Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La CGT marcha este jueves en todo el país con decisión: “El trabajo es con derechos o es esclavo”

    29 April 2026

    Interpelación al titular del InSSSeP:: “No nos vamos a prestar a un circo político”, dijo Gyoker

    29 April 2026

    La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

    29 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, April 30
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Mónica Morales, vicepresidenta del IPRODICH: “Buscamos que las personas con discapacidad tengan autodeterminación”

      29 April 2026

      ATECh ratificó su rechazo al proyecto oficialista que busca limitar las licencias gremiales

      29 April 2026

      Crisis en el comercio de Resistencia: “Se nota un parate importante en el consumo y una caída fuerte de las ventas”

      29 April 2026

      Zdero supervisó obras y entregó equipamientos de alta tecnología en el Hospital Perrando

      29 April 2026

      Benítez reclamó coordinación para el saneamiento ambiental: “Si no lo hacés en conjunto, se hace difícil”

      29 April 2026
    • INTERIOR

      Adolescente perdió la vida en un accidente de tránsito cerca de Makallé

      29 April 2026

      Jornada de PROGANO y acompañamiento directo a los productores en El Espinillo

      29 April 2026

      Intervinieron la Comisaría de Colonias Unidas tras el incidente con disparos dentro de la dependencia

      29 April 2026

      ANSES refuerza operativos en el interior: “Vamos al norte chaqueño para acercar los servicios”

      28 April 2026

      Bolsa de Comercio del Chaco: la Justicia dispuso restitución de fondos y se cierra el litigio con el municipio de Sáenz Peña

      28 April 2026
    • LA REGIÓN

      La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

      29 April 2026

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 April 2026

      Salariazo en Santiago del Estero: el gobernador anunció un bono de $600.000 por el Día del Trabajador

      28 April 2026

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 April 2026

      Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

      28 April 2026
    • NACIONALES

      Milei gastó $437 millones en viajes al exterior en siete meses y llevó a la esposa de Adorni a Nueva York como “invitada”

      29 April 2026

      Tras el fallo judicial, Capital Humano reactiva el programa Volver al Trabajo

      29 April 2026

      Respuesta del Consejo Interuniversitario al gobierno de Milei: “Cumplan la ley”

      29 April 2026

      Privatización del Belgrano Cargas: Milei dispuso la venta del material rodante

      28 April 2026

      Tarifas: los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

      28 April 2026
    • POLICIALES

      Megaoperativo internacional contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes: 84 detenidos

      29 April 2026

      Detuvieron a un hombre con pedido de captura por robo a mano armada

      29 April 2026

      Se tiroteó con la policía y terminó en el hospital: allí lo detuvieron

      29 April 2026

      Operativo internacional contra el abuso infantil: allanaron una vivienda de Sáenz Peña

      29 April 2026

      Balacera entre policías de la Comisaría de Colonias Unidas terminó con un efectivo herido

      28 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Caso $LIBRA: el fiscal Taiano pidió a la embajada de Singapur información sobre Julián Peh
    9 July 2025 JUDICIALES

    Caso $LIBRA: el fiscal Taiano pidió a la embajada de Singapur información sobre Julián Peh

    Se trata del titular de Kip Protocol, la empresa encargada de lanzar la criptomoneda promocionada por Javier Milei. El año pasado, el magnate se reunió con el presidente argentino, pero no existe registro en Migraciones sobre su entrada al país.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Caso $LIBRA: el fiscal Taiano pidió a la embajada de Singapur información sobre Julián Peh
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La causa $LIBRA, que investiga el lanzamiento de la criptomoneda promovida por el presidente Javier Milei, sumó en las últimas horas nuevos movimientos. El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó a la embajada de Singapur y a Interpol información personal sobre Julian Peh, titular de Kip Protocol, la empresa responsable de crear el token.

    El pedido del fiscal apunta a determinar las circunstancias del nacimiento y difusión de la criptomoneda, que fue presentada el 14 de febrero por el propio Presidente en sus redes sociales. Además de Peh, también están denunciados Karina Milei, el estadounidense Hayden Mark Davis y los empresarios argentinos Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy. La pregunta central es si existió o no una participación directa del Gobierno en una maniobra financiera que podría haber beneficiado a un grupo reducido.

    Entre las medidas más recientes, Taiano solicitó también a empresas de telefonía los registros de los celulares de los hermanos Milei, con el objetivo de cruzar llamados en las horas previas al lanzamiento de la criptomoneda. Esta línea de investigación busca reconstruir la cadena de decisiones e identificar si existieron comunicaciones relevantes entre los involucrados que pudieran comprometer su responsabilidad penal o ética.

    Pubicidad

    En paralelo, la jueza María Servini había ordenado hace unas semanas un relevamiento del patrimonio del Presidente y su hermana. Solicitó datos al Banco Central, la Oficina Anticorrupción (OA) y la ANSES para analizar movimientos financieros desde el 2023. El objetivo: verificar si hubo un incremento patrimonial llamativo en ese período, en especial tras el lanzamiento de Libra.

    El Banco Central debe aportar información contenida en su base del Régimen Informativo Contable Mensual, que detalla con qué entidades bancarias operaron Javier y Karina Milei. La OA, por su parte, tiene que enviar las declaraciones juradas de ambos. Y la ANSES, su historial laboral completo desde 2023, año en el que Milei iniciaba su carrera presidencial en ascenso.

    Con este entramado de pruebas, la causa Libra avanza en silencio, pero con ritmo. El Gobierno, hasta ahora, evitó pronunciarse oficialmente sobre la investigación, aunque el nivel de exposición del propio Presidente en la promoción de la criptomoneda y la falta de transparencia en torno a sus impulsores podrían convertir este expediente en un frente judicial incómodo. La Justicia buscará determinar si se trató de una acción imprudente o de un negocio entre amigos.

    Qué se sabe de la causa

    La causa por la criptomoneda $LIBRA, que involucra al presidente, sumó nuevas pruebas en las últimas horas. El pasado 4 de febrero, el empresario Mauricio Novelli (uno de los amigos personales del mandatario e imputado en el expediente) fue registrado por cámaras de seguridad ingresando al subsuelo de la sucursal Martínez del banco Galicia, donde operó dos cajas de seguridad. Lo hizo junto a su madre, María Alicia Rafaele, y su hermana, María Pía Novelli, quienes llevaban mochilas y bolsos de mano. Las imágenes fueron clave para profundizar la hipótesis de un eventual movimiento de dinero en paralelo al lanzamiento del token.

    Las grabaciones, que ya forman parte del expediente en manos del fiscal Eduardo Taiano, fueron analizadas por la División de Lavado de Activos de la Policía Federal. El informe detalla minuto a minuto el ingreso y permanencia de los tres familiares dentro del banco, aunque, por normativa, no hay registros dentro de los boxes donde se manipulan las cajas de seguridad.

    Además, se conoció que el lunes 17 de febrero (primer día hábil después de la publicación del mensaje de Milei sobre la criptomoneda en X) la madre y la hermana de Novelli volvieron a ingresar al sector de cajas del Galicia. Tres días más tarde, el 20, la madre sacó turno y se dirigió a gerencia. Estas visitas consecutivas levantaron sospechas sobre eventuales movimientos de dinero o activos vinculados a la operatoria del token.

    Si bien las cajas fueron allanadas un mes después del inicio de la causa y el resultado fue negativo, los registros fílmicos alimentan la línea investigativa sobre presunto lavado de dinero. El foco ahora está en reconstruir qué se depositó o retiró en esos días y si hay alguna conexión directa con las ganancias derivadas de $LIBRA. El caso sigue sumando indicios, y la Justicia busca avanzar en el entrecruzamiento de pruebas materiales y financieras.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Veraneaba en Punta del Este pese a deber alimentos: lo incluyeron en el Veraz y le prohibieron salir del país

    29 April 2026
    JUDICIALES

    Buscan una familia para “Star”, un niño de 10 años con Trastorno del Espectro Autista

    29 April 2026
    JUDICIALES

    Causa Mansión Seré IV: condenaron a 25 años de prisión a cuatro ex miembros de la Fuerza Aérea por crímenes de lesa humanidad

    29 April 2026


    Últimas Noticias

    La CGT marcha este jueves en todo el país con decisión: “El trabajo es con derechos o es esclavo”

    29 April 202618 Views

    Interpelación al titular del InSSSeP:: “No nos vamos a prestar a un circo político”, dijo Gyoker

    29 April 202621 Views

    La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

    29 April 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La CGT marcha este jueves en todo el país con decisión: “El trabajo es con derechos o es esclavo”

    29 April 2026

    Interpelación al titular del InSSSeP:: “No nos vamos a prestar a un circo político”, dijo Gyoker

    29 April 2026

    La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

    29 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.