En los estudios de CIUDAD TV, el vocal de la empresa SAMEEP, Rubén Custiniano, se refirió a la audiencia pública convocada a través del decreto 113/2026 para dar a conocer el estudio de costos del servicio de agua y aplicar una actualización en las tarifas domiciliarias.
El estudio de costos involucra a los costos de potabilización del agua y a la distribución a través de las redes, sumado a costos operativos, mantenimiento de equipos. “La audiencia pública está proyectada para el 9 de marzo, a las 10, en la localidad de Presidencia Roca, en el consorcio comunitario 57. Se trata de una audiencia abierta y participativa “para exponer a la sociedad el trabajo que realiza la empresa y el por qué de esta actualización”, subrayó.
“La empresa, para potabilizar el agua, insume productos químicos que están valuados en dólar y atados a ese incremento. La última actualización se realizó en el año 2024, cuando el dólar estaba valuado en $800 y hoy está cerca de los $1600 lo que nos genera un retroceso a la hora de poder mantener la calidad del trabajo y del servicio prestado”, sostuvo.
Aclaró que también SAMEEP afronta un costo energético y que “hay una actualización en cuanto al costo que consumimos de la empresa SECHEEP, que debemos abonar. Estamos convencidos que el camino no es solo pagar cargas sociales y proveedores sino a los otros organismos del Estado”, sostuvo.
Estiman que desde septiembre, con la culminación del segundo acueducto que permitiría llegar con el servicio de agua potable a gran porcentaje de la población “nos generará mayor costo a la hora de la potabilización y del envío de esta calidad de agua”.
La empresa SAMEEP cuenta con un plantel de 2657 trabajadores. “Seguimos trabajando para darle mayor productividad a cada uno de ellos. SAMEEP no solo es potabilizar agua sino que tenemos dentro de nuestras cuadrillas personal muy capacitado en saneamiento y cloacas. Es capital intelectual preparado para resolver estas cuestiones”, indicó.




