Los abogados del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, renunciaron este viernes en la tarde a la defensa del exfuncionario implicado en el pago de coimas para la compra de medicamentos. El escándalo de las presuntas coimas en el organismo nacional implica el pago de sobreprecios en la compra de medicamentos.
En un escrito entregado esta tarde al fiscal de la causa, los abogados defensores indicaron: “Por medio del presente manifestamos que por motivos personales renunciamos al cargo de abogados defensores del Sr. Diego Orlando Spagnuolo que nos fuera oportunamente conferido”
La causa, que salpica al entorno más cercano del presidente, investiga los presuntos delitos de “defraudación por administración fraudulenta, estafa, ilícita, cohecho, cohecho activo negociaciones asociación incompatibles”.
Recordemos que el ex funcionario nacional designó a Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze como sus representantes legales en la causa que tiene delegada el fiscal federal Franco Picardi. Y el expediente se abrió después de que se difundieran audios en los que el ex titular denunciaba un mecanismo de enriquecimiento ilícito.
Durante la tarde de este viernes, la Policía realizó allanamientos en dos barrios privados del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en una caja de seguridad atribuida a Spagnuolo.
A última hora del jueves, Fernando Cerimedo – asesor de La Libertad Avanza y fundador del medio La Derecha Diario -, declaró ante el fiscal Picardi que el exdirector de la Andis le había “hablado de hechos de corrupción” y le hizo mención “a coimas”. Según había deslizado previamente, “alguien tenía guardada” la información y “la usaron en época de elecciones”.
“El tipo está hablando en un bar, no entiendo cómo se animó a hablar así en un lugar público, no es una operación compleja. Alguien lo tenía guardado y lo usaron en época de elecciones”, había manifestado.
Página 12




