Fuentes de la investigación señalaron que Antonio Benítez, tío del menor de 5 años y uno de los tres sospechosos del caso, frecuentó esta vivienda los días posteriores a la desaparición del niño, antes de ser apresado. La zapatilla es similar a la encontrada en el lodo del campo rastrillado y estaba arriba de una heladera, aunque van a constatar que sea del niño.
El abogado defensor aseguró la inocencia de los detenidos y anticipó que mañana se conocerán pruebas clave
Jorge Monti, abogado de los tres detenidos, habló con los medios presentes en Corrientes y sostuvo que sus defendidos “son inocentes” y consideró que no se trata de una desaparición: “No creo que se haya perdido”. “Entiendo que necesitamos un tiempo porque es una causa que dispone de pocas pruebas. Es un caso rarísimo donde no conseguimos pruebas suficientes, donde aparecen elementos extraños”, indicó.
Con respecto a la reconstrucción de los menores en la zona donde desapareció Loan, señaló: “Se realizó un acto procesal muy valioso porque se mostraron colaborativos. Coincide con lo dado a conocer de la cámara gesell”.
A su vez, adelantó que las pruebas que se presentarán (este jueves) “van a generar mucho ruido”.
Contrario al abogado defensor, Roberto Méndez, defensor del papá del chico desaparecido, sostiene la hipótesis inicial y remarcó que no hay pruebas que constaten otro escenario. “Es muy complejo y dinámico el caso, no vemos otras pruebas por las que no pensar que se perdió. Hay minutos en los que no se sabe qué hicieron y tenemos que empezar a tener más información”, finalizó.
ambito.com




