”Rechazamos los ataques militares a Venezuela por parte del ejército estadounidense que han recaído no solo sobre objetivos militares sino también sobre la población civil”, señalan sus integrantes.
”Después de meses construyendo un relato basado en acusaciones infundadas sobre “narcoterrorismo” con bombardeos a embarcaciones civiles que operaron como ejecuciones sumarias de las que nunca pudieron demostrar que transportaran droga, Trump concretó lo que prometió: una invasión militar a Venezuela.
Esta invasión tiene un objetivo geopolítico claro que es apropiarse del petróleo venezolano. Esto no es una conjetura; ha sido expuesto en reiteradas oportunidades por los distintos jefes del comando sur que se sucedieron en los últimos años.
Por si la situación no fuera lo suficientemente clara, basta con observar lo que significan las reservas de petróleo de Venezuela: es el único país del mundo con más de 300 mil millones de barriles lo que significan 925 años de reserva.
Fuente: Energy Information Administration de Estados Unidos, Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) y Britain Petroleum (BP).
Por ello, convocamos a todas las fuerzas políticas de argentina y del mundo a estar movilizados y tomar acciones conjuntas para no permitir que estados unidos avance sobre nuestra región robando nuestros recursos naturales ya sea con ataques militares o con otras formas de injerencia; reafirmamos nuestro compromiso con la paz y el principio de no intervención consagrado en la carta de naciones unidas como base de la convivencia civilizada en el mundo; rechazamos la postura intervencionista, entreguista y beligerante del gobierno de Javier Milei y de la cancillería argentina que rompe con más de 200 años de una tradición diplomática de neutralidad y paz”.
Bloque Unión por la Patria en el Parlasur
3 de enero de 2026




