Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Comienza este miércoles la “XXXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”

    9 June 2026

    Este fin de semana se realizará la 4ª edición de la Marathon Fest 2026 Sinergia Rollers en el Parque de la Democracia

    9 June 2026

    Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

    9 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, June 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 June 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 June 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 June 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 June 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 June 2026
    • INTERIOR

      Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

      9 June 2026

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 June 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 June 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 June 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 June 2026
    • LA REGIÓN

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 June 2026

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 June 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 June 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 June 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 June 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 June 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 June 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 June 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 June 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 June 2026
    • POLICIALES

      Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

      9 June 2026

      Falsa denuncia y desorden en el microcentro de Sáenz Peña: cuatro “trapitos” demorados tras una gresca

      9 June 2026

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 June 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 June 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Chapo: “Vemos cómo se resiente la economía y el empleo y la inseguridad genera un problema gravísimo”
    6 September 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Chapo: “Vemos cómo se resiente la economía y el empleo y la inseguridad genera un problema gravísimo”

    El dirigente político del justicialismo chaqueño analizó la realidad económica, social y política que atraviesa el país y la provincia a nueve meses de la gestión de Javier Milei en la Nación y de Leandro Zdero en la provincia. También se refirió a la interna del peronismo local y expresó sus expectativas de cara al futuro del partido para “recuperar la confianza de la gente”. 
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Chapo: “Vemos cómo se resiente la economía y el empleo y la inseguridad genera un problema gravísimo”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Juan Manuel Chapo, ex funcionario provincial y dirigente del Partido Justicialista del Chaco, de visita en los estudios de CIUDAD TV repasó el escenario político, económico y social del país y apuntó contra la administración nacional por el “nivel de ajuste que ya no se sostiene más a costa de los sectores vulnerables”. “Hay una violencia de un presidente siempre exaltado y ofuscado que después se traduce en violencia física y eso es lo más preocupante porque está pasando amén del proceso de ajuste terrible que vive la Argentina”, planteó y señaló que las “proyecciones de la economía argentina son realmente pésimas”

    “Estamos gobernados por un hombre que está más interesado en su posicionamiento personal a nivel internacional, casi como si fuese un influencer de la derecha mundial, y se considera líder de dimensiones planetarias; cosa que dista mucho de la realidad. Lo que vemos es un hombre fuera de sus cabales y que no está en condiciones para gobernar la Argentina, que es un país muy complejo, diverso y con realidades muy distintas”, sostuvo Chapo. 

    Asimismo, aseguró que “algunos sectores que lo acompañaron originalmente ven no solamente como la economía cae estrepitosamente sino la incertidumbre ante la posibilidad cierta de perder el empleo”. “En la provincia, tenemos una industria que básicamente se sostiene a partir del consumo interno, la situación es realmente insostenible y no parece que vaya a cambiar.Hoy, estamos viendo cómo se resiente la economía, se resiente el empleo y eso hace que también la inseguridad genera un problema gravísimo como vemos todos los días en el Chaco”, expuso sobre el contexto local. 

    Pubicidad

    En ese sentido, criticó la postura de Leandro Zdero frente al recorte de fondos de la Nación hacia las provincias: “Tenemos un gobernador preocupado por hacer un seguidismo, poco inteligente, al gobierno nacional que no ha sido recíproco en esa lealtad que le ha profesado. En algún momento, el gobernador tendrá que tomar otras decisiones, otras iniciativas y otra agenda que permitan que el Chaco pueda producir y generar”, acotó.  

    Partido Justicialista

    Consultado sobre el ánimo dentro del justicialismo chaqueño y el trabajo de cara al próximo año electoral, Chapo indicó que se está “recorriendo el interior y también Resistencia”. “Nos parece importante desde el Justicialismo poder ordenar al peronismo de la ciudad y también se da en parte del plano provincial”, agregó. 

    “El peronismo está viviendo una efervescencia e, independientemente de las internas que pueda haber, es positivo que la rueda comience a girar, que discutamos y podamos debatir un montón de cuestiones en el marco del respeto. Me parece saludable que el peronismo pueda estar en ebullición y eso nos permite no solamente generar procesos de crecimiento político en muchos sectores sino también poder discutir lo que nos pasó, lo que nos pasa y el futuro de nuestro movimiento”, opinó.

    Para el dirigente chaqueño, “es importante saber de dónde partimos para buscar un norte, un rumbo que nos permita recuperar la confianza en la gente. La renovación en la política no se da a través de la imposición, se da a través de los liderazgos naturales, que deben surgir a partir del conocimiento del territorio y de conocer los actores. En ese proceso nos hemos embarcado una cantidad de mujeres y hombres del peronismo”, aseveró. 

    “También es importante que el peronismo pueda darse el debate interno que nos permita sentar las bases del futuro de nuestro movimiento para poder volver a ser alternativa política y electoral en la provincia. Si tenemos la inteligencia para encontrar los caminos de diálogo en todos los sectores, vamos a poder reconstruir la confianza de la gente. Hay que tener inteligencia, apertura, humildad e interpretar el tiempo”, añadió. 

    Proyecto de emergencia energética e hídrica 

    Chapo también se refirió a la iniciativa del Poder Ejecutivo para la toma de un crédito internacional para enfrentar la emergencia energética e hídrica y consideró se trata de una “crisis autogenerada porque los problemas que han tenido las empresas que proveen la energía aquí y en el resto del país tienen que ver con CAMMESA y el gobierno nacional”. 

    “Paradójicamente, un gobierno provincial que se ha encolumnado con este gobierno nacional no puede resolver los problemas que les ha ocasionado. Coincido con aquellos legisladores que están pidiendo más información, porque estamos hablando de un endeudamiento en dólares, hay que ver si la provincia puede sostener semejante nivel deuda, en qué futuro, en qué términos, en qué plazos, cuáles son los montos e intereses”, apuntó. 

    “Tienen que tener otra impronta y otra dinámica de gestión, independientemente de que se apruebe o no el crédito. También tendrán que buscar recursos nacionales. Da la impresión que el Chaco no tiene una voz con firmeza y con coraje para decirle al gobierno nacional que tenemos enormes problemas, necesitamos el acompañamiento y que sea recíproco”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Maldonado, al frente de la UCR del Chaco: “Con La Libertad avanza tenemos una alianza de gobernabilidad”

    9 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Continúan los controles toxicológicos a las fuerzas de seguridad en toda la provincia

    9 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la prisión perpetua para Marina Silva, la mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis

    9 June 2026


    Últimas Noticias

    Comienza este miércoles la “XXXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”

    9 June 20260 Views

    Este fin de semana se realizará la 4ª edición de la Marathon Fest 2026 Sinergia Rollers en el Parque de la Democracia

    9 June 20269 Views

    Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

    9 June 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Comienza este miércoles la “XXXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”

    9 June 2026

    Este fin de semana se realizará la 4ª edición de la Marathon Fest 2026 Sinergia Rollers en el Parque de la Democracia

    9 June 2026

    Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

    9 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.