Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Gran Resistencia: la pobreza alcanzó al 48,6% de la población en el primer semestre de 2026

    25 September 2026

    Fenómeno de El Niño: alertar no es alarmar

    25 September 2026

    El Senado convirtió en ley la reforma del Régimen de Zonas Frías

    25 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, September 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia será sede del Torneo de Fútbol Regional Amateur Femenino 2026

      24 September 2026

      La UCR renueva autoridades este sábado en Sáenz Peña: “El partido está en este momento muy movilizado”, destacó Hugo Maldonado

      24 September 2026

      La crecida ya complica un acceso a Isla Soto y Puerto Vilelas prepara un plan de contingencia

      24 September 2026

      Importante operativo de cirugías gratuitas en el Perrando en el marco de la campaña “No más cataratas”

      24 September 2026

      Con apoyo municipal, Sala 88 contará con sistema contra incendios: “Para nosotros era imposible de otra manera”

      24 September 2026
    • INTERIOR

      OTBN y la pericia esperada: “La investigadora que firmó la denuncia ahora será perita oficial”

      24 September 2026

      Finalizaron las redes de agua potable y centros de distribución en Pinedo y Capdevila

      24 September 2026

      La UNNE llegó hasta Fortín Lavalle- Chaco, para celebrar a las mujeres indígenas y su legado cultural

      23 September 2026

      OTBN: Dudik pidió celeridad en la causa y dijo que el desmonte en Chaco cayó un 76% en dos años

      23 September 2026

      Juan Manuel García: “Si el plan para enfrentar El Niño es un spot de Instagram, recemos para que no llueva”

      23 September 2026
    • LA REGIÓN

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 September 2026

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 September 2026

      La crisis nacional golpea al comercio de Posadas, que sigue sumando cierres

      24 September 2026

      Nación busca derogar más de 20 resoluciones y vaciar funciones del Inym

      23 September 2026

      Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

      23 September 2026
    • NACIONALES

      Escándalo Santa Cruz: Vidal le entregó a un empresario emiratí tierras frente al Perito Moreno

      24 September 2026

      La industria cayó 4,2% en agosto y se achicó la producción fábricas

      24 September 2026

      En octubre Gobernadores animarán una cumbre en CABA por el Presupuesto 2027 y la reforma electoral

      24 September 2026

      El Banco Central confirmó que Mercado Libre tendrá licencia para operar como banco antes de fin de año

      24 September 2026

      Anmat prohibió la venta de una serie productos inyectables para bajar de peso

      24 September 2026
    • POLICIALES

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 September 2026

      Inspeccionaron cuatro talleres en Resistencia y detectaron una moto con pedido activo

      24 September 2026

      Allanaron una concesionaria en Resistencia y secuestraron cerca de 75 kilos de marihuana

      23 September 2026

      Sáenz Peña: intentó ingresar a una vivienda y fue detenido tras una persecución

      23 September 2026

      Tragedia en Campo Largo: un hombre murió en un incendio y otras tres personas fueron asistidas

      23 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Campaña de firmas contra el DNU: “Es el instrumento legal con que el gobierno realizada todas las políticas de ajuste”
    9 August 2024 SOCIEDAD

    Campaña de firmas contra el DNU: “Es el instrumento legal con que el gobierno realizada todas las políticas de ajuste”

    La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma relanzó la campaña de adhesión al reclamo por la inconstitucionalidad de la herramienta del gobierno nacional para aplicar la motosierra contra los trabajadores y el pueblo argentino a través del desguace del Estado.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Campaña de firmas contra el DNU: “Es el instrumento legal con que el gobierno realizada todas las políticas de ajuste”
    Neri Salazar, secretario General de la CTA Autónoma en Chaco, y Alberto González, secretario nacional.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El secretario General de la CTA Autónoma en la provincia del Chaco, Neri Salazar, y Alberto González, secretario de la organización sindical a nivel nacional, visitaron los estudios de CIUDAD TV para anunciar una nueva convocatoria de cara al 14 de agosto.

    La campaña es promovida por la central y acompañada por un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y sindicales. Además de proponerse juntar un millón de firmas en todo el país para que se anule el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, pretende visibilizar y dialogar con la sociedad sobre los alcances “nefastos” de la medida que afecta y afectará al conjunto del pueblo argentino.

    “Retomamos con más fuerza una campaña que iniciamos hace tiempo atrás, entendiendo que el DNU 70-2023 es hoy el principal instrumento legal con que el gobierno viene realizando todas estas políticas de ajustes, que van desguazando el Estado, van entregando nuestras riquezas y dejando una economía realmente en condiciones paupérrimas para todo trabajador, emprendedor y quien quiera salir adelante”, sostuvo Salazar.

    Pubicidad

    El representante local de la CTA A planteó que “si bien en Trabajo la justicia puso ciertas trabas, no deja de ser de alguna manera una herramienta de doble filo porque van a avanzar sobre las reformas laborales y un montón de cuestiones que los trabajadores ya están sufriendo las consecuencias”. Apuntó además que “se desliga las responsabilidades constitucionales del Estado, quedando a la deriva un montón de derechos del pueblo”

    Para González, los “cambios que conlleva el DNU y la Ley Bases son todos perjuicios contra el pueblo argentino, hay una planificación y un programa de gobierno que está pensado para el sostenimiento de unos pocos”. “Hoy hay una espectacular transferencia de recursos a los de siempre, a manos privadas, este proyecto de gobierno deja fuera del sistema a un 80% del pueblo argentino”, aseguró.

    El líder nacional remarcó la participación en la iniciativa de las “muchísimas organizaciones del campo popular, partidos políticos, organizaciones sociales, sindicatos tanto de la CGT como de la CTA”. “Nuestra idea es hacer una fuerte visibilización el día 14, instalar mesas en lugares públicos, en lugares de trabajo y seguir avanzando a lo largo del mes”, adelantó sobre la agenda de la campaña y agregó que se analiza realizar “una gran movilización al Congreso”.
    “Ese DNU ya fue tratado en el Senado y faltaría que lo trate la Cámara de Diputados para que se derogue, por eso estamos exigiendo que sea llevado al recinto y que se trate de una vez por todas, que los diputados que representan los intereses del pueblo dejen de mirar para el otro lado y lo pongan sobre la mesa y se trate de una vez por todas ese DNU”, recalcó sobre el eje de la campaña.

    En ese contexto, Salazar explicó que la “Justicia solamente se expidió a favor del capítulo laboral, pero sigue sosteniendo la legalidad del DNU que entendemos no es tal porque avasalla la Constitución, está delegando facultades legislativas y está permitiendo que avasallen un montón de derechos y también que procedan a esta entrega de nuestros recursos naturales”.

    Por su parte, González afirmó que “la posibilidad que tenemos de ponerle un freno a las políticas antipopulares que atentan contra los intereses de los trabajadores de los sectores populares es organizarnos y salir a luchar”. “Este gobierno es insensible, es un gobierno que poco le interesa lo que le está pasando a su pueblo, están hablando de una quita de derechos generalizada y la única manera de que nos escuche es si nos expresamos a través de la movilización y la organización”, cerró.

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    La actividad económica se desplomó casi 3% mensual en julio, el peor registro desde la pandemia

    24 September 2026
    SOCIEDAD

    “Honesto y transparente”, el perfil que más del 30% de los argentinos esperan en el próximo presidente

    24 September 2026
    SOCIEDAD

    Corrientes será sede del evento sobre el Síndrome de Williams

    24 September 2026


    Últimas Noticias

    Gran Resistencia: la pobreza alcanzó al 48,6% de la población en el primer semestre de 2026

    25 September 202620 Views

    Fenómeno de El Niño: alertar no es alarmar

    25 September 20268 Views

    El Senado convirtió en ley la reforma del Régimen de Zonas Frías

    25 September 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Gran Resistencia: la pobreza alcanzó al 48,6% de la población en el primer semestre de 2026

    25 September 2026

    Fenómeno de El Niño: alertar no es alarmar

    25 September 2026

    El Senado convirtió en ley la reforma del Régimen de Zonas Frías

    25 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.