El cosecretario de la CGT Octavio Argüello aseguró que desde la central obrera están ”hablando con gobernadores para que vayan entendiendo” que la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei “no va a dar más trabajo y le saca derechos a los trabajadores”. Y planteó: ”Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir”.
El dirigente camionero y lugarteniente del triunvirato, destacó que la Reforma Laboral ”es una ley que hay que discutirla muy profundamente”. ”Nosotros lo que venimos planteando hace tiempo es que no desconocemos que ha habido un cambio en el mundo laboral. Creemos que la reforma hay que tratarla siempre y cuando se logre que de más trabajo y trabajo digno”, sostuvo sobre el proyecto que el Gobierno presentó en el Senado el mes pasado.
Y agregó que “hay que discutir cómo le damos trabajo con el nuevo sistema laboral, pero con derechos y coberturas”. “A esta ley le decimos que no rotundamente porque es una ley que va en contra de los derechos y de la dignidad de los trabajadores”, insistió Argüello en declaraciones a El Destape Radio.
Para el cotitular de la CGT, “esta ley así como está presentada no tiene ningún sentido” ya que “no va a dar más trabajo” y por el contrario ”va a precarizar más a los trabajadores”.
La cúpula de la central obrera se reunirá desde la semana próxima con una nueva tanda de gobernadores e incluso algunos pronostican algunas fotos de alto voltaje político. “Si no nos escuchan estaremos en la calle protestando”, advirtió Argüello sobre cuál será la postura del movimiento obrero si el Gobierno avanza en el Congreso sin discutir previamente con la CGT.
Infogremiales




