Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

    19 March 2026

    Edicto – Riquelme Lucio

    19 March 2026

    Cláusula gatillo: el STJ ordenó “garantizar integridad y actualización del salario docente”

    19 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, March 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Inicio de clases y virus respiratorios: piden evitar la automedicación y no saturar las guardias

      18 March 2026

      Masin advirtió intervenciones irregulares en el Caraguatá y reclamó la restitución de la Oficina de Violencia Laboral

      18 March 2026

      El gobierno provincial recuerda que se realizará una nueva subasta pública

      18 March 2026

      SAMEEP alerta sobre robos masivos de medidores y llaves maestras en el Gran Resistencia

      18 March 2026

      Continúan los operativos para controlar el uso de cascos: 27 motocicletas, en infracción

      17 March 2026
    • INTERIOR

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 March 2026

      Perspectivas para el agro: Nuevo Chaco Bursátil organiza un encuentro para inversores en Charata

      18 March 2026

      Colonia Popular se prepara para el Gran Sorteo de Viviendas

      18 March 2026

      Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

      17 March 2026

      Sáenz Peña se prepara para el 7º Encuentro Internacional de Escultores en Motosierra

      17 March 2026
    • LA REGIÓN

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 March 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 March 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 March 2026

      Corrientes: la DPEC pasó por Saladas y cortó a los ‘enganchados’ eléctricos

      17 March 2026

      Tras tres meses de caída, Corrientes logró una leve recuperación del empleo en el sector privado

      17 March 2026
    • NACIONALES

      Suspenden aranceles a la importación de aisladores eléctricos tras el cierre del único fabricante nacional

      18 March 2026

      El Gobierno da marcha atrás con los cambios en el museo de la ESMA

      18 March 2026

      Kicillof lanzó su usina de ideas y abrió la convocatoria a una alternativa federal

      18 March 2026

      Milei celebró que la inflación mayorista “está bajando” y anticipa una caída en la minorista

      18 March 2026

      Monteoliva levantó la custodia de los establecimientos judíos y abrió un conflicto con la DAIA

      18 March 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por narcomenudeo en Villa Barberán: secuestran droga y detienen a una mujer

      18 March 2026

      Allanamiento en Villa Resistiré: secuestran cocaína y dinero

      18 March 2026

      Tras persecución recuperaron una moto robada

      18 March 2026

      Charata: hieren a trabajador ferroviario tras violento ataque a ladrillazos a tren de exSefecha

      18 March 2026

      Barranqueras: liberado tras un ataque en Navidad, volvió a caer por hostigamiento y amenazas

      17 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » CECOAL: 50 años de vida institucional al servicio de la investigación ambiental y paleontológica en el NEA
    5 December 2023 AGENDA UNIVERSITARIA

    CECOAL: 50 años de vida institucional al servicio de la investigación ambiental y paleontológica en el NEA

    Creado por el CONICET el 3 de diciembre de 1973, el Centro de Ecología Aplicada del Litoral se fundó con el objetivo de sumar conocimiento sobre los ecosistemas acuáticos regionales y minimizar los riesgos socioambientales emergentes de grandes obras de ingeniería que comprometen a los ríos, los humedales y a otros sistemas que constituyen un valioso patrimonio para la humanidad y sostén de las economías regionales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    CECOAL: 50 años de vida institucional al servicio de la investigación ambiental y paleontológica en el NEA
    El CECOAL cumplió 50 años.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Creado por el CONICET el 3 de diciembre de 1973, este prestigioso centro de investigación se fundó con el objetivo de sumar conocimiento sobre los ecosistemas acuáticos regionales y minimizar los riesgos socioambientales emergentes de grandes obras de ingeniería que comprometen a los ríos, los humedales y a otros sistemas que constituyen un valioso patrimonio para la humanidad y sostén de las economías regionales. 

    Hombres y mujeres de la investigación, la docencia universitaria, becarios y becarias, personal administrativo y de apoyo técnico vinculados a este medio siglo de vida de este centro referencial de investigación ambiental del nordeste, se congregaron en el Salón E del módulo de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, ubicada en Campus Deodoro Roca en Corrientes para celebrar estos primeros y prósperos 50 años de trabajo próspero en investigación en la región.

    Pubicidad

    La mesa inaugural estuvo integrada por el director del CECOAL, doctor Adrián Di Giacomo; la directora del CONICET Nordeste, doctora Maria Cristina Área; la secretaria general de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora Laura Leiva, y el vicegobernador de la provincia, doctor Pedro Braillard Poccard.

    “El CECOAL es una organización al servicio de la naturaleza que provee las bases de nuestra economía. Tiene larga trayectoria de transferencia de conocimientos a la sociedad, asesoramientos a organismos privados como públicos, a sectores educativos. Somos motivadores de educación científica en los jóvenes, así como formadores de recursos humanos en ciencia e investigación reconocidos a nivel mundial”, destacó el responsable actual del CECOAL doctor Di Giacomo en sus palabras. Es gracias al apoyo de las diversas instituciones y de la sociedad que hoy cumplimos 50 años, siempre trabajando para desarrollar la mejor ciencia posible, ese debe ser siempre nuestro objetivo y compromiso”, dijo, a la vez que destacó el trabajo de todo el equipo del CECOAL que investiga y trabaja, haciendo una labor tan loable, como lo es hacer ciencia para sacar adelante el país”, subrayó Di Giacomo.

    La titular del área de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora Laura Leiva por su parte hizo especial hincapié en su beneplácito por formar parte de esta celebración. Reconoció además a quienes han conducido este instituto presentes en el acto “doctores Neiff, Orfeo y Di Giacomo por haber sostenido y enaltecido la institución en el tiempo. Es importante valorar y reconocer la labor de quienes condujeron el trabajo de becarios, investigadores y personal de apoyo”.

    Puso de relieve el trabajo del CECOAL “para hacer conocer a la sociedad toda, los hábitats, la flora y fauna regional, así como el trabajo de investigación basado en el buen desarrollo de la paleontología”.

    Leiva cerró sus ideas, felicitando a todos los presentes “por la trayectoria y el futuro que tienen como centro de investigación. Son realmente un orgullo para la institución”, destacó la funcionaria del área Ciencia y Técnica de la UNNE”.

    Por su parte, la directora del CONICET Nordeste se refirió al trabajo de investigación realizado en los ecosistemas y especies regionales realizado en el CECOAL. “Será el estudio de las interacciones de las especies del presente y el pasado, el que nos servirá para analizar la adaptación de las distintas especies al cambio climático” reconoció la doctora Área en su intervención, no sin antes, felicitar a todos los integrantes actuales y de años anteriores, que hicieron grande este centro de investigación del NEA.

    UNNE

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Aprender idiomas en la UNCAus: ya están abiertas las inscripciones para los cursos 2026

    18 March 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Deporte, salud y formación: la UTN presenta su modelo de Bienestar 360°

    18 March 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Larroza: “La UNNE ha racionalizado sus gastos para garantizar todas sus actividades”

    17 March 2026


    Últimas Noticias

    Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

    19 March 20260 Views

    Edicto – Riquelme Lucio

    19 March 20262 Views

    Cláusula gatillo: el STJ ordenó “garantizar integridad y actualización del salario docente”

    19 March 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

    19 March 2026

    Edicto – Riquelme Lucio

    19 March 2026

    Cláusula gatillo: el STJ ordenó “garantizar integridad y actualización del salario docente”

    19 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.