Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 March 2026

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 March 2026

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, March 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

      14 March 2026

      SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

      14 March 2026

      Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

      14 March 2026

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 March 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 March 2026
    • INTERIOR

      Colonia Popular: publican padrón provisorio para el sorteo de viviendas

      15 March 2026

      Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en la ruta provincial 1, entre La Leonesa y General Vedia

      14 March 2026

      El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

      14 March 2026

      Represas comunitarias: avanzan obras para garantizar agua al sector productivo

      14 March 2026

      Salud realizará un operativo odontológico en El Impenetrable

      14 March 2026
    • LA REGIÓN

      Fondo de coparticipación desvela al Gobierno correntino: lo que viene en la primera quincena de marzo

      15 March 2026

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 March 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 March 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 March 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 March 2026
    • NACIONALES

      Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

      14 March 2026

      De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

      14 March 2026

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 March 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 March 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 March 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 March 2026

      Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

      13 March 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 March 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 March 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
    16 June 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos

    La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    WhatsApp incorporó tres nuevas funciones en su pestaña de novedades: la implementación de anuncios en los Estados, los canales promocionados y la posibilidad de pagar por suscripciones a canales. El anuncio fue realizado por Nikila Srinivasan, responsable de mensajería empresarial de Meta, durante una conferencia virtual con periodistas.

    Las nuevas cualidades buscan expandir las herramientas de monetización para empresas y creadores de contenido que utilizan los canales de WhatsApp, una función lanzada en 2023 para difundir mensajes a gran escala. Desde ahora, quienes administren canales podrán pagar para destacarlos dentro del directorio general, lo que permitirá aumentar su visibilidad y captar nuevos seguidores.

    Pubicidad

    Otra de las novedades es la posibilidad de ofrecer contenido exclusivo mediante suscripciones pagas a canales. Esta opción permitirá que administradores compartan actualizaciones solo con los usuarios que elijan pagar, en una lógica similar a la que ya aplican otras plataformas sociales, como Instagram o Telegram.

    De todas maneras, Srinivasan aclaró que si una persona solo usa WhatsApp para enviar mensajes privados, no verá los nuevos formatos ni notará cambios en el uso cotidiano de la aplicación. De este modo, Meta reforzó la división entre el uso personal de la plataforma y las herramientas pensadas para empresas o creadores.

    WhatsApp sumó anuncios a los Estados

    Los Estados de WhatsApp permiten compartir fotos, videos, notas de voz o textos con contactos durante 24 horas. A partir de ahora, los canales y empresas podrán pagar para aparecer en los Estados de los usuarios. Esta opción permitirá, según explicaron, que las personas “inicien conversaciones en WhatsApp sobre un producto o servicio” directamente desde ese contenido.

    Según Meta, estos cambios se integraron solo dentro de la pestaña de novedades, una sección separada de los chats personales que fue incorporada hace un año y medio para explorar contenidos como Estados y canales. Srinivasan remarcó que estas herramientas se usan diariamente por 1.500 millones de personas en todo el mundo.

    La compañía insistió en que los mensajes, llamadas y Estados personales siguen estando protegidos por cifrado de extremo a extremo, lo que impide que puedan ser utilizados para mostrar anuncios. En el caso de los nuevos formatos publicitarios, la segmentación se realizará mediante datos básicos, como la ciudad o el idioma del dispositivo, y también a partir de la actividad en la pestaña de novedades, como los canales seguidos.

    Para los usuarios que tengan su cuenta de WhatsApp conectada al Centro de cuentas de Meta, se aplicarán las preferencias de anuncios que ya tengan definidas en otras plataformas del mismo grupo, como Instagram o Facebook.

    Un cambio alineado con la estrategia de Meta

    El despliegue global de estas funciones forma parte de una estrategia más amplia de Meta para monetizar sus aplicaciones de mensajería, un área que hasta ahora no había incorporado anuncios publicitarios de manera significativa. WhatsApp, que nació como una aplicación de mensajería sin publicidad, se ha ido transformando desde su compra por parte de Facebook en 2014.

    En los últimos años, Meta priorizó el desarrollo de herramientas comerciales dentro de WhatsApp, como los catálogos de productos, los mensajes automatizados para empresas y la creación de canales con funciones de difusión. La incorporación de pagos y suscripciones profundiza esa tendencia, con un modelo que busca captar a creadores de contenido e integrarlos al ecosistema publicitario del grupo.

    A diferencia de Facebook o Instagram, donde el modelo publicitario está consolidado, WhatsApp se mantuvo durante años como una aplicación sin anuncios visibles. Los cambios anunciados esta semana marcan un giro importante en esa política, aunque la empresa insistió en que se trata de funciones optativas, diseñadas para quienes usan la plataforma como canal de comunicación masiva.

    Página 12

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Colapinto terminó décimo en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año

    15 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Empeora la salud de Jair Bolsonaro: detectaron una falla renal y alertan que su estado es grave

    14 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Por el alza del crudo, Argentina sube las retenciones al petróleo convencional

    14 March 2026


    Últimas Noticias

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 March 202648 Views

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 March 202634 Views

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 March 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 March 2026

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 March 2026

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.