación va a perdurar. Siempre estuve en cada lugar”, dijo en relación a mantener el contacto con la gente.
Apuntó que los reclamos tiene que ver con la vivienda, con la obra pública y el trabajo, también la caída del consumo para los comercios “que realmente venden mucho menos”. “No hay trabajo o el dinero no alcanza. El poder adquisitivo del salario, los beneficios que pueden cobrar realmente no están a la altura de las necesidades actuales. Y más teniendo en cuenta cuestiones como los jubilados, el PAMI, los medicamentos. Y el tema de la seguridad también es una demanda constante al igual que el consumo problemático, que no se visibiliza mucho como la cantidad de suicidios en jóvenes y la falta de una contención en la provincia. Falta y mucho en ese sentido”, aseguró.
“La cercanía es fundamental en este tiempo donde la gente necesita volver a creer en la clase política”, afirmó.
En este escenario de polarización, Panzardi advirtió la necesidad de lograr un equilibrio entre las dos fuerzas mayoritarias de la provincia que “aún perdiendo ya ganaron porque tienen bancas aseguradas que continúan y por eso polarizan, ningunean a las demás fuerzas, no quieren debatir. Pretenden que no haya un equilibrio de fuerzas. Vamos Chaco es la opción para que haya un equilibrio de fuerzas frente al autoritarismo que ejercen las mayorías políticas”.
“Hay que animarse y romper esa dicotomía del uno u otro, del Boca o River. Rápidamente la gente se prende y termina entrampada. Hay que ir por una opción que equilibre a esta fuerza, una opción que les haga tener también y que los corrija. Sobre todo, en elecciones de medio término como las de ahora. No estamos eligiendo gobernador ni intendentes. Que no venga a decir que van a poner al Chaco de pie porque realmente van a ser legisladores”, cuestionó la intendente.
Aseguró que en las listas en danta, hay quienes asumirán para “para ir a votar en contra de los jubilados, de las personas con discapacidad, del salario de los trabajadores, de los sectores más vulnerables. Y del otro lado, quienes van a ir a votar impunidad, leyes que no son las que el Chaco necesita”.
En ese escenario, aseguró que “los que vamos a defender los derechos de los chaqueños y un solo interés que es el del pueblo somos Vamos Chaco”.
Habló de las dificultades que afronta este nuevo espacio político por la falta de estructura, sin embargo destacó la trayectoria de cada uno de quienes la integran: “Sabemos lo que vamos a hacer y los intereses que vamos a defender. Lograr permear esta polarización es muy difícil. Pero lo vamos a hacer convencidos de que esto es el inicio de un camino a 2027. Queremos gobernar la provincia y poner a consideración del electorado una lista de diputados provinciales, territorial y sectorial donde estén todos los representados. Y en cada municipio, candidatos a intendentes y a concejales. Esa es una tarea que vamos a encarar para fortalecer a Vamos Chaco”, sostuvo.
Y aseguró que en lo personal, su compromiso es con un partido propio para “abonar a este frente Vamos Chaco y para ponerlo a disposición de quienes decidan acompañarnos. Además, estoy convencida que es hora de que la provincia del Chaco tenga una gobernador mujer. La verdad es que me encantaría gobernar la provincia del Chaco y es ese camino el que hemos emprendido”.




