Tras jurar como nueva diputada provincial, María Luisa Chomiak conversó con CIUDAD TV sobre los desafíos que se vienen a una Legislatura provincial en la que ninguno de los bloques contará con quórum propio.
La diputada provincial por el Partido Justicialista, María Luisa Chomiak, aseguró que “se va a requerir de mucho diálogo” para llegar a acuerdos con la composición de la Cámara de Diputados del Chaco a partir del próximo 10 de diciembre en que ninguno de los bloques contará con quórum propio.
“Quienes me conocen saben que es una de las cuestiones que me caracterizan, me han caracterizado a lo largo y a lo ancho de mi trayectoria política, y vamos a tratar de implementarlo aquí también, con los hombres y mujeres que van a acompañar desde nuestro bloque”, aseguró Chomiak. Además, consideró que también se buscará priorizar el diálogo con el bloque oficialista “pensando en los que merecen que le pongamos una mirada especial, que son a quienes venimos a representar”.
La legisladora provincial aseguró que tiene “esperanza” de poder llegar a “acuerdos políticos para que impacten en el bien común”. En ese sentido, reconoció que su experiencia como diputada nacional, cuyo mandato expira el próximo 10 de diciembre, tuvo “sabor a poco”.
“En estos últimos dos años hemos estado más defendiendo los derechos que el pueblo argentino había conquistado a través de las leyes y normas en la actualidad, y no ampliando estos derechos para que tengan un bien común”, lamentó.
“Ojalá que esta experiencia que voy a tener aquí sea lo contrario, que sea productiva, que podamos todos y cada uno, todas y cada una, trabajar por este Chaco que tanto necesita de todos”, concluyó Chomiak.




