El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Walter Bistman, aseguró que la primera edición de la Noche de las Peatonales que tuvo lugar el pasado viernes en la capital chaqueña superó las expectativas y consideró que es un tipo de eventos a los que hay que seguir apostando para reactivar el consumo.
“Todos los comercios quedaron muy conformes, contentos. Mucha gente, se vivió en la peatonal y a sus alrededores. Así que eso significa que es un resultado más que positivo. No sé si es tanto lo que esperábamos, creo que nos ha superado”, reconoció Bistman.
En ese sentido, el dirigente empresario recalcó que “este tipo de eventos hay que seguir desarrollándolos. Atrae mucho turismo, muchos comercios gastronómicos también trabajaron, hotelería. Creo que esto abre un gran panorama”, destacó.
Bistman graficó que “en general, se veían llenos los locales, pero en algunos comercios creo que hace un tiempo que no se hace cola para pagar y para abonar y en otros para entrar. Así que la verdad que eso muy conforme también y es lo que se transmitió también a todo el gobierno provincial, al gobierno municipal y a todos los comerciantes también”.
“Hubo un muy buen resultado de las ventas, así que por lo menos es un respiro, una toma de oxígeno”, reflexionó el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.
“Venimos de bajas ventas. El poder adquisitivo es algo que juega en el sector y creo que en todos los sectores. También el cambio global que hubo en la gente, que hoy hace turismo más de cercanía, más corto”, analizó Bistman, respecto del reciente informe de la CAME que reflejó una caída superior al 9 por ciento de las ventas minoristas de noviembre respecto al mes anterior.




