Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

    1 May 2026

    Misión Imposible: el asado del primero de Mayo

    1 May 2026

    Secuestran más de 7 toneladas de semilla y fardos de alfalfa por falta de documentación

    1 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, May 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Estudiantes chaqueños prometerán lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

      1 May 2026

      Mayores costos: desde mayo aumenta la luz y habrá subas graduales hasta fin de año

      1 May 2026

      Chaco entre las provincias a las que llegarían las grandes inversiones proyectadas

      30 April 2026

      Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

      30 April 2026

      Zdero encabezó una reunión con funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica

      30 April 2026
    • INTERIOR

      Castelli: asisten a productores aislados por las lluvias en zonas rurales

      30 April 2026

      Pampa del Indio: comenzaron las obras que conectarán El Salado y El Guaycurú para beneficiar a productores

      30 April 2026

      El gobierno llegó a Pozo del Gato con entrega de módulos Ñachec y refuerzo integral en el Impenetrable chaqueño

      30 April 2026

      “Hace más de 40 días que estamos asistiendo”: continúa el operativo por las inundaciones en el norte chaqueño

      30 April 2026

      Descontrol total en la salud: el intendente García propone descentralizar para garantizar respuestas rápidas y seguras

      30 April 2026
    • LA REGIÓN

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 May 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 April 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 April 2026

      La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

      29 April 2026

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 April 2026
    • NACIONALES

      Marcha y acto por el Día del Trabajador en CABA: “No vamos a ceder un solo derecho”

      30 April 2026

      El PJ convocó a su Congreso Nacional para el martes 19 de mayo

      30 April 2026

      Fuerte caída en la imagen de Milei: la desaprobación trepó al 63% en abril

      30 April 2026

      La CGT marcha este jueves en todo el país con decisión: “El trabajo es con derechos o es esclavo”

      30 April 2026

      Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei

      30 April 2026
    • POLICIALES

      El Impenetrable: la Policía del Chaco refuerza la asistencia en zonas anegadas

      30 April 2026

      Detuvieron en Corrientes a taxista que transportaba 300 ampollas de Fentanilo de origen extranjero

      30 April 2026

      Demoraron a un hombre con un medidor de agua y elementos de dudosa procedencia

      30 April 2026

      Allanamientos antidrogas: dos aprehendidos, secuestro de cocaína, marihuana, dinero y un revólver

      30 April 2026

      Detuvieron a un joven por la muerte de un perro en Coronel Du Graty

      30 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Carne: se desplomó el consumo en febrero y empresas temen crisis en el sector similar a la de 2002
    16 March 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Carne: se desplomó el consumo en febrero y empresas temen crisis en el sector similar a la de 2002

    El consumo de carne se desplomó en el primer bimestre del año y las empresas del sector advierten sobre la posibilidad de entrar en una crisis similar a la de la salida de la convertibilidad en 2002 si continúa la licuación de pasivos vía inflación.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Carne: se desplomó el consumo en febrero y empresas temen crisis en el sector similar a la de 2002
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Así lo informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA) en su informe mensual de febrero, donde también pidieron al Gobierno de Javier Milei que no modifique el tipo de cambio de la exportación, ya que ese cambio “generaría, automáticamente, fuertes aumentos en el precio de los animales tanto de exportación como de consumo interno, incidiendo de manera en el índice de inflación”.

    “El achicamiento del diferencial entre el valor del tipo de cambio oficial y el CCL produce un aumento en dólares de la hacienda de exportación y simultáneamente impide o reduce la posibilidad del rulo de las ventas al exterior”, explicaron desde el sector.

    “Esta situación genera que los precios, principalmente de la vaca a China hayan retrocedido y mientras se mantengas estas condiciones no se van a recuperar”, apuntaron en el informe.

    Pubicidad

    Además, la Cámara estimó que la situación “se mantendrá durante algunos meses, y por lo tanto, los precios del mercado interno no tendrán la presión del mercado exportador y, por lo tanto no aumentarán por encima de la inflación”.

    El consumo de carne cayó 8% en el primer bimestre del año

    En el primer bimestre del año el consumo aparente de carne vacuna fue equivalente a 349,1 mil toneladas de res con hueso (tn r/c/h), según CICCRA. En ese caso, la caída representó un 8,2% interanual. De esta manera, el promedio móvil de los últimos doce meses del consumo aparente de carne vacuna se ubicó en 51,7 kg/hab/año en febrero de 2024, ubicándose apenas 0,1% por debajo del promedio correspondiente a febrero de 2023.

    Por su parte, la producción de carne sumó 504 mil tn r/c/h en los primeros dos meses del año. Esto representó una disminución de 8,1 mil tn r/c/h en relación al primer bimestre del año pasado (un -3,8% anual, corregido por el número de días laborables).

    Faena récord a pesar de la caída del consumo y la producción

    En febrero de 2024 se faenaron 1,044 millones de cabezas de ganado vacuno. En relación al mes previo se registró una recuperación de 2,9%, al corregir la serie por el número de días laborables. En tanto, en la comparación interanual se observó una caída de 0,8% (-8,6 mil cabezas). No obstante, cabe señalar que en la perspectiva “histórica” el nivel de actividad sectorial de febrero pasado se ubicó entre los más altos.

    Carne: el precio por kilo en la hacienda casi se cuatriplicó

    En el segundo mes del año el precio promedio de la hacienda comercializada en Cañuelas llegó a $1.440,7 por kilo vivo, en línea con la aceleración que se había exhibido a fin de enero. Así, el promedio se ubicó un 10,2% por encima del promedio de enero. El valor del kilo vivo se multiplicó por 3,8 entre febrero 2023 y 2024.

    En febrero la suba del precio de la hacienda en pie de 10,2% mensual se combinó con un ajuste de la cotización en pesos del dólar oficial de 2%. Esto provocó que el valor del kilo vivo en dólares subiera 8%, luego de las fuertes bajas registradas en diciembre y enero, llegando a u$s1.726.

    En febrero el nivel general de precios al consumidor del Gran Buenos Aires volvió a desacelerar el ritmo de aumento, en esta oportunidad al 15% mientras que las subas de los precios de los productos estacionales carnes y derivados avanzaron 9,1% en los cortes vacunos y un 11,3% en pollos, ambos por debajo del promedio mensual.

    Y en los últimos doce meses el promedio de los precios de los alimentos se cuadruplicó, donde la categoría carnes y derivados subió apenas por debajo, acumulando un alza de 288%. Ahora bien, los principales cortes vacunos mostraron un aumento promedio de 273,2% anual. Por su parte, el precio de la caja de hamburguesas aumentó 298,3% anual. Y el valor del pollo se incrementó 333,2% en doce meses.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La deuda externa es la más alta de la historia y se multiplicaron por cuatro los vencimientos de corto plazo

    30 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Abre el período de tachas para interinatos y suplencias de docentes del pueblo wichí

    30 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Los alimentos siguen subiendo: fuerte aumento del aceite y la leche en polvo en la última semana de abril

    29 April 2026


    Últimas Noticias

    El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

    1 May 20269 Views

    Misión Imposible: el asado del primero de Mayo

    1 May 202624 Views

    Secuestran más de 7 toneladas de semilla y fardos de alfalfa por falta de documentación

    1 May 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

    1 May 2026

    Misión Imposible: el asado del primero de Mayo

    1 May 2026

    Secuestran más de 7 toneladas de semilla y fardos de alfalfa por falta de documentación

    1 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.