Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Nueve procesados por explotar sexualmente a 50 mujeres en un prostíbulo encubierto de Recoleta

    19 March 2026

    En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

    19 March 2026

    Moser planteó en la Legislatura la preocupación por el endeudamiento de las familias chaqueñas

    19 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, March 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Inivitan a La Máscara Expandida: “Es una necesidad urgente de los artistas salir y acompañar”

      19 March 2026

      Robo de medidores: “Actuamos de oficio y detenemos en flagrancia a los autores”, aseguró Romero

      18 March 2026

      Inicio de clases y virus respiratorios: piden evitar la automedicación y no saturar las guardias

      18 March 2026

      Inflación en provincias argentinas: Chaco tuvo la menor variación en Febrero 2026

      18 March 2026

      Masin advirtió intervenciones irregulares en el Caraguatá y reclamó la restitución de la Oficina de Violencia Laboral

      18 March 2026
    • INTERIOR

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 March 2026

      Las Breñas: el intendente encabezó una reunión de gabinete con foco en obras y servicios

      18 March 2026

      Protestas en Miraflores: el intendente Frías apeló al diálogo por el conflicto del Lote 88

      18 March 2026

      Perspectivas para el agro: Nuevo Chaco Bursátil organiza un encuentro para inversores en Charata

      18 March 2026

      Colonia Popular se prepara para el Gran Sorteo de Viviendas

      18 March 2026
    • LA REGIÓN

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 March 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 March 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 March 2026

      Corrientes: la DPEC pasó por Saladas y cortó a los ‘enganchados’ eléctricos

      17 March 2026

      Tras tres meses de caída, Corrientes logró una leve recuperación del empleo en el sector privado

      17 March 2026
    • NACIONALES

      Suspenden aranceles a la importación de aisladores eléctricos tras el cierre del único fabricante nacional

      18 March 2026

      El Gobierno da marcha atrás con los cambios en el museo de la ESMA

      18 March 2026

      Kicillof lanzó su usina de ideas y abrió la convocatoria a una alternativa federal

      18 March 2026

      Milei celebró que la inflación mayorista “está bajando” y anticipa una caída en la minorista

      18 March 2026

      Monteoliva levantó la custodia de los establecimientos judíos y abrió un conflicto con la DAIA

      18 March 2026
    • POLICIALES

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 March 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 March 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 March 2026

      Asistió a declarar como testigo, pero terminó detenido: era buscado en una causa por abuso

      19 March 2026

      Allanamiento por narcomenudeo en Villa Barberán: secuestran droga y detienen a una mujer

      18 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Bergia expresó su preocupación por el estado actual del Parlamento: “Lamentablemente no hay consensos y no se sesiona”
    25 June 2025 LEGISLATIVAS

    Bergia expresó su preocupación por el estado actual del Parlamento: “Lamentablemente no hay consensos y no se sesiona”

    El diputado del NePAR cuestionó la falta de acuerdos en la Legislatura provincial. Habló de la crisis económica y los altos niveles de morosidad de la ciudadanía chaqueña y también del entramado político de cara a las elecciones de octubre. Abogó por la conformación de un frente nacional ''en el que confluyan ideas fuertes y productivas'' con miras 2027.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Bergia expresó su preocupación por el estado actual del Parlamento: “Lamentablemente no hay consensos y no se sesiona”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En los estudios de CIUDAD TV, el diputado del NePAR, Juan José Bergia, dialogó sobre la actualidad legislativa y se refirió a las sesiones que tendrán lugar este miércoles, una para interpelar al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y posteriormente la ordinaria que debería abordar la agenda legislativa de la convocatoria anterior que cayó por falta de quórum, ya que no lograron consensuar nuevos temas durante labor parlamentaria por falta de acuerdos. 

    “Se está trabajando muy mal porque vos podés estar de acuerdo o no con un proyectó, pero lo tenés que llevar al Recinto y tratarlo”, dijo y expresó su preocupación por el estado actual del cuerpo legislativo, señalando dificultades para llegar a un consenso y la frecuente falta de quórum para las sesiones. “Tenemos la ley de emergencia por la sequía y lamentablemente no se sesiona”, advirtió.

    Pubicidad

    “Creo que nunca pasó esto, están enrarecidas las cuestiones porque se mezcla la política nacional con nuestras cuestiones. El otro día, la falta de quórum fue tras la sentencia a la expresidenta y el ciudadano chaqueño está preocupado por otras cuestiones”, observó. 

    Criticó las políticas económicas del gobierno. “Veo lo político en el Chaco ligado a lo económico. Creo que hay un relato que yo no veo en la calle. La verdad que nunca vi el grado de morosidad que hubo en todo este periodo, la cantidad de cheques rechazados, la plaza dineraria está seca, la gente se endeuda para comer y el relato de las inversiones, acá se aprobó el RIGI, es para una franja de la sociedad. Hoy, el tipo de a pie no es el del relato que ellos hacen. Es un relato equivocado”, afirmó.

    “Yo sueño con que emerja en Argentina alguien con la voluntad de hacer las cosas honesta y correctamente y que sea un país de diálogo, no de discordia”, señaló y consideró que “más allá de las afinidades políticas que pueda tener cada uno de los argentinos, hay que buscar confluir en un modelo de país que tenga que ver con la producción, con el trabajo genuino. Que más allá de las banderías políticas podamos decir ‘vamos por este camino’ después de 40 años de democracia. Creo que más preocupados están los que confiaron en este modelo nacional porque había una expectativa terrible incluso de los jóvenes”. 

    Reiteró la necesidad de que confluyan ideas fuertes y productivas en un frente nacional “hablándole con la verdad al pueblo argentino y buscando mujeres y hombres probos que puedan conducir un país. Ojalá queden solo dos años por delante y no seis porque sino va a ser muy dura la reconstrucción de la Argentina para el trabajador genuino, la empresa pequeña. Realmente es muy preocupante”, afirmó.

    De cara a las elecciones de octubre, Bergia habló de la estrategia de su partido y de una convocatoria para este jueves en la que comenzarán a delinear algunas cuestiones. “Hay mucha gente de nuestro espacio que tiene aspiraciones reales y tenemos una clara visión de lo que no se hizo en el Congreso de la Nación”, que implica hacer campaña de forma independiente con un claro enfoque en las necesidades del Chaco.

    “Creo que hay límites, joder con las personas con discapacidad, joder con los abuelos, pegarles, es el límite. Y es el límite por el cual creo que el radicalismo está totalmente equivocado. Hay radicales que pueden emerger y tenés algunos peronistas que también se pueden conformar”, dijo y cuestionó al PJ chaqueño por no acompañar la marcha de las personas con discapacidad. 

    Reiteró por último la necesidad de una clase política que priorice la honestidad, el trabajo genuino y el diálogo abierto con el pueblo argentino.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Crearon el Observatorio Legislativo Malvinas en el ámbito del Parlamento y homenajearon al exsoldado Freddy Sánchez

    18 March 2026
    LEGISLATIVAS

    Interpelación al titular de Vialidad Provincial: “La ciudadanía necesita respuestas claras”, afirmó Blanc

    18 March 2026
    LEGISLATIVAS

    Sancionaron la ley de actualización de honorarios de abogados y procuradores: no se fijarán por el SMVM sino por la UMA

    18 March 2026


    Últimas Noticias

    Nueve procesados por explotar sexualmente a 50 mujeres en un prostíbulo encubierto de Recoleta

    19 March 20260 Views

    En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

    19 March 20265 Views

    Moser planteó en la Legislatura la preocupación por el endeudamiento de las familias chaqueñas

    19 March 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Nueve procesados por explotar sexualmente a 50 mujeres en un prostíbulo encubierto de Recoleta

    19 March 2026

    En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

    19 March 2026

    Moser planteó en la Legislatura la preocupación por el endeudamiento de las familias chaqueñas

    19 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.