Según lo establecido en la Resolución 918/2024, el nuevo requerimiento busca poder controlar y administrar las asignaciones y prestaciones del organismo nacional.
La nueva disposición de la ANSES establece que los titulares de las prestaciones y beneficios sociales deberán cumplir con el requisito de residencia.
Según detalla el documento oficial, los titulares de las asignaciones correspondientes no podrán permanecer ausentes del territorio nacional por un periodo mayor a 90 días.
El nuevo requisito, que se incorporó en octubre, es esencial para poder cobrar las asignaciones sociales que tiene la ANSES. Los beneficiarios que no cumplan lo determinado serán dados de baja y no podrán cobrar.
Para poder garantizar la permanencia en el territorio, las autoridades comprobarán la información con bases de datos propios y las emitidas por la Dirección Nacional de Migraciones.
¿Qué sucede si no se incumple el requisito?
Las personas que no hayan cumplido con la nueva disposición oficial no podrán acceder al beneficio previsional hasta que se solicite la activación y se compruebe la permanencia en el territorio.
De todas maneras, el organismo oficial detalla que, si este requisito se traduce en la baja de la prestación, no se podrá volver a solicitar la reactivación.
Cronista




