Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

    11 March 2026

    Este jueves, depositarán el Fondo de Insumos Escolares a todas las escuelas chaqueñas

    11 March 2026

    Aerolíneas Argentinas aplicará un recargo por el aumento del combustible

    11 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, March 11
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      IPDUV: supervisaron el tramo final de las viviendas que se construyen en la Chacra 214 de Resistencia

      11 March 2026

      Puerto de Barranqueras: Azula anunció reactivación comercial, nuevas importaciones y avances para habilitar el depósito fiscal

      11 March 2026

      Multas y secuestros durante un operativo de control de circulación a contramano

      10 March 2026

      Dellamea explicó los trabajos en el Parque Caraguatá tras las denuncias: “No se van a talar árboles”

      10 March 2026

      Salud inicia la Campaña de Vacunación Antigripal 2026 en toda la provincia

      10 March 2026
    • INTERIOR

      Salud lleva el programa de salud cardiovascular a Las Breñas, Charata y Coronel Du Graty

      11 March 2026

      Caso de rabia canina en Machagai: vacunan mascotas casa por casa y monitorean contactos

      11 March 2026

      Las Breñas: el Municipio hizo entrega de un terreno para la construcción del edificio escolar de la EEE N° 104 “5 de Mayo”

      10 March 2026

      El IPDUV ya entregó más de 5.400 títulos de propiedad en toda la provincia

      10 March 2026

      “Juanchi” García abrió sesiones con un pedido urgente por el trabajo y el interior productivo

      10 March 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones avanza en acuerdos con región peruana para promover el camino jesuítico

      11 March 2026

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 March 2026

      Paso de la Patria extiende la temporada de playas y se prepara para el torneo apertura de pesca deportiva

      9 March 2026

      Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014

      9 March 2026

      Fallo contra Banco de Corrientes: intiman a dejar de debitar las tarjetas antes del vencimiento

      9 March 2026
    • NACIONALES

      Argentina alcanzó un principio de acuerdo con dos fondos buitres que litigaban por la deuda defaulteada en 2001

      11 March 2026

      El gobierno de Milei reconoce por primera vez como refugiado político a un bolsonarista condenado por golpismo

      11 March 2026

      Las pymes le respondieron a Milei: “Sin industria nacional no hay futuro para la Argentina”

      11 March 2026

      Escandaloso: el mileísmo acelera los trámites para prorrogar el mandato del padre de su ministro de Justicia

      11 March 2026

      Argentina Week: Milei calificó a Paolo Rocca y a Madanes Quintanilla como “empresarios prebendarios”

      10 March 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por amenazas y violencia contra su expareja

      11 March 2026

      Albóndigas con sorpresa: incautaron marihuana oculta en alimentos destinados a un detenido en Sáenz Peña

      11 March 2026

      Aprehendieron a un hombre armado tras un hecho de violencia de género

      11 March 2026

      Doble femicidio en Quitilipi: detuvieron al sospechoso por el crimen de una mujer y su hija

      10 March 2026

      Un hombre resultó herido tras incendiarse su vivienda en Villa Emilia

      10 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Autoridades provinciales coordinan respuestas tras intensas lluvias que superaron los 300 milímetros en varias localidades
    29 December 2025 CIUDAD

    Autoridades provinciales coordinan respuestas tras intensas lluvias que superaron los 300 milímetros en varias localidades

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Autoridades provinciales coordinan respuestas tras intensas lluvias que superaron los 300 milímetros en varias localidades
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En diálogo con CIUDAD TV, el subsecretario de Protección Civil del gobierno del Chaco, Gustavo Santo, detalló los trabajos que se están llevando adelante para asistir a las familias afectadas por las intensas lluvias de los últimos días. El área se encarga de monitorear los trabajos aunque el funcionario recalcó que “la primera respuesta siempre la dan los municipios”.

    Las intensas precipitaciones de la última semana han dejado a varias localidades del Chaco en una situación crítica, con acumulados que superaron ampliamente los 300 milímetros en zonas como Resistencia, Cote Lai, Basail, La Sabana, Barranqueras, Vilelas, Colonia Benítez y Tirol. Así lo informó Gustavo Salto, subsecretario de Protección Civil del gobierno provincial, quien detalló la coordinación de los equipos de respuesta desde el pasado sábado para asistir a las familias afectadas por estos “eventos climatológicos adversos”.

    Pubicidad

    Además de los registros pluviométricos excepcionales, el funcionario mencionó que también se vieron complicadas áreas como la zona de El Palmar, en el límite con Santiago del Estero, “no quizás tanto por la lluvia ahí, sino por el agua que viene desde Santiago”. En estos lugares se realizaron evacuaciones preventivas, incluso hasta la noche del lunes, para rescatar a personas cuyas viviendas se vieron comprometidas por el ingreso de agua desde los campos.

    Respecto al número total de evacuados, Santo aclaró que esa información es manejada en detalle por el Ministerio de Desarrollo Humano, pero confirmó que se han registrado desplazamientos tanto a casas de familiares como a centros de asistencia. “Tuvimos una semana bastante agitada”, resumió, al tiempo que destacó que localidades como Las Garcitas, en sólo dos eventos de lluvia, superaron ampliamente los 300 milímetros.

    Frente a las consultas de los vecinos sobre dónde acudir para solicitar ayuda, especialmente bolsas de arena, la recomendación oficial es clara: “Cuando hay una contingencia local, en este caso, te doy el ejemplo de Resistencia, tienen que acudir a Defensa Civil Municipal, tienen que contactarse con su municipio”. La Defensa Civil Provincial actúa como coordinador y reforzamiento si los municipios se ven superados, pero “la primera respuesta siempre la dan los municipios”.

    Santo

    La cuestión de los residuos

    Un factor que agrava las inundaciones, según explicó el funcionario de Protección Civil, es la incorrecta disposición de residuos por parte de la población. Relató que, durante recorridas conjuntas con varios organismos por el Canal de la Soberanía, encontraron uno de los desagües “tapado con escombro y cubiertas”. “Al destrabar lo que había ahí, el agua escurrió rápidamente”, ejemplificó, y añadió con preocupación: “Vamos por lugares en donde encontramos heladeras, encontramos televisores”. Hizo un llamado a la colaboración ciudadana: “La gente por ahí se descuida en ese sentido, tendría que colaborar un poquito más”.

    Con una alerta amarilla vigente y pronósticos que no descartan nuevas precipitaciones, las recomendaciones a la población son de extrema precaución. “En época de tormenta, tratar de no salir a la calle con ningún motivo mientras el episodio se da, más si tenemos tormenta eléctrica”, advirtió. También instó a mantener desagües limpios, revisar las condiciones de los hogares y prestar especial atención a las mascotas, que “muchas veces sufren este tipo de eventos”.

    Sobre la asistencia directa, confirmó que se está llegando a los afectados con “agua, con colchones, con ropa inclusive, con medicamentos, se lo asiste con bolsas de comida. No queda nada librado de hacer”. Aclaró que la prioridad son los elementos de primera necesidad.

    Ante la inminente reunión de gabinete para evaluar la situación, el mensaje final hacia la comunidad fue de colaboración mutua: “Tratamos siempre de alivianar la situación y de corregir los errores, pero también no dejamos de lado la parte humana, la parte de los vecinos, en la cual tienen que colaborar desde ese punto”. Y concluyó con una reflexión: “Yo creo que si entre todos ponemos un granito de arena, dentro de poco no vamos a tener estas situaciones así”.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    IPDUV: supervisaron el tramo final de las viviendas que se construyen en la Chacra 214 de Resistencia

    11 March 2026
    CIUDAD

    Puerto de Barranqueras: Azula anunció reactivación comercial, nuevas importaciones y avances para habilitar el depósito fiscal

    11 March 2026
    CIUDAD

    Multas y secuestros durante un operativo de control de circulación a contramano

    10 March 2026


    Últimas Noticias

    Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

    11 March 20265 Views

    Este jueves, depositarán el Fondo de Insumos Escolares a todas las escuelas chaqueñas

    11 March 20261 Views

    Aerolíneas Argentinas aplicará un recargo por el aumento del combustible

    11 March 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

    11 March 2026

    Este jueves, depositarán el Fondo de Insumos Escolares a todas las escuelas chaqueñas

    11 March 2026

    Aerolíneas Argentinas aplicará un recargo por el aumento del combustible

    11 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.