Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Agüero pidió acompañamiento opositor para Chaco Invierte: “Tenemos que ir a un cambio de paradigma”

    8 August 2026

    Crimen de Julián Álvarez: la querella aguarda pericias y apunta a esclarecer el contexto del ataque

    8 August 2026

    Nuevo revés para la Reforma Laboral: SUTEP logró un fallo que protege su convenio colectivo

    8 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, August 9 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      75 años de FECHACO: Zdero destacó el rol del sector privado en el crecimiento del Chaco

      8 August 2026

      No Más Cataratas: Salud y oftalmólogos chaqueños realizan pesquisas gratuitas y programan cirugías en el Perrando

      7 August 2026

      El gobernador encabezó un homenaje a Manuel Belgrano junto al Instituto Belgraniano Argentino

      7 August 2026

      El Gobierno provincial impulsa el régimen “Chaco invierte” para atraer inversiones, generar empleo y fortalecer la producción

      7 August 2026

      “Va a llegar un momento que no vamos a tener más espacio para albergar perritos”: crecen los casos de maltrato animal y las organizaciones proteccionistas están al límite

      7 August 2026
    • INTERIOR

      Sameep ejecuta tareas de dragado y canalización en Puerto Lavalle para garantizar la captación de agua cruda

      6 August 2026

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 August 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 August 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 August 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 August 2026
    • LA REGIÓN

      Yacyretá profundizará la cooperación para la recuperación de fauna amenazada en Corrientes

      8 August 2026

      Formosa: sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldos del 15%

      7 August 2026

      Corrientes: el STJ revocó un sobreseimiento y reactivó una causa por depredación de fauna silvestre

      7 August 2026

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 August 2026

      San Antonio de Obligado: recuperan restos óseos en fosa vinculada a la masacre indígena de 1887

      6 August 2026
    • NACIONALES

      ANMAT prohibió la venta de un insecticida y ordenó su retiro urgente del mercado por graves irregularidades

      7 August 2026

      Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

      7 August 2026

      Tras el fracaso con la ley de tierras, el Gobierno revisará la desregulación de la venta de medicamentos

      7 August 2026

      La inflación en CABA saltó al 2,9% en julio, con fuertes subas de servicios y efecto vacaciones de invierno

      7 August 2026

      China cuestiona la “arbitraria obstrucción” de EEUU para frenar un convenio entre una cooperativa neuquina y Huawei

      7 August 2026
    • POLICIALES

      Chaco refuerza la búsqueda de Fabián Falcón, desaparecido tras caer al Paraná: tres lanchas y efectivos policiales se suman al operativo

      8 August 2026

      Buscan a un joven de Resistencia que desapareció en el río Paraná tras una tormenta frente a Corrientes

      7 August 2026

      La policía recuperó un automóvil robado: estaba en el patio de una vivienda

      7 August 2026

      Secuestran cigarrillos de contrabando valuados en más de $1,9 millones en un control vial

      7 August 2026

      Avanza la instalación de un nuevo puesto policial en el ex Campo Zampa

      6 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Bancos informaron que pagaron 29.671 veces más Ganancias que Mercado Libre en 2023
    31 May 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Bancos informaron que pagaron 29.671 veces más Ganancias que Mercado Libre en 2023

    Según señalan las asociaciones bancarias, esta carga tributaria impacta no solo en las entidades financieras, sino también en sus empleados y los usuarios del sistema, así como en las arcas fiscales a nivel nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Bancos informaron que pagaron 29.671 veces más Ganancias que Mercado Libre en 2023
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los bancos tuvieron un muy buen primer trimestre en términos de ganancias, reveló la consultora Econviews. En el primer trimestre del año, el total de entidades financieras acumuló ganancias por $2,42 billones. Con este resultado, fue el mejor primer trimestre para los bancos, al menos desde 2010.

    “Con la desregulación en las tasas mínimas de plazos fijos mejoró su spread y se recupera el negocio bancario propiamente dicho”, expresó Econviews, y agregó que “el sector público sigue teniendo un lugar muy grande en el activo de los bancos. Esperamos que empiece a reducirse y que el crédito vuelva a ganar terreno”.

    Descomponiendo el resultado total hubo mejoras en casi todos los rubros comparados con el mismo periodo del año pasado. En primer lugar, el margen financiero tuvo una suba del 105,8% en términos reales, un aumento de $7,74 billones.

    Pubicidad

    Dentro de este número, el informe destaca varias cosas para analizar. “El ingreso neto por intereses empieza a mejorar. Si bien sigue siendo negativo, ya se recortó casi a la mitad este rojo. Por eso decimos que está renaciendo el negocio bancario, aunque le falta mucho. Acá jugó un papel muy importante la eliminación de las tasas mínimas para plazos fijos. Esto permitió que los bancos bajen su costo de fondeo, lo cual más que compensó la baja en la tasa de préstamos Así es como los ingresos por intereses cayeron, pero menos que los egresos, haciendo que en el neto haya una mejora”, expresó la consultora.

    Tras conocerse ese dato, los bancos salieron a denderse contando cuántos impuestos pagaron en 2023 tras los buenos balances que mostraron y que generaron críticas de la política.

    Bancos vs. Mercado Libre: una brecha de u$s48.200 millones

    Las voces de los bancos resonaron con fuerza, lanzando una fuerte respuesta a Mercado Libre. En un comunicado conjunto, las tres principales asociaciones bancarias del país, representando tanto a bancos privados nacionales como extranjeros, así como a entidades públicas, destacaron el sustancial aporte fiscal del sector financiero durante el año pasado. Según el informe, los bancos contribuyeron con un total de u$s 25.780 millones entre impuestos y tasas, y retuvieron otros u$s 36.822 millones de terceros.

    Este panorama pone de relieve la significativa carga impositiva que enfrentan tanto individuos como empresas dentro del sistema financiero. Según señalan las asociaciones bancarias, esta carga tributaria impacta no solo en las entidades financieras, sino también en sus empleados y los usuarios del sistema, así como en las arcas fiscales a nivel nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    La declaración conjunta de Adeba, ABA y Abappra surge como respuesta a las afirmaciones de Mercado Libre, que recientemente informó haber pagado u$s 1475 millones en impuestos propios y haber recaudado u$s 1900 millones de sus usuarios durante el mismo período. En este contexto, los bancos resaltan su papel como generadores de empleo de calidad para más de 95.000 personas, enfatizando que no disfrutan de los beneficios fiscales del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, al contrario de lo que sugiere la empresa de Marcos Galperín.

    Esta disputa entre los bancos y Mercado Libre tiene lugar en medio de una competencia creciente por el negocio de las transacciones digitales, especialmente en el ámbito de las billeteras digitales. Los bancos han lanzado MODO, una respuesta directa a Mercado Pago, y han presentado una denuncia por abuso de posición dominante ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

    El Banco Central ha intervenido en esta disputa, estableciendo un calendario para la interoperabilidad QR entre diferentes billeteras, un punto de fricción con Mercado Pago que finalmente ha sido resuelto con acuerdos firmados recientemente.

    En cuanto a los impuestos, los bancos sostienen que pagan significativamente más que Mercado Libre en varios frentes, incluido el Impuesto a las Ganancias, el IVA, Ingresos Brutos y las cargas sociales.

    Además, en términos de impuestos recaudados de terceros y retenciones, los bancos superan ampliamente a Mercado Libre, lo que subraya su contribución al sistema fiscal del país.

    En última instancia, las asociaciones bancarias argumentan que el desarrollo del crédito y la actividad financiera requiere una reducción del gasto público y la eliminación de impuestos distorsivos, lo que podría impulsar el crecimiento económico y el acceso al crédito en Argentina.”

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La construcción cayó 4,1% mensual en junio y anotó su cuarta baja en el año

    7 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    De accidente a presunto femicidio: el dato clave que permitió un vuelco en la investigación por la muerte de una mujer en Córdoba

    7 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump analiza emitir un decreto sobre la vacunación infantil y reabre el debate saldado sobre el autismo

    7 August 2026


    Últimas Noticias

    Agüero pidió acompañamiento opositor para Chaco Invierte: “Tenemos que ir a un cambio de paradigma”

    8 August 202620 Views

    Crimen de Julián Álvarez: la querella aguarda pericias y apunta a esclarecer el contexto del ataque

    8 August 202633 Views

    Nuevo revés para la Reforma Laboral: SUTEP logró un fallo que protege su convenio colectivo

    8 August 202619 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Agüero pidió acompañamiento opositor para Chaco Invierte: “Tenemos que ir a un cambio de paradigma”

    8 August 2026

    Crimen de Julián Álvarez: la querella aguarda pericias y apunta a esclarecer el contexto del ataque

    8 August 2026

    Nuevo revés para la Reforma Laboral: SUTEP logró un fallo que protege su convenio colectivo

    8 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.