Agentes de la División Sustracción Vehicular realizaron este jueves varios allanamientos por una causa relacionada a “Motochorros”. En una de las moradas allanadas, fue donde atraparon a “Perro”, pese a que este intentó escapar por los techos.
Alrededor de las 13, varios grupos de agentes de la División Sustracción Vehicular, acompañados por efectivos del COE, COM e Infantería, llevaron a cabo cuatro allanamientos, dos en Santa Catalina, otro en Villa San Martín y el restante en Juan De Dios Mena 2300, aproximadamente.
En todos los domicilios se buscaban a ciudadanos señalados como autores del robo de una motocicleta en la localidad de Barranqueras, ocurrido en fecha el 12 de julio pasado en horas de la madrugada, siendo la damnificada una joven de 23 años.
En la finca de Juan de Dios Mena al 2300 estimativamente, no hallaron elementos de interés pero detuvieron a un ciudadano de 37 años, quien contaba con pedido de captura por “Supuesto Daño”, de acuerdo al Sistema SIFCOP.
Seguido a ello, desde Pasaje Pueyrredón del barrio Santa Catalina, tras el ingreso de un escuadrón del Cuerpo de Operaciones Especiales, uno de los uniformados notó a un sujeto que huía por los techos. Lo siguieron hasta que cayó en el patio de un vecino tras derrumbarse una medianera, situación que produjo la caída también del empleado policial.
Con el perímetro realizado en la zona, se logró aprehender al hombre apodado “Perro” de 40 años. En el domicilio, donde no se encontraba el investigado, se procedió al secuestro de interés en la causa una réplica de arma de fuego y un buzo con capucha color negro.
Por otra parte, se realizó acta de secuestro impostergable y se procedió al secuestro de la suma de dinero en efectivo $1.045.000; 31g de cocaína; un contador de billete, entre otros elementos, con intervención de la Fiscalía Antidroga Nº 2 a cargo de María Ángela Benítez. La fiscal dispuso que se notifique al detenido en autos Supuesta Infracción a Ley Nº 23737 de Estupefacientes, y que sea trasladado a la División Microtráfico para su alojamiento.
En los restantes domicilios, no se hallaron efectos que sirvan para la investigación ni se dio con algunos de los involucrados.




