Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El fallo del STJ “ordena” al Gobierno a actualizar los sueldos docentes

    24 March 2026

    Desaparecida dos veces: “Nos masacraron y nosotros somos responsables”

    24 March 2026

    Este miércoles la UNNE será sede del conversatorio sobre juicios de lesa humanidad en Chaco

    24 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, March 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras las intensas lluvias, Zdero supervisó junto al Comité de Emergencia el sistema de drenaje del Gran Resistencia

      23 March 2026

      Lluvias intensas en Resistencia: registraron 136 milímetros y continúan los operativos municipales

      23 March 2026

      Abundantes lluvias en Chaco: intensos operativos de drenaje para mitigar anegamientos y garantizar la circulación

      23 March 2026

      El ingeniero Rohrmann aseguró que las precipitaciones de marzo “están dentro de lo previsto”

      23 March 2026

      Caraguatá: organizaciones ambientalistas impulsan que sea declarado reserva natural

      23 March 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 March 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 March 2026

      Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

      22 March 2026

      El gobierno provincial avanza con un plan integral para prevenir inundaciones en Quitilipi

      21 March 2026

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 March 2026
    • LA REGIÓN

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 March 2026

      Convocan a marchar en Posadas para rememorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

      23 March 2026

      Emiten alertas naranja y amarilla por fuertes tormentas para toda esta región

      23 March 2026

      Crisis yerbatera se agrava: fuerte suba de costos y caída de precios

      22 March 2026

      Revés al DNU 70/23 en Corrientes: un fallo ratifica la vigencia de las multas por trabajo “en negro”

      22 March 2026
    • NACIONALES

      El acuerdo Mercosur-Unión Europea regirá provisionalmente desde el 1º de mayo

      23 March 2026

      Milei acusó al reconocido infectólogo Pedro Cahn de ser “pieza central de la infectadura”

      23 March 2026

      Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

      23 March 2026

      Repudio internacional: la Casa Argentina en París prohibió los actos por el 24 de marzo

      23 March 2026

      La odisea de llegar a fin de mes: 6 de cada 10 hogares pagó gastos comunes con deuda

      23 March 2026
    • POLICIALES

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 March 2026

      Secuestran más de 200 gramos de cocaína en la terminal de San Martín y detienen a una mujer

      23 March 2026

      Detuvieron a dos personas con cocaína tras intentar evadir un control policial

      23 March 2026

      Sáenz Peña: detienen a una pareja con cocaína tras intentar evadir un control policial

      23 March 2026

      Una mujer dio a luz en un hospedaje y dejó a su bebé en la parroquia de Villa Berthet

      22 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Carlos Amad: “Son 13 personas imputadas que participaron en el círculo de otorgar las pensiones por invalidez ilegales”
    23 July 2024 JUDICIALES

    Carlos Amad: “Son 13 personas imputadas que participaron en el círculo de otorgar las pensiones por invalidez ilegales”

    El fiscal federal Carlos Amad brindó detalles de la instigación y la imputación de más de una decena de personas por las pensiones de discapacidad truchas otorgadas en Taco Pozo, entre ellas el intendente, Carlos Ibáñez, además de médicos, funcionarios y personal administrativo y adelantó que espera “un trabajo arduo” por los 23.000 beneficios repartidos en el interior. 
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Carlos Amad: “Son 13 personas imputadas que participaron en el círculo de otorgar las pensiones por invalidez ilegales”
    Carlos Amad, fiscal federal de Sáenz Peña.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Empezamos a hacer una investigación a raíz de una denuncia en febrero del año 2023, fuimos avanzando, hicimos algunos cruces de información con documentación que nos fue brindando a cuentagotas Anses y Andis, después hicimos unos allanamientos, donde obtuvimos documentación muy importante y relevante para la causa”, describió Amad sobre la causa que tiene a 13 personas imputadas por los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública.

    El fiscal federal, consultado por CIUDAD TV, señaló que esa documentación “hablaba de la relación que existían entre las personas que estaban siendo investigadas y el objeto procesal de la causa que era otorgar pensiones truchas a personas que no tenían ningún grado de incapacidad o de discapacidad. Así las cosas, fuimos peinando las 740 carpetas, que son la mal otorgadas y hay de todo, hay certificados truchos de gente de 26 años que por una torcedura de tobillo, personas que tienen chagas o diabetes o alguna de esas enfermedades que no son ni discapacitantes ni incapacitantes”, expuso. 

    Sobre las 13 imputaciones, explicó la importancia de los cuadernos que se encontraron en en los allanamientos que “marcaban que a estas personas que no sólo que le daban el beneficio sino que a estas personas le tenían que pagar un retorno; en ese cuaderno aparecieron anotaciones de nombres de personas que también cobraba el beneficio”. 

    Pubicidad

    “Cerramos el círculo y procedía a imputar a todas las personas que participaron en el círculo de otorgar las pensiones por invalidez, entre los cuales se encuentra el señor intendente, su hija que era la delegada de ANSES, los empleados de la oficina de ANSES de ahí de Taco Pozo, médicos del hospital, algunos habían sido directores y otras personas que trabajaban en la administración pública municipal y provincial. También hay médicos de otras provincias intervinieron en la confección de los certificados médicos apócrifos”, amplió.

    Además la información disparó una segunda investigación que involucra a unos 23.000 casos en otras localidades de la provincia. “En el medio de la investigación, se me ocurrió que podía repetirse esto en algunas otras localidades y le pedí un informe a ANSES y a Andis y nos contestaron que, por ahora, hay un número importantísimo también que asciende, en un informe parcial, a 23.206 pensiones repartidas en las ciudades de Sáenz Peña, Charata, La Breñas, Pinedo, Villa Ángela, Tres Isletas, Castelli, entre otras. Tenemos una ardua tarea por delante respecto de eso”, advirtió. 

    Se avanza ahora en las indagatorias de las 13 personas imputadas y el fiscal señaló que “ya están indagados un montón”, además adelantó que concluirán entre el 20 y 22 de agosto y que el intendente y la delegada de ANSES “tienen fecha el 19 o 20 de agosto”. 

    “En la causa tengo estas 13 personas que se ha imputado que cada una cumplió un rol y una función, esa situación seguramente se va a repetir en las demás localidades con otros actores o no. Pero, 13 personas para que se pongan de acuerdo para hacer es mucho, por esa misma razón califique esto jurídicamente como asociación ilícita en concurso real con falsedad ideológica en instrumento público y por fraude en perjuicio de la administración pública”, remarcó.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Caso $LIBRA: mensajes y registros de Novelli exponen supuestos pagos de US$2000 por mes a Milei

    22 March 2026
    JUDICIALES

    Condenan en Corrientes a un camionero detenido en Paso de los Libres con 3,5 toneladas de marihuana

    20 March 2026
    JUDICIALES

    Caso $LIBRA: el Gobierno negó ante la Justicia la existencia de un contrato entre Javier Milei y Hayden Davis

    20 March 2026


    Últimas Noticias

    El fallo del STJ “ordena” al Gobierno a actualizar los sueldos docentes

    24 March 202625 Views

    Desaparecida dos veces: “Nos masacraron y nosotros somos responsables”

    24 March 202617 Views

    Este miércoles la UNNE será sede del conversatorio sobre juicios de lesa humanidad en Chaco

    24 March 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El fallo del STJ “ordena” al Gobierno a actualizar los sueldos docentes

    24 March 2026

    Desaparecida dos veces: “Nos masacraron y nosotros somos responsables”

    24 March 2026

    Este miércoles la UNNE será sede del conversatorio sobre juicios de lesa humanidad en Chaco

    24 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.