Este martes 10 de febrero, a las 20, se lanza el espacio de streaming “Diálogo Político”, que se emitirá a través del canal de YouTube de Jorge Capitanich.
Este martes 10 de febrero, a las 20, se lanza el espacio de streaming “Diálogo Político”, que se emitirá a través del canal de YouTube de Jorge Capitanich https://www.youtube.com/@coquicapitanich
En su primer programa, el ciclo abordará uno de los temas centrales de la agenda pública: el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional. En esta edición inaugural, Jorge Capitanich dialogará con el senador nacional Mariano Recalde, abogado laboralista con amplia trayectoria, para analizar los puntos esenciales de la iniciativa oficialista, sus impactos sobre los derechos laborales vigentes y las propuestas alternativas del bloque peronista.
El encuentro se realizará en la antesala de la sesión legislativa que tratará el proyecto en el Congreso, con el objetivo de aportar información, contexto y herramientas para comprender el alcance real de la reforma.
Además, el streaming propone un formato participativo: la audiencia podrá dejar sus preguntas, para que luego ambos dirigentes las respondan desde sus redes sociales.
En la antesala del streaming, Capitanich adelantó su postura en declaraciones a Radio de las Madres AM 530: “Es una reforma que incluye, en los hechos, una reforma tributaria encubierta. Se debe debatir de forma diferente, pero el oficialismo se quiere llevar todo por delante”.
“El proyecto busca terminar con los derechos de los trabajadores. Es continuar lo que hizo la dictadura. Cuando se pulverizaron muchos artículos de la ley Centeno, cayó la productividad, aumentó el desempleo y quebraron empresas. No es cierto que estas leyes generen empleo”, agregó.
Con este estreno, Diálogo Político se plantea como un espacio de discusión abierta sobre los principales debates económicos, sociales y laborales del país, en un contexto donde las decisiones legislativas impactan de manera directa en el mundo del trabajo y en las economías provinciales.




