En diálogo con CIUDAD TV, el intendente de Charata, Rubén Rach, se refirió al complejo escenario que se vive en estos momentos en la localidad, luego de los 100 y 120 milímetros de lluvia caídos en la ciudad y sus alrededores. “No es solo la cantidad de milimetraje sino el corto tiempo en el que cayó que fue en no más de dos horas. Arrancó a las 5,30 y a las 7,30 prácticamente habían caído los 100 milímetros sobre la ciudad. Eso genera complicaciones porque los desagües no soportan el desagote cuando hay una gran cantidad de milímetros caídos en poco tiempo”, advirtió.
Hubo anegaciones en Charatas, hay viviendas a las que le ingresó agua por las anegaciones generadas. “las asistimos desde las primeras horas, en algunos casos llevamos arena para que no ingrese el agua al domicilio y en otros casos cortamos algunas calles para que no circulen los vehículos ni generen movimientos que hagan ingresar agua a las casas”, sostuvo.
En paralelo, otras cuadrillas llevan adelante la supervisión del funcionamiento de canales, desagües, para que puedan escurrir con normalidad.
No hubo evacuados en la localidad. “Hay pocos domicilios donde ingresó agua y es poca cantidad de agua lo que ingresó. Tratan de frenarlo con bolas de arena”, indicó.
“Lo que dice el pronóstico, las imágenes satelitales, es que ya estaría pasando esto. Por el momento caen gotas, pero ya no está lloviendo copiosamente como esta madrugada. el agua va bajando”, indicó.
Comentó que hay barrios más complicados que otros, como el Mocoví, el Urquiza, el Norte y Juventud, en estos dos últimos con calles donde se acumula agua y no tiene un desagote rápido. “Pero no es tanto el agua en los domicilios. Otros sectores más periféricos de la ciudad también están afectados teniendo en cuenta que el milimetraje caído fue en todo el casco urbano y en la zona rural alrededor de la ciudad de Charata. Entre 100 y 120 milímetros tenemos en la ciudad y en el campo lindero a la ciudad que genera que algo de agua ingrese también ala localidad”, informó.
Rach señaló que ya hay un alerta para el fin de semana próximo que preocupa en la localidad.




